Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando el Auricular adecuado

Iniciado por Chesterhack, Abril 06, 2010, 16:09:43

Tema anterior - Siguiente tema

Chesterhack

Buenas! Me llamo Oscar,soy de Madrid capital y tengo 19 (casi 20) años. En primer lugar, gracias por toda la ayuda que podais darme, será muy bien recibida :). Como veis, este es mi primer post, el cual coincide con la primera vez en la que me decido por comprar unos auriculares mas o menos decentillos.

Os he conocido hace relativamente poco, un par de semanas, cuando un amigo que se compró unos Bose ( que no Bosé, que ese ya es un mega auricular en persona) me dijo la página, y me animó a que os pidiera consejo. Y bueno, he estado leyendo y...sinceramente, ahora estoy mas liado, xD. Resulta que yo no imaginaba que en esto de los auriculares hubiera tal cantidad y variedad de marcas, sonidos y sabores, y claro, la primera vez, asusta.

Hace poco tiempo, cuando me empezó a picar el gusanillo de los auriculares ( cuando los que me venian de serie con el ipod empezaron a decirme que tenía que comprarme otros) Me pasé por la fnac y vi unos Panasonic RP-HTF290 por 30 euros y dije: " De putín, baratos, no parecen muy malos, y total, para empezar..." Pero claro,al empezar a preguntar a conocidos, es cuando empezaron a salir infinidad de marcas, y cuando los precios empezaron a subir mas que el paro. En un acto de infinita generosidad, mi hermano mayor me dijo que el me iba a regalar los que yo escogiese.... acto del que aun dudo,xD. Os voy a resumir un poco según la dinámica de los post que he visto:

Presupuesto: Aunque vayan a ser un regalo, no quiero abusar, y me gustaría que no pasaran de los 60-70€. Aunque si puedo pillarme unos por 20-30 euros, bienvenidos sean!

Tipo de uso:Generalmente los voy a usar para ir por las mañanas a la uni ( autobús + andar ) en un ipod nano de 2 gigas y para casa, para escuchar música en el ordenador, o ver alguna peli.... lo típico

Tipo de auricular buscado: Estoy mas que "jarto" de los in-ear ( que además suena como si fueran un pulso electromagnético )  Es decir, principalmente busco unos que me cubran toda la oreja, y que sean cómodos. En cuanto a calidad, no busco la panacea del sonido. Por el presupuesto que pongo, quero que se oigan por lo menos mejor que los que vienen de serie con cualquier ipod ( que ya he leido que lo primero que hay que hacer es desechar los de serie, xD, Mejor tarde que nunca). Como detalles, toco el violoncello, a si que me gusta que los bajos se oigan bien. Es decir, algo equilibrado, que no sea ni el cantar de un jilguero, ni el cantar de un jilguero de 100 kilos, xD

Tipo de Música: Rock, Pop, Metal(lica): Linkin Park, Muse, Offspring, 3 Doors down, Pendulum, Skid Row, Def Leppard, Bon Jovi, Metallica, Apocalyptica, AC/DC, Nickelback Billy Talent, Biffy Clyro.... y cosas por el estilo. Y algo de clásica.

Modelos que he mirado:

Panasonic: RP-HTF290 y RP-HTF600
Sennheiser: Basicamente toda la gama ( porque en la fnac callao son los únicos que tienen expuestos). HD438 y HD448 me gustan no solo por el diseño, sino tambien por lo del cable desmontable, además que no pasan de los 70
Koss: Porta Pro... no me convence el diseño, pero bueno, si son recomendables...xD
AKG: K518 DJ me los recomendaron, aunque no se mucho sobre ellos,xD

Y cualquier sugerencia que vosotros me hagais, la consideraré. Ya os digo, Si la diferencia de calidad merece la pena, no me importa que lleguen al tope de mi presupuesto, pero si puedo encontrar algo decente por menos, mucho mejor :)

Y por cierto, si sabeis de tiendas en madrid donde pueda mirarlos, incluso probarlos ( aunque no sea conectados, solo para probar "que tal me quedan") tambien me ayudaríais mucho,porque la verdad es que no conozco aparte de la fnac, xD! Me recomendaron mymemory y redcoon para comprar via online, y poco mas

Muchas gracias a todos! En cuanto los tenga, os prometo compartir mi experiencia e intentar ayudar :P

Un saludo!

