Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugerencias después de unos Akg 518.

Iniciado por Charly Altea, Marzo 26, 2010, 11:08:42

Tema anterior - Siguiente tema

Charly Altea

Hola amigos! Si no me falla la memoria, hace 28 meses que compré los Akg518. Por aquel entonces recuerdo que estábamos en el grupo de google. Fueron Carlos y a picodeloro los que me hicieron decantarme por ellos.

Mis Akg no están totalmente muertos. Como posteé hace unos meses el auricular derecho no funcionaba, asi que probé a cambiarle el jack, pero siguió sin funcionar. Asi que he decidido hacerme con unos nuevos por el momento.
Y este verano los restauraré. A no ser que unas nuevas almohadillas y un cable nuevo me costase más que unos nuevos, que es lo que me temo. Así que ahora ha llegado el momento de elegir otros.

La única pega que le he podido encontrar durante todo este tiempo es la comodidad en trayectos largos en la parte de la diadema, ya que no tiene almohadilla, y con las horas causa dolor.
Destacaría su robustez, ya que han viajado por mil sitios y los he usado prácticamente a diario. El aislamiento del ruido es bueno. Los he usado en el metro, bus, por la calle... y ningún problema. Y los bajos como mucho sabréis son bastante contundentes.

En cuanto a posibles candidatos. Creo que los Porta Pro serían de una calidad similar, aunque no conseguiria el mismo aislamiento.
Así que también me he fijado en los sennheiser hd 238 precision, muy atractivos y con almohadilla en la diadema por lo que el problema que tenía con los akg creo que se solucionaría. Y además los he encontrado por un precio de 45 euros.

Ahora mismo no querría gastarme mucho dinero en unos auriculares, por lo que he barajado estas dos opciones.
Qué opináis?! Otros candidatos similares a los Akg 518?
Un saludo amigos.

Logitech

Hoy me he sometido a un reconocimiento médico y me han detectado un daño reversible en el tímpano debido al uso de auriculares de forma continuada. La verdad es que nunca le he prestado especial atención a los auriculares. Utilizo unos sony pequeño de estos que se meten en el oído y tienen un soporte para sostenerse en la oreja y no caer al correr, saltar... Los utilizo a diario en el gimnasio y con un volumen excesivamente alto debido a que debo competir con el sonido ambiente que es muy alto.

El médico me ha recomendado, como primera medida usarlos menos, y como segunda usar unos auriculares que no se metan en los oídos y que me aíslen del sonido ambiente, con el consecuente beneficio de que podré escuchar música con el volumen más bajo y con ello recuperarme de ese daño reversible.

He leído y estoy leyendo sobre cual comprar. Aunque los auriculares tendrían un trote considerable (mochila del gimnasio, guantera del coche, al trabajo...) y no creo que los pueda cuidar demasiado bien, no voy a escatimar con el precio si a cambio gano en salud. Tampoco me hace falta un sonido de super calidad, ya que no los utilizo para apreciar la música, sino para recreo.

Según he leído los Akg 518 son bastante buenos en relación calidad/precio y aíslan bien. Pero también es cierto que lo que he leído es un artículo del administrador del 2007 y pienso que seguramente habrá salido algo más actual y que me aísle mejor.

Al ver qué tú has tenido este modelo y andas en la búsqueda de un sustituto, ¿qué me aconsejas los akg o los sennheiser?

¿Alguna web donde comprarlos con buen precio?

Perdón por la parrafada.

Un saludo

The Miglest

Por eso a mi nunca me han gustado los IEM, y no entiendo como la gente no para de recomendarlos y adorarlos tanto :juer: Bueno, por eso, y porque encima me resultan incomodísimos, pero esa es otra.

Yo también tengo los 518 y me ha pasado lo mismo que a Charly Altea, pero a mi me pasó a los 6 meses aproximadamente de comprarlos (mala suerte que tiene uno), el auricular izquierdo en mi caso dejó de sonar, y cuando muevo el cable a veces consigo que vuelva a sonar, pero no siempre, y cuesta muchísimo encontrarle el puntillo... que encima se va en seguida.

Por esos precios y cerrados la verdad es que no se me ocurre ahora mismo mucha cosa, todos los que estuve mirando llegaban a cerca de los 100€ o los pasaban, así que no sabría qué deciros...  Mi novia tiene por ejemplo los Panasonic RP HTX7, que se los pilló por unos 60-70€, pero los he visto sobre los 30-40 € hoy en día por internete, y no me parecen mal. Son robustos, bonitos y aunque podrían sonar mejor no decepcionan en absoluto, de hecho en ocasiones me gustan más que los AKG, aunque depende de para qué...

Seguro que los compañeros del foro os pueden ayudar mejor con la búsqueda de un auricular cerrado, cómodo y con buen sonido por ese rango de precios ;]

Logitech

Buenas

Decir que no he parado de leer en el foro desde que me he registrado y he escrito el mensaje de arriba.

Me he dado cuenta que el artículo de Carlos está actualizado, ya que ha ido editando periódicamente. También he comprobado que somos muchos los que entramos para pedir un consejo y no volvemos a aparecer por aquí  :juer: . Lo siento. Espero no ser uno de ellos y al menos aportar mi granito de arena con mi compra y mi experiencia de posible recuperación auditiva.

