Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reparación AKG 430

Iniciado por rober331, Mayo 21, 2010, 09:57:22

Tema anterior - Siguiente tema

rober331

Buenos días a todos:

Soy nuevo y siento si al crear este tema puedo dar lugar algún problema.

Os cuento un poco mi caso, hace un año me compré unos AKG 430, viendo que todos los cascos se me rompen por le mismo sitio, y estos me parecián una buena opción.

Mi opinión: son perfectos, buena relación calidad precio y tienen buen sonido, pero ayer se me estropearon, justo cuando el cable sale de la clavija del jack, y es que todos se me estropean por ahí, no digo que se ropma el cable ni nada, que por fuera están perfectamente, sino simplemnte que por dentro debe de haberse estropeado algún cable, ya que hago circulos con el cable, y ya se me deja de oir de un lado, o de los dos.

Saben si se puede arreglas, o la mejor opción es la compra de unos nuevos. Y si me compro unos nuevos cuales pueden ser los mejores que esten reforzados en esa zona (que tengo una caja de zapatos llena de cascos estropeados en esa zona), o si existe algún refuerzo que se le pueda poner a unos nuevos ya comprados, para que me duren más, porque me gaste 70 euros y me han durado poco mas de un año

Agradezco toda ayuda

Sunmermaster

Que te parece esta idea, vas a un electricista, al de la esquina de tu casa o la esquina de otra casa, bueno que mas da.

Y le dices, mira tengo unos cascos que el cable a muerto, quiero en vez de cambiarle el cable ponerle una entrada jack para poder cambiar de cable siempre que quiera.

Y pues si es majo, la mayoria de electricistas lo son, pues te hara el apaño no por mucho, ahora pues te vas y compras un cable que tenga 2 jack macho en la primera ferreteria que no te pasara de 1 euro y arreglado, que es lo que yo hago cuando mi cable muere se me pierde, etc

Y te saldra muy barato el apañol =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

rober331

Es una opción, pero me parece que podrías seguir existiendo siempre el mismo problemas, ya que siempre se me deterioran en las juntas de los jack, y ahí con esta solución estas metiendo más juntas de unión de cables que antes.
Gracias por la respuesta

Dimante

Es posible que con el apaño que te ha comentado Sunmermaster puedas volver a tener el mismo problema, pero normalmente el punto más solicitado por los esfuerzos del cable es el que comentas sobre el jack porque está en el extremo, conectado al reproductor portátil o a donde sea, absorviendo las tensiones de cualquier tirón o cambio de posición sin poder adaptarse a ellas.
Sin embargo, un jack colocado a mitad del cable o cerca del auricular no está sometido a esas tensiones porque las absorbe en gran medida el cable que tiene a ambos lados: no está fijo en ningún extremo. De esta forma, la solución que te propone me parece bastante acertada: de sufrir más averías sería siempre en el cable que está conectado al reproductor, el que podrías cambiar fácilmente.

Piénsalo. Si el auricular te gusta mucho puede merecer la pena.

Sunmermaster

estaba añadiendo la movilidad de poder quitarte los cascos mas rapido cuando no los quieres tener encima y dejar el cable en tu cuerpo XD, pero sino pues sigue este tuto que es facil facil =)

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/cambiar-la-clavija-%28jack%29-estropeada-de-tus-auriculares/

: P
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

rober331

Gracias a todos, veré que opciones tengo.

Y no sabeis de algún remedio casero, o algo, de que cuando los tenga arreglados, conseguir que me dure más tiempo, reforzar esa zona, o algo, es que estos por lo menos me han durado un año, pero yo creo que por el precio que pagué esperaba estar con ellos otro año más mínimo

Raul_77

Hola rober331,

Lo que comentas es similar a lo que se dice en este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3484.0.html

Es el fallo que se presenta más habitualmente en ese tipo de conexiones, al igual que se dice en ese hilo, si cerca de donde vives hay algún miembro del foro capaz de hacer una soldadura seguro que él te lo arregla, sino en cualquier servicio técnico (no tiene porque ser el oficial) te lo hacen.

Eso lo hace cualquiera, no es más que cortar un par de centímetros, o un poco más, por arriba de la unión del cable al conector y cambiarlo por otro, o por el mismo si no es de los que están moldeados con el cable.

Después de cambiar un fusible, me parece que ese es el problema de más fácil solución, nadie tiene porque quedarse sin auriculares por algo así.

Saludos, Raúl

P.D.- En tu perfil no dice de donde eres, pero si estás cerca de Santiago de Compostela yo te lo hago sin ningún problema.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rober331

Muchas Gracias Raul, por tu consejo y sobre todo por tu interés.

Soy de Salamanca, pero vivo como mucha gente en la capital porqué es donde hay trabajo, jaja, y no me queda más remedio.

Buscaré un servicio técnico y veré que puedo hacer, una cosa, el recambio del jack donde me aconsejaís que lo pueda comprar, o cuanto puede costar para saber que es de buena calidad, porque ya que lo cambio quiere que tenga sonido similar.

Aunque claro, primero será necesario conocer si lo que tengo "jodido" es el jack o el cable.

Una última cosa, se os ocurre alguna tienda en Madrid donde lo puedan hacer, me importa que quede bien, no el precio.