Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ubuntu 10.04

Iniciado por Raul_77, Abril 30, 2010, 01:16:02

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Ya está en la calle la versión 10.04 de Ubuntu:

http://www.ubuntu.com/

Esta es la página de descarga. Prácticamente todos los puntos de descarga están saturados, a mi me ha funcionado bien Switzerland:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Y una novedad es que han creado su propia tienda de música:

https://one.ubuntu.com/music/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Antonius Block

Mmmm, no sé si volver a animarme con el Ubuntu. Yo prefiero cien mil veces cualquier distribución linux antes que la mierda de Windows (la diferencia de rendimiento y velocidad es abismal, además que a nivel gráfico mola mucho más ubuntu con todos los escritorios y sobre todo lo increíblemente personalizable que es), la cosa es que trabajo mucho con el Word (no me he acostumbrao al Open Office  :(), y las pasé canutas para instalarlo con el wine en mi portátil vaio, y de vez en cuando daba algún problema. Vamos, que al final me cansé y me volví cabizbajo a windows. Ahora tengo el Seven y la verdad es que me gusta más que Vista, pero aún así tengo la espina clavada... ¿Sabéis si han mejorado el wine respecto al tema de Office? Pensé lo del doble arranque (tener los dos a la vez), pero me da algo de miedo visto que puede dar problemas, y por experiencia los vaio son los reyes de problemas de compatibilidad y software.

Voy a echarle un vistazo y me meteré el live cd a ver qué ha cambiao.

Gracias por el link raúl

Abrazo

Raul_77

Hola Antonius Block,

Si no quieres complicarte la vida con Wine prueba este:

http://www.softmaker.com/english/

Es absolutamente compatible con Microsoft Office. Te lo bajas, lo pruebas y te registras pero no lo compres, terminarán ofreciéndotelo por menos de 20$:

http://www.softmaker.com/english/ofldemo_en.htm

Puedes descargarte gratis una versión anterior completa, para Windows, te servirá para hacer una prueba. Además incluyen una función que es poder instalarla en un pen drive, por lo que puedes llevarla a todas partes:

http://www.softmakeroffice.com/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Cita de: Antonius
¿Sabéis si han mejorado el wine respecto al tema de Office? Pensé lo del doble arranque (tener los dos a la vez),

Prueba virtual box http://www.virtualbox.org/ es una máquina virtual Open Source respalda por Sun / Oracle. Es como vmware pero más ligerita y funciona de perlas.
Puedes instalarla bajo windows o linux y dentro de la máquina virtual puedes instalar windows o linux entre otros. De esa manera cuando necesites windows solo tienes que arrancar tu máquina virtual dentro de tu ubuntu. Todo bien controladito y sin dejar que windows se despendole. Seguro que te va ir mejor que wine, por lo menos te dará menos quebraderos de cabeza a la hora de instalar. Es un entorno de pruebas genial.

Raul, perdón por el off-topic

picodeloro

Yo tengo desde hace tiempo que tengo instalación doble en el netbook (Ubuntu y Seven en estos momentos) y van de perlas, no se con el Vaio como irá la cosa  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Hola Eferbel,

CitarRaul, perdón por el off-topic

No hay nada que perdonar, ni siquiera es un off-topic. Gracias por la información  ;)

Saludos, Raúl

Eferbel

softmaker está genial siempre que no uses excel con macros en Visual Basic por debajo. Como es mi caso entonces se acabó el invento. Pero la para la mayoría de la gente le sobra.

Yo lo descubrí gracias a Raul y lo he recomendado a amigos mios que están encantados y que lo usan en la oficina diariamente sin ningún tipo de problemas.

picodeloro

Bajando.

Raul, tienes razón que Switzerland va bien, desde que empezó la descarga se mantiene en 1M/s, gracias por la info.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

¿Que pasa que aquí no duerme nadie? noctámbulos que soy unos noctámbulos  >D

picodeloro

;D ;D ;D, la verdad es que no suelo acostarme tan tarde, pero es me quedé cacharreando un poco en un inventillo y se me pasó el tiempo volando  :-[

Bueno, Ubuntu bajado  oo)

-- o --
Rodrigo

Spritzer

Sunmermaster

La verdad es que ubuntu va de coña, en realidad con eso no necesitas nada mas, porque lo que necesitas en windows lo tienes con wine y similares.

