Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

XLD + Snow Leopard

Iniciado por arquitrabe, Septiembre 29, 2009, 13:00:25

Tema anterior - Siguiente tema

arquitrabe

Toca actulizar XLD bajo Snow Leopard http://www.macupdate.com/info.php/id/23430

Ahora se convierten los archivos yo diría que en la mitad de tiempo  :o



hitoridekimasu

Gracias por la información. Yo iba a procesar esta tarde unos cuantos ficheros así que fenómeno.

Saludos ;)

Howard Wolowitz

Gracias por la información, pero mi imac fallecio ayer por segunda vez en dos meses (la tarjeta grafica dicen), y no voy a poder actualizar en un tiempo. Es una pena por que es un programa que uso mucho.

Saludos
Y si no.....Stax

JAD

#3
No entiendo, esa versión en esa página de MacUpdate pone que es la 20090926, y en la Web oficial llega hasta la 20090924. ¿Eso que es, un mod?  oo)

Yo no os recomendaría descargarlo ahí, actualizar desde la propia app o darle click aquí: http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/xld-gui-20090924.tar.bz2

Web: http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/index_e.html

Actualizar a ésta que es la "auténtica" versión, aunque suponga reducir la velocidad del ripeo o la conversión, que creo está fuera de tener importancia, si es cierto eso de que esa lo hace a mitad de tiempo.

Además, si tenéis Core2duo o CoreDuo (multiprocesador), en las preferencias poned en "Maximum #Threads :" el número de nucleos del procesador que tengáis. En mi caso "2". Aunque creo que el número se queda bien automáticamente.

Saludos  ^-^


Loudness War      This is madness!!

JAD

A ver si va a ser que lo que realmente crees que hace a mitad de tiempo, Arquitrabe, es porque en actualizaciones que se hicieron no hace mucho, bajo Snow, se ponía automáticamente el número de núcleos del procesador una vez actualizabas, y antes había que modificarlas manualmente. Seguramente este es el caso de por qué te parece más rápido, aunque bajo Snow sea mejor, por qué no. Antes tendrías 1 Thread y luego se te puso sólo a 2 Threads. ¿Me equivoco?  :P

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Carlos

Yo no he cronometrado XLD antes y después de Snow Leopard. Si hay incrementos de velocidad (puede ser), no son masivos, desde luego no del 100%. Quizás es lo que sugiere JAD, que ahora arquitrabe está usando varios hilos para el rénder. Al convertir y mover a la biblioteca iTunes sí notamos que todo va más "fluido" y sin atascos gracias a GCD. Eso sí que se nota y mucho en todo el sistema :).

Para que os hagáis una idea, acabo de convertir un disco unos 54 min. de FLAC a ALAC y con la inclusión automática a iTunes, asignación de carátula y cálculo de ajuste de volumen de iTunes me ha tardado 1:10 min. aproximadamente. Tampoco es para quejarse :).

arquitrabe

CitarSeguramente este es el caso de por qué te parece más rápido, aunque bajo Snow sea mejor, por qué no. Antes tendrías 1 Thread y luego se te puso sólo a 2 Threads. ¿Me equivoco?  Tongue

JAD y Carlos teneis razón, nunca cambié ningún parámetro en las preferencias salvo las del codec.

Un saludo.

JAD

Bueno, pues eso, pues si es así parece ser que lo tenías a 1 Thread, osea, una sóla barra de progreso a la vez, y si tienes una CPU de doble núcleo, al ponerlo en 2 Threads tendrás dos barras de progreso a la vez, eso junto con que es Snow y sus virtudes como dice Carlos, que por cierto, me va de vicio :P.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

arquitrabe

Resulta que siempre ha estado en un thread, incluso después de notar el incremento de velocidad (que sí que ha sido del 100%), y esto utilizando la antigua versión (la misma que usaba en Leopard). Por lo tanto el incremento es debido al nuevo Sistema Operativo, pues es lo único que he cambiado. Además son muchos los tests y benchmarks que arrojan rápidos resultados en cuanto a compresión de audio y video se refiere, por lo que supongo que en mi caso ocurre lo mismo.

Por otra parte, al cambiar a 2 threads...   :angel: vuela.

Un saludo.

MadMardigan

Hola, retomando el tema de la velocidad del XLD, tengo una pregunta, a ver si os pasado a alguno. Resulta que pasando algunos de los discos que tengo a FLAC en algunas pistas el XLD se queda horas y horas como atrancado en un punto, normalmente acaba por resolverlas y el archivo se genera normalmente pero ahora mismo estoy pasando un disco y llevo desde el inicio de esta tarde con cd dando vueltas, al 32.3% va ahora mismo, y el caso es que el % avanza pero no me parece nada razonable y no se si estoy haciendo algo mal, si esto pasa con algunos cds o algo parecido.

Alguna idea, o experiencia, al respecto?

Gracias.

Carlos

Pues no... Sólo se me ocurre que el fichero original esté corrupto. En el caso de los cds, eso suele pasar cuando hay algún error en el cd y entra la corrección de errores. Prueba también a instalar la última versión del XLD, por si acaso...

JAD

Respecto a los Threads, sólo afecta a la conversión simultánea de un formato de archivo a otro. No tiene nada que ver cuando se está ripeando.

Si tienes un "Core Duo", osea, dos núcleos, pues 2 threads hay que ponerse. Se tendrá dos conversiones de archivo a la vez en la cola.

A mí también me ha pasado en el ripeo de que no me avanzaba en ocasiones. Cuando pasa eso, es por el disco. O una de dos, o te quedas sin ripear esa canción corrupta o... quitas más opciones exhaustivas del ripeo en las preferencias. Es lo que tiene. Un ripeo perfecto requiere que no haya nada serio en la capa de datos del CD, si no, se te atasca. Yo si quisiera la canción aunque no fuese 100% perfecta la ripearía con iTunes con "usar corrección de errores al leer discos CD de audio" activado. Y si así no hay manera pues se fastidia uno y ya está.



Loudness War      This is madness!!