Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ubuntu 10.04

Iniciado por Raul_77, Abril 30, 2010, 01:16:02

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Jeje, qué bueno el spectrum, ya ni me acordaba. Aunque yo la verdad empecé con el commodore de mi padre.

Un vídeo mu bueno al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=rKhZcB7ujto

Raul_77

Hola Eferbel,

Yo también fui de los que tuvo un Spectrum, que usaba con un pequeño televisor de 7" que había comprado casi por nada ya que el tubo estaba completamente agotado, pero en el trabajo teníamos el mejor regenerador que había en el mercado y lo dejé nuevo. Creo que lo primero que tuve fue un kit (tenías que hacértelo) Intel SDK-8085, con teclado hexadecimal. Ya ha llovido.

Pero centrándonos en Linux, a mi, como a mucha otra gente, me gustaría abandonar definitivamente Windows y pasarme a algo como Linux, precisamente por sus ventajas, que además de grátis o seguro, es más estable y, sobre todo, más de fiar ya que conoces el código y sabes lo que va a hacer en el ordenador, no como los otros SO.

Lo que comentas de las distintas versiones es cierto y conocido, y su uso para aplicaciones como administración de redes, destinadas a profesionales hace lógico un funcionamiento profesional, con manejo habitual de la consola de comandos.

Pero si como se dice se pretende que llegue al público (creo haber visto algún anuncio del tipo: `Linux para todos´) entonces es cuando deberían ponerse de acuerdo en establecer una especie de `Estándar Doméstico´ unificando criterios como tipo de archivos, instalaciones sin esas múltiples particiones que al neófito le resultan confusas, y el manejo exclusivamente en modo gráfico, nada de hacerle aprender comandos al usuario.

Mientras no se de una situación así me temo que Windows puede dormir tranquilo y olvidarse de Linux, van a seguir empantanados en donde están. Pero puede ocurrir que, aunque nunca se pongan de acuerdo lo que irá en su propio perjuicio, alguna distribución como Ubuntu termine convirtiéndose `de facto´ en ese `Estandar Doméstico´ si continúan facilitándole la vida al usuario y, quizá dentro de dos o tres versiones, se convierta en un SO realmente accesible al público en general. Eso seguramente le proporcionaría un crecimiento muy rápido, haría que muchas empresas de software empezaran a migrar definitivamente a Linux y, desde luego, su volumen de negocio experimentaría un crecimiento desmesurado mientras las otras distribuciones seguirían en el limbo.

Pero mientras las cosas sigan como hasta ahora me parece que es más aconsejable comprar acciones de Microsoft.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Dimante

Mi caso es parecido al tuyo, Raúl.
Yo también he probado con Linux buscando una alternativa a Windows, y lo hice con Ubuntu en su versión 7.04 por primera vez. También he salseado, aunque menos, con los mac, y la verdad es que debo decir que, por la razón que sea, he vuelto a windows con el tiempo y, paradojas de la vida, ahora lo valoro mucho más que antes. Lo creía una especie de desastre hasta que he podido ver que linux también comete errores, y ni que decir los mac... Vamos, que milagros los justos. Y la verdad, aunque a día de hoy sigo salseando (en mi equipo tengo ahora mismo windows 7 junto con ubuntu en esta última versión), cada vez estoy más convencido de que, por el momento, windows es lo más completo. Además considero que la versión actual (w7) está muy lograda.

Vivir para ver. Con lo que yo he criticado windows... (especialmente antes del xp)

Eferbel

De todas formas no os preocupeis mucho, el futuro de todo esto son los sitemas operativos nube. Que basicamente es que todo el sistema operativo y las aplicaciones van a estar en internet y en tu ordenador tendrás una especie de BIOS que te permita cargar el resto desde internet.

Para llegar a esto, está claro que necesitaremos unas lineas de acceso a internet bastante mejor de las que tenemos. Pero Google ya está haciendo proyectos pilotos y supongo que a este carro se subiran todos los grandes, incluido microsoft, apple y por supuesto linux.