Hablando del aspecto de programacion que es por el que me manejo, va simplemente de coña con el codeblocks voy mas que servido, y para lo demas siempre puedes darte un paseo por los repositorios, foros, la comunidad es lo mejor, ahi uno ayuda a otro y asi sucesivamente, es lo mejor de linux para mi, que todos ayudan a todos =)

PD: dormir es para debiles
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Raul_77

Citar¿Que pasa que aquí no duerme nadie? noctámbulos que soy unos noctámbulos  

Yo es que desde que soy de los del 20% tengo tiempo de sobra y me acuesto muy tarde. Cuando deje de serlo (espero) se me verá menos por aquí. Sobre todo a estas horas!  :zzz:

Saludos, Raúl

Raul_77

Raul_77

Ya lo he probado y como siempre que he probado -muchas- versiones de Linux, lo he desisnstalado.

La razón es la de siempre, parece mentira que, afirmando que se quiere facilitar su uso para todo el mundo, continúe teniendo que hacerse un uso masivo de la consola de comandos, algo que debe desaparecer por completo al menos en las versiones que se pretendan para el público en general. Otra cosa es lo que hagan en versiones profesionales.

Y este es el problema, no sé si toda la gente que se dedica a desarrollar Linux tiene un espíritu elitista, es soberbia, o simplemente se mantienen firmemente alejados de la realidad. Sí, parece más bien brusco e incluso que caigo en la mala educación, pero intentaré explicar el porque pienso así.

Hice la instalación, todo funciona muy bien y es realmente rápido, desde luego más que Windows. El manejo es más cómodo y el aspecto menos tosco que anteriores versiones de Linux, el avance en este aspecto es claro.

Pero que sea `mono´ es secundario, lo importante es si sirve para trabajar. No hay muchas aplicaciones de electrónica para Linux (aunque incluso hay una versión de Fedora especializada en ella) pero como alguna de calidad sí hay: Eagle, SIMetrix, me dispuse a probar Eagle.

Ubuntu reconoce perfectamente la red de Internet (no siempre ha ocurrido así) abro Firefox e inicio la descarga de Eagle a mi ordenador, todo perfecto. Doy un doble click en el archivo descargado para instalarlo pero, en vez de eso, aparece un cuadro de aviso con letras negras en fondo rojo que dice que el programa que se ha abierto no puede manejar ese archivo.

Después de intentar averiguar lo que ocurre resulta que, para poder instalar Eagle, debo convertir el archivo descargado a ejecutable, o teclear un script en la consola de comandos para que el programa que se había negado pudiera manejarlo. Lo convertí a ejecutable, lo instale y lo probé, va realmente bien y es exactamente igual que su versión para Windows.

Pero cuando vi el aviso y lo que tenía que hacer para algo tan simple como instalar un programa, pensé lo mismo que hace poco cuando visité una página en la que se explicaba como había que hacer alguna cosa que en Mac o Windows resuelves con unos cuantos clicks de ratón, se trataba de una explicación en dos páginas de las que una cuarta parte eran comandos de consola. Lo que pensé fue ¿Están locos? Yo soy de los que empezó con MS-DOS, cuando la pantalla aparecía en negro, con la letra de la unidad y un cursor, nada más, comparativamente Linux es mucho menos intuitivo que MS-DOS, y por lo que parece sus desarrolladores están empeñados en retorcerle el brazo a la espalda a todo el mundo para que tenga que gastar su tiempo en aprenderlo, esto podría explicar algunas cosas.

El nicho de Mac parece estar establecido en el diseño y en la música, y cubre algo más del 20% del mercado. Para todo lo demás está Windows, desde Ciencia hasta diversión incluyendo también diseño y música, y cubre casi todo el resto del mercado, excepto aproximadamente algo más del 1% del mercado ocupado por Linux con su nicho situado en los servidores de Internet.

