Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ojo al dato

Iniciado por Howard Wolowitz, Abril 22, 2010, 20:14:58

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Pasmao me he queao  :o

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/22/medicina/1271950541.html

Andar con ojo, aunque creo que en europa viene con limitación de volumen.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Es por tal razon que un medidor de sonido ("dB mter") es importante para probar nuestros auriculares con nuestro equipo. Cuesta plata el equipo pero es mucho mas barato que perder la facultad de escuchar bien.

Torpedo

Ese artículo lo ha debido escribir uno de los muchos aprendices que tienen en los periódicos, que ha debido interpretar el artículo original del BMJ a su manera. No he leído el artículo original, pero de entrada hay varias objeciones:

- Un iPod vendido en Europa, con la limitación de volumen que trae de serie y usando los auriculares de Apple es imposible que suene a 120dB o más. Con unos de mayor sensibilidad y "descapando" el iPod puede que sí. Aún así suena tan mal que dudo que nadie escuche a esos volúmenes más de unos pocos segundos a menos que esté ya sordo.

- Sí se sabe cómo afecta al oído la exposición a niveles altos de ruido, tanto a largo plazo como a corto. Que un DAP con IEM sea algo moderno que haces sonar cerca del tímpano, no cambia el hecho de que es simplemente sonido a un cierto volumen llegando a tu tímpano. A partir de ahí el proceso de audición y el posible daño al oído es exactamente el mismo.

Da la sensación de que hay días que no saben qué noticias dar y tienen que poner algo sensacionalista para asustar a los lectores. Esto ya lo hemos hablado más veces en el foro, hay que tener cuidado con el volumen y ser sensatos, pero tampoco dejar de escuchar música con auriculares porque eso por sí mismo no es perjudicial.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Ya se sabe: no hay mejor publicidad que el miedo.
Que se lo pregunten a las farmaceuticas... >D

blogoblo

Cita de: Torpedo
Da la sensación de que hay días que no saben qué noticias dar y tienen que poner algo sensacionalista para asustar a los lectores.

A mi también me lo parece.

Si el problema es de los 'emepetreses' tendría fácil solución si obligaran a las marcas a incluir, de serie, auriculares con buena atenuación del ruido exterior (ya ni siquiera digo que suenen mejor) que nos permitan bajar el volumen a niveles más saludables.

Y ya, de paso, intentar cambiar esa errónea percepción de que el reproductor lo es todo y el auricular un simple accesorio.

Dimante

Cita de: blogoblo en Abril 24, 2010, 13:11:12
Y ya, de paso, intentar cambiar esa errónea percepción de que el reproductor lo es todo y el auricular un simple accesorio.

¡Ya lo creo!

A

Cita de: blogoblo en Abril 24, 2010, 13:11:12
Si el problema es de los 'emepetreses' tendría fácil solución si obligaran a las marcas a incluir, de serie, auriculares con buena atenuación del ruido exterior (ya ni siquiera digo que suenen mejor) que nos permitan bajar el volumen a niveles más saludables.

Yo preferiría que sencillamente no incluyesen auriculares con el reproductor. Iba a añadir que también me gustaría que se incluyese información sobre los riesgos de los altos volúmenes, pero creo que eso ya se incluye ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.