Por lo que he leído, pienso que para mejor aislamiento los auriculares deberían ser circunmaurales, y los Akg k 518 dj son supra-maurales. Así que debería irme hacia unos HD 448 de Sennheiser o algo parecido...

PS. Charly, siento haber invadido así tu hilo. Aunque así al menos se mantiene arriba  ;D

Saludos.

LaszloKruisz

Recuerdo que en alguna ocasión leí en la página de headphone.com (headroom) que no recomendaban las escuchas dedicadas al hacer ejercicio, aparentemente porque hay mayor riesgo de sufrir daños en la audición.
A decir verdad no venía explicado de manera detallada, pero me he quedado todavía con la duda.

Bueno pues respecto a los 518 DJ yo también estoy que quisiera reemplazarlos por unos de características similares y que por supuesto sean mejores, talvez unos Sennheiser HD 25 1-ii podrían ser un upgrade considerable.

Charly Altea

LaszloKruisz, unos Sennheiser HD 25 II serían una buena actualización.
Pero me gustarían más unos auriculares para diario que sean baratos. Ya que me suelo mover mucho. Y me daría cosa ir de aquí para allá con los Hd.

Por otra parte, los Akg también los utilizaba para mezclar, así que el hecho de necesitar ahora unos cascos para ello le daría puntos a los Hd 25. Aunque también me los podría comprar más adelante y utilizarlos solamente para mezclar y de esta manera conservarlos más tiempo.

Así que de momento las opciones baratas serían:
Porta Pro / sennheiser hd 238 precision
Y la cara:
Sennheiser HD 25 II
Qué me recomendáis?

The Miglest

¿Y qué tal los Sennheiser HD 448 como opción intermedia? Los he visto por unos 55-65€ y dicen que suenan muy bien, no al nivel de unos 595, pero que tampoco tienen tanto que envidiarles. Si yo pudiese comprar unos auriculares cerrados por ese presupuesto para exteriores seguramente me acabaría comprando esos, que encima son circumaurales y tienen pinta de cómodos ;]

Aquí por 57€, aunque no conozco la tienda. Tal vez los puedas encontrar incluso más baratos si te pones a buscar ;)

Charly Altea

Me gusta la opción The Miglest, pero esos los utilizaría solamente en casa. Yo busco algo del estilo de mis antiguos Akg 518, es decir, supra-aurales. Esos los llevo por la calle sin reparo y con comodidad. Pero unos circumaurales me parecen demasiado para llevar por la calle.
Cada vez me estoy haciendo más la idea de hacerme con los hd25 como recomendaba LaszloKruisz...

The Miglest

Hombre, los Circumaurales aislan mejor y son más cómodos, lo decía más que nada por eso... y porque por ese precio me parecen los mejores que conozco, o de los mejores sin dudas.

Los HD25 II son Supra-aurales, pero muy caros, y como decías que con esos te daría miedo salir a la calle por si acaso... xD Si te gustan, de todas maneras, parece que están muy bien, he oído muy buenos comentarios al respecto.

A mi es que no me parece nada mal ir con Circumaurales por la calle, es comodísimo, y apenas hay diferencia con los Supra, así que no veo el problema... ¿el tamaño? Si llevas unos 518DJ, HD 238 o HD 25 II no hay tanta diferencia con llevar unos un poco más grandes, y ganarías en comocidad y aislamiento como te decía.

Dimante

Los senn hd25II aislan muchísimo. Creo que, sin entrar en los auriculares con cancelación activa de ruido, son los que más aislan de los que conozco. De hecho están pensados para uso profesional en exteriores, como retransmisiones en directo en frontones y estadios; no te digo más (en el progama "el frontón", de telecinco, en el que se retransmiten partidos de pelota, son los que usan; y no me imagino nada más ruidoso que un frontón en un partido cañero...).
Por lo que estáis comentando por aquí, desde luego me parecen una opción muy razonable. Además, no son muy difíciles de probar en tiendas especializadas, con lo que puedes tener una opinión más certera de si son lo que buscáis. A mi me encantan.

Suerte con la elección.

LaszloKruisz

Charly Altea, en sí la recomendación que te hago es en base a todo lo que he leído respecto a tales cascos. Como mencioné yo también poseo unos AKG 518dj con los cuales no llevo más de 1 año, pero pensando en algo para sustituirlos para el mismo tipo de uso (aislamiento, uso callejero) entonces claramente me iría por unos Senn HD 25 que deben de ser completamente superiores. He leído que además de la buena pegada en el bajo gozan de medios claros, a diferencia de los AKG k518dj que generalmente se escuchan algo apagadones...

En un reciente evento vi un dj que traía esos cascos, me quedé con las ganas de preguntarle si me los podía permitir para probar el aislamiento en ese lugar con tanto ruido y precisamente en un exterior...
Si tienes la oportunidad deberías de probarlos, aquí en México no tenemos tiendas por el estilo :(

Cabillas

Yo elegí los porta pro para calle, después de los 518 dj, tienes razón, aislan mucho menos, son más comodos, un sonido más natural, para mi gusto mejor, aunque los noto endeblitos si les vas a dar trote, mi otra elección eran los 328 tb pero no llegué a probarlos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales