Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador portatil

Iniciado por alorde84, Mayo 22, 2010, 18:54:50

Tema anterior - Siguiente tema

alorde84

Buenas tardes,

Hace ya unos dos o tres años que vengo usando unos IEM, y la verdad no me habia planteado el tener una amplificación para estos. Resulta uqe le otro dia una amigo mio me hablo del Fiio E5, un amplificador barato y sobre todo muy pequeño. La verdad, no se hasta que punto merece la pena pero por su preio la verdad que quiero probar los resultados, no se si se no tará la diferencia pero bueno, quisiera ver que recomendación me dais al respecto.

sobre todo quiero que sea pequeño (y espor eos que me fijé en el fiio E5. no quiero tener que pegar el ampli al ipod y que se convierta en un mueble  ;D, asi que pense en que uno con un tamaño tipo ipod shuffle vendria genial. Auqneu no se si por ese tamaño habria alguno similar o mejor. Estoy rondando la idea de comprarme unos WEstone UM2, o unos UM3X si hay suerte y conectarloa un ipod 5G, y no se si la diferencia con una pequeña amplificacion como puede dar el Fiio, merecera la pena, si no pues si conoceis otras opciones mejor que mejor!

Un saludo!

mrarroyo

Si deseas un ampli chico y economico el iBasso T3 seria mi seleccion.

alorde84

Cita de: mrarroyo en Mayo 22, 2010, 19:01:28
Si deseas un ampli chico y economico el iBasso T3 seria mi seleccion.

Y respecto al Fiio E5 en prestaciones es mejor? Disculpame pero estoy muy verde en amplificacion portatil.

saludos!

mrarroyo

Esto de audio es un asunto muy personal. Yo no he escuchado el Fiio E5 por lo que no puedo ofrecer opinion. Tengo el T3 y tuve el T4, estos me gustan mucho y son muy chicos. Opino que la forma del T3 es mas facil de llevar con uno y usar que otros amplis chicos.

alehandro

El iBasso que te comenta marroyo seguro que es una elección estupenda. Lo único que yo haría es asegurarme de que necesito un amplificador antes de comprarlo. Deduzco que les darás un uso móvil ya que estás valorando un iphone con unos IEM como los westone. Si ese es el caso tendrás que cargar con unos cuantos cables conectados a distintos cacharritos sólo para escuchar música.

Los westone que estás considerando tienen una impendancia relativamente baja (27 ohms los UM2 y 57 ohms los UM3X) y una sensibilidad bastante buena (119 db/mW los UM2 y 124db/mW los UM3X). Yo no tengo la suerte de haber probado ninguno de los dos modelos, y posiblemente suenen mejor bien amplificados. Sin embargo yo lo que haría es comprar teléfono y auriculares primero, probarlos y en caso de ver que necesito un amplificador comprarlo.

Si tras esto ves que quieres utilizar un amplificador con un iPhone yo me compraría además una conexión line out/ LOD, ya que puestos a amplificar decentemente los auriculares será bueno evitar el ampli interno del iphone, lo que supone otro cacharrito más (pequeño, pero un bultito más en tu bolsillo). Lo que me lleva a lo que inicialmente comentaba, que para escuchar música tendrás que llevar en el bolsillo esto: iphone -> LOD -> cable corto -> ampli -> auriculares. Para mi gusto esto es un lío a menos que sea realmente necesario o al menos una mejora muy notable.

Yo tengo un Fiio E5 pequeñín, y lo uso sobre todo para conectar mi Sansa Fuze a la entrada de línea de la radio del coche (llamadme chapuzas... lo sé, pero en el coche con que pueda usarlo me doy por contento), y en cambio no me hace falta para nada cuando uso el Fuze con mis Phonak Audeo PFE (impendacia: 32 ohms, sensibilidad: 107 db/mW). Es más: me incordia un poco llevarlo.

mrarroyo

No me percate del auricular que piensas usar, la recomendacion de alehandro es muy acertada.