Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito consejo sobre equipo de audio para el ordenador.

Iniciado por N0Z, Abril 05, 2010, 13:36:28

Tema anterior - Siguiente tema

N0Z

Hola, queria pediros consejo para comprar unos altavoces y una tarjeta de sonido para el ordenador, que fuera bueno en relacion calidad/precio. Y si por un poco mas sonaria bastante mejor pues me lo dicen :D En principio tendria unos 100 euros de presupuesto.

Gracias.

golon32

Buscas un sonido stereo o sonido envolvente(5.1 por ejemplo)?

N0Z

De momento seria sobretodo para escuchar musica y alguna peli tambien de vez en cuando. Asi que nose cual seria mejor?

golon32

Lo primero que me gustaria decir es que en mi opinión y que conste que es solo mi opinión(no se si alguien más estará de acuerdo conmigo), estamos hablando de un presupuesto bastante bajo si queremos una calidad medianamente audible para comprar una tarjeta de sonido y unos altavoces (monitores amplificados ó ampli+altavoces ó equipo 2.1)

Si es principalmente para escuchar musica yo te recomendaria un equipo stereo, porque por ese presupuesto si nos vamos a un 5.1 estariamos hablando de un equipo de gama muy muy baja.

Yo actualmente tengo un mac, pero cuando era usuario de pc tuve una tarjeta de sonido creative, en conctreto una soundblaster audigy 2 zs platinum pro y me dio muy buen resultado asi que si al final te decides por un equipo 5.1, 7.1 o similar te recomendaria una sound blaster, ya que no son muy caras.


Si fuese tú y lo que realmente me interesara es escuchar musica yo me gastaria unos 100 € en una pareja de monitores de estudio:
    http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio_stdphile-av30/
    http://www.masquesonido.com/tienda-a/ms20beh/ficha/DIGITAL-MONITOR-SPEAKERS-MS20.html

estos son solo un par de ejemplos, pero hay muchos más monitores
   
y me compraria esta tarjeta de sonido:  http://es.store.creative.com/products/product.aspx?catid=1&pid=14257

De esta manera nos estariamos acercando a los 140 € pero creo que merece la pena.

Bueno esa es mi opinion.

un saludo!


N0Z

Y con unos monitores de estudio tendria unos buenos bajos?! para escuchar metal y rock? como metallica, joe satriani, muse, porcupine tree, tool etc.. o tendria que comprar un subwofer a parte?

Muchas gracias.

xucxuquito

Hola, si en tu ciudad hay una tienda Cash Converters, pásate por ella y pide que te dejen escuchar las Trevi que suelen tener.
Por 60.-€, posiblemente tendrás lo que buscas.
También podrás encontrarlas en tiendas de electrónica.
Saludos.
Jordi

golon32

Cita de: ZuL'G en Abril 22, 2010, 00:25:49
Y con unos monitores de estudio tendria unos buenos bajos?! para escuchar metal y rock? como metallica, joe satriani, muse, porcupine tree, tool etc.. o tendria que comprar un subwofer a parte?

Muchas gracias.

Hola de nuevo ZuL'G!

Si lo que prima en tus expectativas son unos buenos bajos antes que claridad de sonido, tal vez te convendria ir a por un sistema 2.1 en vez de unos monitores, ya que te darán más presencia de bajos.

N0Z

hola! :)

Hombre me gustaria un sonido con bajos pero con claridad que se oigan bien definidos y no tape demasiado a las demas frecuencias, no?

golon32

Cita de: ZuL'G en Abril 24, 2010, 18:21:20
hola! :)

Hombre me gustaria un sonido con bajos pero con claridad que se oigan bien definidos y no tape demasiado a las demas frecuencias, no?

Pues eso seria lo suyo, pero con un presupuesto de 100 € para tarjeta y altavoces+ampli o altavoces amplificados yo creo que es complicado tener un sonido con una buena definición y unos bajos potentes. La calidad de audio es (normalmente y salvo algunas excepciones) directamente proporcional al dinero que invertimos en el equipo.

un saludo!

N0Z

Entonces de cuanto estariamos hablando para una calidad decente¿?

golon32

Pues es que es complicado porque depende de las exigencias que nos hagamos a nosotros mismos tambien. Si tu estas acostumbrado a un cierto nivel de calidad de sonido (que no lo se) y has escuchado equipos muy buenos, pues lo que te compres te "sabrá a poco", pero si de lo contrario,no has escuchado un equipo medianamente bueno y te compras algo que tiene simplemente una buena pegada, pues alomejor eso para ti ya es un equipo con el que estes contento.

Viendo los comentarios que haces sobre que quieres un sonido claro y con unos buenos bajos supongo que lo que demandas es una buena calidad.

Yo si tuviera que comprarme un equipo stereo para el ordenador, me compraria un par de cajas acusticas de estanteria y un ampli stereo normalito, pero salvo que encuentres un oferton en el mercado de segunda mano, los 100 € se quedarian cortos.

N0Z