Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Construcción de power cord.

Iniciado por rocoa, Abril 25, 2010, 01:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Paso, paso a la electrícidad...  :)

Gracias compis, todavía me queda algunas cositas que hacer. Seguiremos informando ;)

rocoa

CitarEl teflón que utilicé era de 19mm de ancho, 0,2mm de expesor y gasté casi 20m para un metro y medio de cable. Calculo que quedaría 1,2mm de espesor, teniendo en cuenta que vas superponiendo las vueltas dentro de la misma capa. "Este trabajo manual tan agradable", como lo describe roca, a mi me llevó una hora y media.

No conozco nada más divertido que pasar un par de horillas dándole vueltas al teflón ;D ;D
Saludos

Eferbel

Eres un cachondo rocoa. A mi a partir de la primera hora se me empezó a caer la baba por la comisura de la boca y empecé a mecerme de adelante a atrás.
Trabajo relajante donde los haya.

sembrador

Impresionante Eferbel,

entran ganas de hacerse uno, a ver si ahorro un poco y me pongo con algo asi.

Al leer lo laborioso que es  la aplicación del teflon, que me pregunto que tal funionaria usar una manguera como esta http://cgi.ebay.es/AN-4-4-8mm-3-16-Stainless-Braided-Teflon-Hose-1m-/160443111050?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item255b27968a.

Que inconvenientes le veis vosotros que ya habeis echo un trabajo de este tipo??

Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

rocoa

Las tuberías de teflón se utilizan mucho en industria por su resistencia química. En este caso veo que tiene una malla de acero para proporcionarle resistencia mecánica.

En fin, que va a ser muy rígido, la malla es de acero (no de cobre estañado) y no sé si entrarán los 3 conductores por la luz del tubo. Ya ves que no le veo muchas ventajas... ;D ;D
Saludos

Nando22

Enhorabuena Eferbel.

Estás lanzado! Muy buen trabajo y muy buen tutorial.
Un abrazo.

Eferbel

Graciaas sembrador y Nando22.

Sembrador lo del teflón tampoco es para tanto, además no es una cosa que vayas a hacer todos los días un cable.  ^-^

sembrador

¡Ahí voy!

He estado "enteflonando" hoy cerca de 4 horas, en la primera foto le doy la primera capa de teflon a cada cable Cardas 11,5AWG, en la segunda es el restado de los tres hilos de 7 pies con una capa de teflon como el de Eferbel (0,2mm de grosor, no lo he encontrado mayor), en la tercera foto se ven los 3 hilos con dos capas de teflon (el teflon al enrollarlo se van superponiendo capas en las misma ronda quedando al menos 3 veces superpuesta, al ser dos capas calculo que en total la capa de teflon de cada hilo tiene un grosor de 1,2mm, en la cuarta foto le he dado 2 capas más al conjunto de los tres hilos "enteflonados".

De momento hay eso, mañana esperaba acabarlo, pero va a ser que no, me he quedado corto pidiendo funda de nylon ( más bien, he destrozado demasiado colocandosela a unos cables de cajas, se me deshilanchó :-s), así que estañaré las puntas com estaño Cardas usando un "mini crisol" (lo compre en dealextreme por 15€ creo recordar, a ver que tal va) al lado de lo que usa nuestro compañero rocoa,  le daré dos capas mas al conjunto de tres hilos, y antes de meterlo dentro de la maya de cobre poner una capa de caucho, al estilo del cable Furutech, ¿Que os parece la idea?

Mañana is cuento como sigue.

Un saludo
Jose Manuel

Eferbel

Te estas dando una buena sesión a "enteflonar" tampoco hay que exagerar. Lo de la funda de caucho no te puedo decir, no se que tal dielectrico será. Tal vez otros compañeros te puedan decir. Animo que ya queda menos. Por cierto pon unas fotos de ese crisol. Para estañar esos cables lid del cardas puede ser una solución muy buena y barata.

azelais

Va a quedar muy bien.

Bendita paciencia.

sembrador

Cita de: Eferbel en Febrero 23, 2012, 23:12:04
Te estas dando una buena sesión a "enteflonar" tampoco hay que exagerar. Lo de la funda de caucho no te puedo decir, no se que tal dielectrico será. Tal vez otros compañeros te puedan decir. Animo que ya queda menos. Por cierto pon unas fotos de ese crisol. Para estañar esos cables lid del cardas puede ser una solución muy buena y barata.

Todo sea por experimentar jejej, pues casi estoy decido a darle la capa de caucho, mañana iré a por más teflon (ya he gastado tres royos)       
y cojeré caucho, veremos que pasa jejej, siempre intento sacarle pegas y mas que el tiempo y dinero invertido resulte inutil, asi que sigo adelante.

El crisol es este http://www.dealextreme.com/p/100w-temperature-controlled-soldering-pot-blue-golden-220v-48762

Gracias Azelais, a ver si va todo bien.

Un saludo
Jose Manuel

Eferbel

Pues yo creo que te va a servir perfectamente, ese crisol. ¿Que estaño vas a usar?

sembrador

Cita de: Eferbel en Febrero 23, 2012, 23:30:13
Pues yo creo que te va a servir perfectamente, ese crisol. ¿Que estaño vas a usar?

Voy a usar estaño Cardas que tengo de cuando recablee los AKG 701.

Un duda que tengo, el separar los hilos dentro del cable si, me refiero por ejemplo a ponerles a los hilos individuales muchas capas para conseguir una saparacion entre ellos y asi dismimuir la inflyencia de los campos magneticos de los otros cables ¿Ayudaría a limpiar el sonido? Es que me parece algo tan logicoy no he leido nada al respecto, ¿sabes algo eferbel?

Un saludo
Jose Manuel

Eferbel

¿te refieres a encitar cada cable por separado para aumentar el grosor del aislante, antes de encitar los 3 juntos? Pues ni idea si servirá para algo.

MadMardigan

Me había perdido este hilo!, como os lo currais, en este foro hay de todo. El caso es que me he interesado por comprar un power cord interesante y viendo los precios he pensado, no puede ser muy difícil hacerse uno.. Entro al foro y ¡toma tutorial!, estoy de suerte.

En mi caso tengo idea de cambiar la regleta primero (ahora mismo tengo esta http://www.studio-22.com/supra/db06-eu.htm) y luego quería construirme 3 power cords (de momento) para conectar el dac, la pinkie y el lector de cd. Mi gran problema radica en la elección de componentes, no se que valorar entre unos y otros así que acudo a los que ya habéis realizado la construcción de uno de estos cables a ver si me podéis dar consejo.

Por un lado mi idea era cambiar de regleta a la hermana mayor (http://www.studio-22.com/supra/md06-eu-sp.htm), he visto que recomendáis una marca alemana (AudioConexion) pero no se si son mejores o no. Esta supra me parecia buena también porque te permite cambiar su propio cable (aunque me tuviera que hacer un cuarto cable mas, ya puestos igual me da ^-^).

Dado que uno de mis objetivos es ahorrarme unos cuartos no se que componentes elegir para ajustar el gasto, y en eso es donde necesito la mayor ayuda, y si ya de paso le ayuda a alguien más que este en situación similar pues mejor.

Un saludo.