Pero hay una diferencia notable entre ellos: Mac y Windows son de pago y no precisamente baratos, pero Linux es gratis ¿Gratis y solo un 1%? ¿Se imagina alguien una empresa constructora que regalara pisos y prácticamente nadie los quisiera, o una fábrica de coches que los diera gratis y la gente prefiriera pagarlos de otras marcas? Cuando apareció el problema de las vacas locas los ganaderos regalaron cientos (¿miles?) de kilos de carne sospechosa y la gente se los llevó todos.

Si yo estuviera produciendo algo y prácticamente nadie lo quisiera ni gratis me pararía a pensar que debo estar haciendo algo rematadamente mal para producir un rechazo de ese calibre. No sé cual es la lógica que utilizan los desarrolladores de Linux, pero por lo que parece se sitúan en una torre de marfil aislada del resto y se niegan a salir de ella, pienso que, si quieren que la gente lo adopte, deberían establecer un estandar único de archivos válido entre todas las versiones, olvidarse de las complicaciones y confusiones que le causa a todo aquel que ni sabe ni quiere saber de informática (la mayoría, se preocupan de ser eficaces cada uno en su profesión y que los informáticos lo sean en la suya) y principalmente la desaparición total y absoluta, como si nunca hubiera existido, de la consola de comandos, dejarla únicamente para versiones destinadas a los profesionales, no en las del público y aprender (mucho) en ese aspecto tanto de Mac como de Windows.

Para empeorar todavía más las cosas  Linux -aparentemente- es el que tiene las mayores garantías para imponerse en el tiempo. Mac tiene los mismos problemas que las dictaduras (que nadie se altere, no estoy diciendo que lo sea) y es que es la obra de un solo hombre (durante el tiempo que Steve Jobs la dejó no tuvieron más que problemas) por lo que su estabilidad en el tiempo puede ser difícil, Windows se ha creado más como una empresa, y en realidad Bill Gates ya ha sido en buena parte sustituido sin hacerla peligrar, por lo que tiene más probabilidades de permanecer en el tiempo.

¡Pero Linux es una comunidad mundial! No depende de una sola persona, ni siquiera de una empresa, y con un montón de abrumadoras ventajas: Gratis, Seguro, Universal, sólo obtiene un mísero 1% del mercado. Repito, no sé que clase de lógica se utiliza en el desarrollo de Linux, pero para la mía deberían pensar que están haciendo algo muy, pero que muy mal.

Ya dejando aparte que eso implica una enorme cantidad de esfuerzo desperdiciado, ya que si no llega prácticamente a nadie solo generará gastos, cuando con sus cualidades podría recompensar a quienes se esfuerzan en sacarlo adelante con enormes beneficios que superaran con mucho esos gastos.

Hace unos años en una revista de Electrónica se solicitó a los fabricantes de software para ese campo que crearan versiones para Linux, precisamente por sus ventajas, pero la respuesta en contra de esos fabricantes fue casi unánime: el esfuerzo implicado solo les ocasionaría pèrdidas, ya que absolutamente ninguno de los grandes programas de uso profesional, Autocad, Photoshop, etc, había migrado a Linux ni tenían la intención de hacerlo, y estaba claro ningún profesional, ni ninguna empresa, iban a perder su tiempo manteniendo una duplicidad de SO y andar pasando programas y archivos de uno a otro con el consiguiente riesgo de perderlos, lo que implica grandes pérdidas económicas.

Pero me he puesto a escribir este comentario (ladrillo) no solo para decir que he tenido que hacer lo mismo que otras veces, desinstalar Linux a causa de que siguen cometiendo los mismos errores, al menos para mi.

Me he puesto a ello además porque parece que las cosas empiezan a moverse un poco en la dirección debida y alguna empresa empieza a preparar versiones de sus programas de forma nativa en Linux. Una de ellas es Bricscad, que es una conocida competidora de Autocad, y si las cosas le empiezan a ir bien en Linux puede arrastrarlos a migrar:

http://www.bricsys.com/en_INTL/

Y además se están pasando algunos juegos muy populares a formato nativo de Linux, y el entretenimiento sí que es algo que puede ayudar a mover a mucha gente hacia Linux. Esperemos que ellos también reaccionen eliminando procesos que hoy por hoy, cara al público, resultan poco menos que prehistóricos:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=valve_steam_announcement

Saludos, Raúl

Eferbel

Raúl entiendo perfectamente tu punto de vista, y tu desánimo a la hora de usar linux con la facilidad de windows o mac.