Esta filosofía permitirá tener todas las aplicaciones que tengamos contratadas totalmente al día y serán comunes a todos los usuarios. Eso si será mucho más facil para las compañias que pasemos por caja, si queremos utilizar estos servicios. Será ahí donde quizas linux marque la diferencia de una vez por todas.

Así que tiempo al tiempo y disfrutemos lo que tenemos ahora, porque vete tu a saber con que nos tocará lidiar en un futuro.

picodeloro

Yo mantenía al día la versión 9 de Ubuntu y antes de ayer la he actualizado a 10 (que no instalado), a mi netbook le llevó un par de horas hacer todo el proceso, pero aparentemente se mantiene todo en su sitio y funcionando dentro de la nueva versión.

De momento no le he dedicado tiempo por lo que no puedo evaluar bien si me convence o no el cambio. Yo se muy poco sobre este sistema y lo manejo como si fuera un usuario de windows, y me niego a usar la consola (aunque lo tengo hecho en otras ocasiones), de momento uso linux para los usos típicos que le da la gente (navegar, ver fotos, películas, etc) y para el resto uso Windows (debo de admitir que no he intentado usar en Linux programas de CAD o similares que se salen un poco de "lo normal").

El caso es que con esta configuración estoy contento, de todas formas intentaré probar a instalar alguno de estos programas "fuera de lo normal" a ver que pasa  oo).

Coincido con Diamente en valorar positivamente Windows (y más desde el Seven) pues para el uso que yo le doy no me da el más mínimo problema. Que conste que también valoro el poder usar software libre siempre que eso me es posible. También uso Snow Leopard en el portátil del trabajo y también me gusta, tal vez me conformo con cualquier cosa  oo). Creo que todos tienen virtudes y defectos e intento aprovecharlos en la medida de mis posibilidades.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

blogoblo

Yo no creo que para usar las últimas versiones de Ubuntu y similares necesites pasar necesariamente por la Terminal. Es más, es perfectamente evitable, sobretodo si no tienes más inquietudes que usarlo a nivel usuario para lo que la mayoría usa Windows.

Si lo que buscas está en los repositorios (eso garantiza que funciona, como Apple blinda su sistema con aplicaciones que deben pasar su ojo clínico), podrás instalarlo desde la Terminal o desde el entorno gràfico (Synaptic o similares, en función de la distro). Cuatro clicks y listo.

Otra cosa es que busques cosas más específicas y necesites lanzar cuatro comandos para compilar, si sólo te lo dan el binario. Pero ese no es un problema de GNU/Linux, en general, o de Ubuntu, en particular: el problema es del desarrollador. Cuando un programa tiene aceptación, las distribuciones las incorporan en sus repositorios y eso, como digo, es garantía de fácil instalación y correcto funcionamiento porque ha sido testeado préviamente.

Y ésta es la gran diferencia respecto a Windows: mientras en Windows se lo zampa todo, aunque ponga en peligro la estabilidad del sistema, en GNU/Linux o incluso en Mac, pasa necesariamente los filtros de calidad para mantener la coherencia del sistema. Y si quieres algo concreto que no ha pasado los testeos, queda descartado o tú mismo te lo tienes que cocinar y asumir los riesgos. Me parece lo más lógico.

¿GNU/Linux falla? ¡Por supuesto! ¿Quién lo duda? Nuevamente la diferencia está en el tiempo de respuesta. Casi cada día hay actualizaciones de mejora en las distribuciones linuxeras, corrigiendo bugs o mejorando lo que ya va bien. ¿Cuánto tarda Microsoft en dar respuesta a un problema?

Yo creo que las distribuciones están alcanzando un nivel de madurez sorprendente alto, teniendo en cuenta las enormes dificultades que les ponen los fabricantes de hardware y lo minoritaria que sigue siendo esta plataforma.

Siempre digo lo mismo pero mi sobrina ya lleva cuatro años utilizando sin problemas cualquiera de mis equipos. Así que muy complejo no debe ser.

De todas formas, en este foro no váis a conseguir que os escuchen, seguramente. Tenéis que plantear vuestras inquietudes en los foros a tal efecto o directamente al desarrollador, si tenéis posibilidad.