José Luis

Hola Oscar, buenas tardes:

CitarAKG: K518 DJ, no son cerrados, pero me los recomendaron

...pues muy bien por el recomendante, y muy mal por decir que no son cerrados.....¡porque lo son!

Son unos auriculares estupendos: dinámicos. Llenos de vida.....y de graves....que -no obstante- son muy, pero que muy disfrutables.
   Yo no me lo pensaba: ¡cómpratelos que acertarás!

Salud

Chesterhack

Gracias Jose Luis :P

Lo que me refería de los AKG, ( esq tengo un cacao de términos, que si circumaural que si supra-aural, que si cerrado que si abierto) esque no les veo yo que me vayan a cubrir lo que viene a ser la oreja entera, es decir, que por ejemplo me pruebo los HD 438 de sennheiser y me cubren la oreja entera. Y por las fotos que veo de los AKG, los noto mas pequeños,xD

Perdona por lo que viene a ser mi ignorancia, lo corregiré en el post :P

blogoblo

Hola Óscar, bienvenido.

Cita de: Chesterhack
Tipo de auricular buscado: Estoy mas que "jarto" de los in-ear ( que además suena como si fueran un pulso electromagnético ) y los que no son cerrados del todo  no me acaban de convencer.

¿No te gustan los in-ear? ¿No te sientes cómodo? ¿No te gusta su sonido?

Piensa que, al igual que con los 'orejeros', hay todo un mundo de intracanales por descubrir.

Cita de: Chesterhack
Y por cierto, si sabeis de tiendas en madrid donde pueda mirarlos, incluso probarlos

Pásate por esta tienda de Madrid. Déjate la de crédito en casa. ;D

Chesterhack

Hola Blogoblo! Gracias :P

Me suelen resultar incómodos, pero al sonido estoy acostumbrado. Lo que me gustaría es cambiar, expandir horizontes, no es que me guste o no el sonido. Lo del pulso electromagnético era porque antes habia puesto IEM, y no por otra cosa,xD

Gracias por la tienda, a ver si puedo pasarme algún dia de estos :P. De los Grado he visto que hablan muy bien en todas partes, pero creía que iban a ser mas caros,xD

Un saludo!

blogoblo

Los Grado son muy buenos pero de arquitectura abierta. Si vas en transporte público no creo que sea lo más adecuado (con lo poco que me gusta el metal, por no decir nada, no sé cómo reaccionaría si el compi de al lado me martilleara con su música 'en abierto'). Sin embargo sí son de los más apropiados para el tipo de música que escuchas.

The Miglest

Yo tengo los AKG K 518 DJ, y si bien son unos buenos auriculares me resultan incómodos porque soy más bien grandote y cabezón, y me aprietan en la cabeza y orejas, haciéndome daño en seguida. Tienen buen sonido y son divertidos de escuchar, además de que son muy portátiles, a lo cual ayuda el hecho de que tengan una funda y se plieguen completamente.

Mi recomendación es que tires hacia los Sennheiser HD 448, según he leído (no he tenido el placer de probarlos) son comodísimos y sobretodo suenan muy pero que muy bien para su precio: buenos graves, muy buena definición, medios bien presentes y agudos cargados de detalles. Lo que no sabía es que encima el cable es intercambiable, cada vez ganan más puntos...

Si quieres irte a por algo mejor que eso creo yo que ya tendrías que estirar el presupuesto hacia los 100€ o más, por lo que la cosa se va de las manos. Yo creo que con los Senn acertarías, aunque todo es cuestión de probar, aprovecha que te han recomendado una tienda física donde podrás hacerlo y adelante ;)

-----

Sobre los Grado, pues si, según dicen son ideales para Metal, Rock y derivados, pero lo dicho, son abiertos, así que yo me olvidaría completamente de ellos, molestarás a la gente de alrededor y el ruido de la calle y los transportes te molestará a ti... además de que por desgracia no es que sean excesivamente cómodos, pero eso ya es otro asunto, y tampoco es que sean molestos ni mucho menos.

Lo dicho, a probar algunos en cuanto puedas y te decides ;)
¡Suerte!