Sin embargo, has hecho una serie de generalizaciones, que no pueden aplicarse a linux. Cuando hablamos de windows o mac hablas de una única multinacional que está desarrollando el sistema operativo. En el caso de windows es Microsoft y en el caso de los mac es Apple.  Así Microsoft tiene varias versiones del sistema operativo, como por ejemplo:

• Windows 2000
  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7

En windows, cuando vas a instalar un programa, tienes varias versiones en función de la versión del Sistema Operativo que tengas. Esto es relativamente facil de mantener, no hay muchas versiones de windows y además, normalmente las versiones nuevas de windows van desplazando a las antiguas. Con lo cual los nuevos programas o las actualizaciones, solo se hacen para las nuevas versiones de windows o como mucho para 2 versiones anteriores.

Como bien sabes, de linux tienes cientos de distribuciones y muchas son incompatibles entre sí. El sistema de paquetes de una distribución Ubuntu es incompatible con la de Redhat, por poner un ejemplo. ¿Y porque no se ponen criterios comunes para llegar a un estandard?. Pues es muy sencillo Linux es un sistema operativo vivo con un desarrollo muy activo, donde se crean nuevas propuestas a los problemas y se van desechando las que no han demostrado ser practicas.

Con esto no pretenden ser elitistas, es una consecuencia de la filosofía evolutiva de linux.

¿Entonces a quien va dirigido Linux?. Pues eso depende de la distribución que elijas. Si escoges ubuntu va dirigido a un usuario con escasos conocimientos de informática, siempre y cuando uses los programas que te vienen en los repositorios de la distribución. Los cuales están compilados para que funcionen sin problemas con tu ubuntu. Esto en principio es extensible para la mayoría de distribuciones linux. Si bien ubuntu está haciendo un esfuerzo por hacer un entorno, tanto de instalación, como en el uso, más amigable de cara al usuario. Más tipo windows para que nos entendamos.

Pero ¿Que pasa cuando quieres instalar un programa hecho para linux pero no existe el paquete especifico para tu distribución? Pues ahí empieza el calvario que nos has narrado y puede exigir conocimientos avanzados en linux ya que, quieras o no seguramente acabarás usando la consola. Esto a un usuario medio suele desesperarle y lo comprendo perfectamente. Ya que supone un gasto de tiempo y esfuerzo que a veces no está recompensado.

Ahora bien linux tiene su cuota de mercado, como servidor es extremadamente flexible, seguro, potente y gratis. siempre que no escojas una distribucion de pago como redhat enterprise. Hay distribuciones Unix como solaris o HP-UX que pueden tener menos cuota de mercado que algunas distribuciones linux, pero te aseguro que no van a desaparecer, ya que cuando manejas servidores de varios cientos de miles de euros al igual que el negocio que gestionan, nadie se plantea usar otro sistema operativo que no sea Unix.

Yo soy administrador de sistemas desde hace muchos años. Empecé en la informática con un spectrum de 48k, compilando en ensamblador para el Z80, que es lo que llevaba el spectrum. He pasado por todos los sistemas operativos de Microsoft, desde el MS-DOS hasta el windows 7. No se si es por mis comienzos en la informática, pero en linux me siento más cómodo con la consola que con la interfaz gráfica.

El servidor de mi casa está en linux. Lo tengo en este Sistema Operativo desde hace 10 años y aunque he invertido mucho tiempo en él, estoy plenamente satisfecho con los servicios que me da. También es cierto que mi Sistema Operativo de escritorio no es un linux. Ha sido durante mucho tiempo windows y ahora mac, todavía ando pegándome con este último. Yo trasteo bastante con aplicaciones y no me parece práctico el uso de linux. A cada sistema operativo lo suyo.

Creo que a linux  todavía le queda mucho tiempo hasta que consiga ser un sistema operativo de escritorio tal y como estamos acostumbrados en windows.