Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VAN DEN HUL D102 MKIII ?

Iniciado por Khris, Abril 18, 2010, 18:51:10

Tema anterior - Siguiente tema

Khris

Hola a tod@s,estaba pensando en adquirir este cable de interconexión para conectar el Dacmagic a el Little Dot MKIII,alguno tiene experiencias con este cable,que opinión os merece,cualquier info os la agradeceré.Un saludo y gracias por este foro  ;)

Raul_77

Hola Khris,

Aquí tienes algunas pruebas:

http://www.tnt-audio.com/accessories/cables_e.html

http://www.audioreview.com/cat/cables/speaker-cables/van-den-hul/the-first/PRD_116685_1584crx.aspx

http://www.vandenhul.com/userfiles/docs/D_-_102_III_HYBRID_-_AudioFile_Jun_1997.pdf

Este es un cable que he utilizado muchas veces durante años, sobre todo la versión anterior, la MKIII conserva el mismo caracter con algo más de refinamiento y resolución. Una de las pruebas que te he puesto lo define perfectamente: Cálido y Suave.

Es un cable excelente, nunca fatigante y muy fácil de oir, entraría dentro de eso que se llama `warm side of neutral´ es un cable neutro pero más orientado a un sonido cálido y nunca agresivo, en el que resulta claro un grave amplio y espacioso, con un medio perfectamente integrado (el cable es muy coherente) y un agudo que llega hasta el extremo pero que está exento de cualquier tipo de agresividad o dureza, es excelente para reproducir las tonalidades de los instrumentos naturales proporcionando una buena sensación de realidad.

Parte de su caracter relajado viene dado por el hecho de que tiende a ese tipo de sonido que se llama `laid back´ más retrasado que encima del oyente y proyectado hacia adelante. Todas esas características lo hacen ideal sobre todo para equipos que tengan algún toque de dureza o de agresividad, sobre todo en el agudo si tiene presente alguno de estos `brillos´que a veces resultan algo hirientes, a los que le falte algo de cuerpo y `redondez´ ya que tiene un sonido sin aristas, y si el equipo tiende a un sonido `in your face´ demasiado proyectado sobre el oyente, casi al estilo de los sistemas PA.

En el caso de que el equipo tienda también a la calidez y al sonido retrasado sería mejor buscar un cable un poco más `vivo´ ya que al usar este podría terminar formando un sonido algo hinchado y falto de energía por excesiva suavidad. En cualquier otro caso es un cable absolutamente recomendable y con un precio muy razonable para su calidad.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Khris

Muchas gracias Raul ;).veo que es un buen cable  :D

Torpedo

Sí, es un buen cable. EMHO de los que tienen una mejor relación calidad/precio.
No me atrevo como Raúl a "catalogarlo" porque el resultado está muy en función del resto de componentes, a mí no me ha parecido tan suave y retrasado como él dice. Depende de para qué lo uses.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Khris

#4
Hola Torpedo,gracias por comentar,personalmente los conocimientos de Raul superan los míos xD,en un principio es para interconectar el Dacmagic al Little Dot,de los cuales estoy contento con el resultado,junto con los Beyer DT880 edition,tienen un buen detalle,no se cuantas horas de rodaje abra que darles,pero si los encuentro demasiado "calidos",los usare para conectar un viejo sony DVP s715,el cual en mi humilde opinión,suena bastante bien como reproductor de cd,aunque un poco aspero,de echo me estoy iniciando en este mundillo,os leo en el foro,igual que en head.fi,mis preferencias personales en cuanto a sonido,me encanta ese toque cálido de las válvulas,ahora estoy rodando unas mullard cv4010,aunque normalmente uso unas 6sh1p-ev,me encanta la dinámica que tienen estas pequeñinas,normalmente escucho música con los cascos,por que lo suelo hacer de noche y así no molesto,las conexiones que uso ahora son un óptico de cambridge audio (será mi próximo update),aunque al usar el Dacmagic,el sonido a ganado en espacialidad y definicion,a perdido un poco de calidez,quizas el VDH me devuelva esa pequeña perdida de calidez,Gracias :)

Edito: Después de un par de horas de escucha,puedo decir que Raul lo ha descrito perfectamente,solo lo puedo comparar con un Yarbo de plata que tengo y sinceramente el cambio se nota,menos sensación de espacio y con mas cuerpo,bien definido,cálido,he recuperado esa pequeña perdida de calidez,tengo que decir que lo poco que he podido escucharlo a sido con cascos.
Ahora a esperar que me llegue el Vdh optocoupler toslink-mini,del cual he oído buenas cosas.
Gracias :)