Chesterhack

Gracias blogoblo y The Miglest :P

A ver si puedo probar los Grado, aunque solo sea para comprobar que son tan buenos como dicen, pero seguramente tire por unos cerrados :P. Y con respecto a los AKG, la verdad es que yo tambien soy cabezón, pero intentaré probarlos, que además, el modelo K518 DJ está bien de precio.

Y que yo sepa, por lo menos los HD438 si que tienen cable desmontable, y creo con bastante seguridad que los 448 tambien, aunque no he tenido el placer de tenerlos en mis manos ( justo esos no estaban en la fnac, xD) SI por acaso me equivoco, mis disculpas :)

Voy a estudiar un ratito, luego contestaré y agradeceré a cualquiera que aporte su granito de arena :P

Un saludo

Sunmermaster

Cita de: Chesterhack en Abril 06, 2010, 18:46:59
Gracias blogoblo y The Miglest :P

A ver si puedo probar los Grado, aunque solo sea para comprobar que son tan buenos como dicen, pero seguramente tire por unos cerrados :P. Y con respecto a los AKG, la verdad es que yo tambien soy cabezón, pero intentaré probarlos, que además, el modelo K518 DJ está bien de precio.

Y que yo sepa, por lo menos los HD438 si que tienen cable desmontable, y creo con bastante seguridad que los 448 tambien, aunque no he tenido el placer de tenerlos en mis manos ( justo esos no estaban en la fnac, xD) SI por acaso me equivoco, mis disculpas :)

Voy a estudiar un ratito, luego contestaré y agradeceré a cualquiera que aporte su granito de arena :P

Un saludo

Holas, la unica diferencia de los 448 a los 438 es que los 448 son mas equilibrados que los 448 por lo que no tienen tantos bajos que los 438, he tenido los 438 en mis manos y doy fe que tienen unos bajos muy notorios y no saturan la escena, a mi particularmente que me gustan los bajos, pues los pillaria en vez de los 448 que se notan menos.

Ademas tiran muy bien con el ipod =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Cabillas

Buenas, tengo los:
Grado sr 80 , abiertos y demasiado grandes para la calle.
K518 DJ, un poco grandes para la calle aunque ahora esta de moda, sonido profundo, graves exagerados que se "comen" un poco los medios y agudos. Son espectaculares en lo suyo, pero me llegaron a cansar.
Koss porta pro, (son mi elección portatil), un lujo por 20€, buen sonido, con brillo, comodos, pequeños...
Pegas: diseño (?, cada vez me gustan más), los noto un poco "endeblitos", sobre todo comparados con los akg.

Tampoco me gustan los "intra."
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

The Miglest

¿Que los 518 son grandes para ir por la calle? :o ¡Pero si son bien pequeños y para colmo son plegables! O__o Para mi en portabilidad no tienen pega, sus pegas son los bajos exagerados (que desaparecen quitándole las almohadillas que traen, aunque entonces con un amplificador los agudos son demasiado chillones en ocasiones), el cable, que se es demasiado fino y largo, y que justamente son demasiado pequeños para mi cabeza, y por lo tanto me molestan en orejas y sien.

Los Koss como portabilidad muy bien, pero la pega es que sean abiertos, de lo contrario ganarían muchísimos puntos.

JAD

Cita de: CABILLAS en Abril 07, 2010, 10:58:06
Buenas, tengo los:
Grado sr 80 , abiertos y demasiado grandes para la calle.
K518 DJ, un poco grandes para la calle aunque ahora esta de moda, sonido profundo, graves exagerados que se "comen" un poco los medios y agudos. Son espectaculares en lo suyo, pero me llegaron a cansar.
Koss porta pro, (son mi elección portatil), un lujo por 20€, buen sonido, con brillo, comodos, pequeños...
Pegas: diseño (?, cada vez me gustan más), los noto un poco "endeblitos", sobre todo comparados con los akg.

Tampoco me gustan los "intra."

Me gustaría intervenir en una visión diferente con respecto al brillo de los Koss PortaPro para que le sea útil a Chesterhack, y es que sin duda para mí no son unos auriculares con brillo, sobretodo si estamos comparándolo con unos Grado. Me imagino que CABILLAS si hace un test A/B lo confirmaría con sus Grado claramente.