GNU/Linux es muy grande e infinitamente más versátil que cualquier otro sistema. El tiempo lo situará en el lugar que realmente se merece. Y aunque sea un atrevimiento por mi parte, el tiempo también hará que las plataformas Windows y Mac acaben desapareciendo o simplemente reconvirtiéndose al código abierto que es la verdadera vía del progreso y colaboración al aunar fuerzas en la misma dirección.

Tegrat

He venido probando distribuciones de linux desde hace varios años y la primera versión de ubuntu que probé fue la 4.10, bastante amigable para la época (en comparación a otras distros) pero le faltaba mucho aún por mejorar en cuanto a facilidad de uso se refiere. Desde ese entonces he ido viendo como va mejorando hasta las versiones actuales. Para alguien que ha visto la evolución de este sistema y compara estas últimas versiones con las primeras que salieron, el avance es tremendo. Desde la versión 8.04 prácticamente no he tenido que instalar ningún controlador (tanto en el portátil como en el pc de escritorio), y el número de aplicaciones para este sistema ha ido aumentando considerablemente tanto en cantidad como en calidad.

Concuerdo con blogoblo en que hoy en día, para un usuario normal que no requiera más que las funciones básicas de un sistema operativo, no es para nada necesario el uso de la consola o terminal, salvo en algunos casos muy puntuales. Ahora en cambio si el usuario es más avanzado, seguramente hará uso de la consola, pero por razones evidentes y porque realmente lo necesita y sabe lo que está haciendo.

Con respecto al software o aplicaciones comerciales importantes que están para windows y no para linux, es totálmente erróneo achacarle la culpa a linux, ya que los únicos responsables de que existan versiones compatibles con otros entornos, son las mismas empresas desarrolladoras de software. Claro ejemplo es el de adobe y la reproducción flash en entornos linux. La comunidad de desarrolladores de linux hace lo posible para entregar una experiencia de uso adecuada, pero la decisión de mejorar y desarrollar optimizaciones en flash para linux es de adobe, lo que es una gran traba ya que es sabido que el desempeño de flash en linux es bastante precario y que adobe nunca se ha mostrado interesado en mejorar esta situación.

Lo mismo pasaba anteriormente con los controladores de vídeo de ATI o NVIDIA, los cuales son cerrados y manejados exclusicamente por estas compañías, por lo que independientemente de los esfuerzos que los programadores en linux hicieran por maximizar la compatibilidad, al final se encontraban con un muro ya que no disponen del código ni de la forma de funcionamiento de estos controladores. Lo bueno es que esto ha ido cambiando en los últimos tiempos, y estas compañías poco a poco están liberando algunas especificaciones y cooperando con la comunidad open source, lo que demuestra el gran avance que ha mostrado este sistema hoy en día, donde poco a poco un mayor número de personas lo va utilizando, por lo que las empresas desarrolladoras de software ya se están tomando un poco más en serio sus decisiones de portar sus aplicaciones a otros entornos y entregar un soporte decente para este tipo de usuarios (con los juegos pasa exactamente lo mismo).

Para finalizar, es lógico que ningún sistema es perfecto y concuerdo también en que esta ultima versión de windows que salió está muy bien lograda. Pero aquí estamos hablando de un sistema operativo desarrollado por una comunidad libre, y lo que tú obtienes es un sistema totalmente funcional y cuyas funciones están totalmente a la par con otros sistemas operativos (e incluso en algunos aspectos muy superiores), sin olvidarnos de que no estamos pagando absolutamente nada por él, tomando en cuenta que algunas licencias windows tienen unos precios estratoféricos para un usuario normal ;).

Saludos.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

No he podido evitarlo:  ;D

Saludos, Raúl

Tegrat

Jajajaja esas parodias de los fanboys no pueden ser más ciertas xDDDD (en todo ámbito de cosas).

Raul_77

Asincrono

Otra aplicación útil para "afinar" Ubuntu que me recomendó un amigo es Ubuntu-Tweak.

También sirve como ejemplo de lo fácil que puede ser instalar una aplicación para Ubuntu.

Saludos.

Raul_77