Así, que podría decir que tiene sus medios normales y bajos aumentados, pero los agudos son débiles (falta de brillo y detalle).

Saludos

Loudness War      This is madness!!

Chesterhack

Gracias Sunmermaster, CABILLAS, The Miglest y JAD :

Muchas gracias por vuestras valoraciones, aunque cuanto mas leo, mas quiero comprarmelos todos, xD! A ver si puedo probar los porta pro de un amigo de mi hermano, y el resto en alguna tienda y/o algún amigo que no sepa que los tiene xD. Porque estoy viendo que hasta que lo los pruebe detenidamente no me voy a decidir por unos o por otros. A ver si puedo probarlos todos, porque como es mi primera inmersion en el mundo de los auriculares, si pruebo solo unos, me van a parecer que suenan bien, y vamos... me los compro sin pensarlo, xDD

Nadie dice nada sobre los modelos de panasonic? A lo mejor es por  que serán una marca inferior, pero tambien necesitarán amor no? xD

Hoy en mi universidad me crucé con una chica que llevaba unos Sennheiser HD205. Estuve por hablar con ella, aprovechar y preguntarla, y de paso, lanzar ficha, xD

The Miglest

Yo de Panasonic sólo conozco los Panasonic RP-HTX7, y aunque no son una maravilla, están bastante bien. Si los encuentras baratos son una opción.

Para compararlos con respecto a los AKG K 518 DJ por ejemplo, los Panasonic tienen unos agudos más crisposos y unos bajos más pesados, además de más espacialidad, pero sin embargo los medios están bastante más apagados. Digamos que los HTX7 son más bestiajos, tienen los graves y agudos más enfatizados, pero con ciertas cosas pueden ser más divertidos que los AKG, que por lo general suenan bien con todo pero no destacan especialmente en nada. También me ha parecido que los Pana emborronan un poco más la escena, a pesar de tener más espacialidad, pero parece que con el rodaje se van volviendo más "claros" o precisos.

Sunmermaster

Cita de: Chesterhack en Abril 07, 2010, 17:07:31
Gracias Sunmermaster, CABILLAS, The Miglest y JAD :

Muchas gracias por vuestras valoraciones, aunque cuanto mas leo, mas quiero comprarmelos todos, xD! A ver si puedo probar los porta pro de un amigo de mi hermano, y el resto en alguna tienda y/o algún amigo que no sepa que los tiene xD. Porque estoy viendo que hasta que lo los pruebe detenidamente no me voy a decidir por unos o por otros. A ver si puedo probarlos todos, porque como es mi primera inmersion en el mundo de los auriculares, si pruebo solo unos, me van a parecer que suenan bien, y vamos... me los compro sin pensarlo, xDD

Nadie dice nada sobre los modelos de panasonic? A lo mejor es por  que serán una marca inferior, pero tambien necesitarán amor no? xD

Hoy en mi universidad me crucé con una chica que llevaba unos Sennheiser HD205. Estuve por hablar con ella, aprovechar y preguntarla, y de paso, lanzar ficha, xD

Juraria que los hd205 tienen un cable de 3 metros por hay que no se puede cambiar, como iba con eso por la calle? porque a mi parecer es un poco incomodo, weno ya me paso alguna vez que me cargue mi cable de 1.5m y tuve que ir con el cable de 3 metros enrollado a la cintura como un cinturon aunque no era incomodo, me sentia un poco raro porque tenia una pedazo extension por si alguien necesitaba cable de sobra jajaj xD y para sacarme los pantalones y ponermelos era un coñaso XD

Podrias haberle echado un poco de cara, asi me sacabas de duda a mi tambien XD

Y es que las chicas con cascos grandes tienen un no se que, lo juro, cualquier chica que haya visto con cascos grandes de DJ, que te cubren toda la cabeza hacen que me sobresalte de lo guapas que estan con ellos y es lo unico que hace que gire la cabeza para seguir viendo a una chica, los cascos en ellas tienen un no se que, que me me encanta, es que soy un poco fetichista creo XD, que no salga del foro que la novia me los corta sino XD, para decir algo a su favor, cada vez que se pone mis pioneer me quedo embobado mirandola de lo guapa que es ^^
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno