Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPod touch 3G y line out dock

Iniciado por Enigma, Marzo 17, 2010, 17:25:13

Tema anterior - Siguiente tema

Enigma

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, me llamo Carlos, un placer tratar por vosotros!

Poseo un iPod Touch de tercera generación de 32 Gb y unos auriculares Sennheiser CX300 con algunos añitos ya. Antes poseía un reproductor iAudio U2 que me encantaba, aunque por razones desconocidas desapareció de la faz de la Tierra...

En fin, desde hace poco poseo este reproductor con el que la verdad no estoy nada satisfecho con su calidad de sonido. Me he dado cuenta que también desde hace no mucho me han empezado a fallar los auriculares, escuchándose un silibido extraño en en auricular izquierdo, con lo que ha empeorado aún más la calidad de sonido. Con lo cual, y después de leer a fondo el foro, había decidido intentan mejorar el sonido mediante el amplificador Fiio E5 del que mucho se ha hablado por aquí usándolo por el line out del iPod. Pero por lo que he podido también ver por ahí, no suelen ser compatibles los line out dock con el modelo de tercera generación que poseo. Por tanto os hago una pregunta, a ver si me podéis contestar: ¿Dónde se podría conseguir un LOD compatible para mi iPod? ¿Conocéis alguno? ¿Qué precio me costaría? Me parece a mi que tendría que haber buscado otro modelo de Cowon en lugar del iPod...

Por otro lado, estaba mirando modelos para un nuevo auricular. Parece que por unos 50 euros el rey por aquí es SoundMagic PL50, aunque me entran dudas sobre la fragilidad de éstos que he leído en algún sitio y por la poca potencia de sus bajos. ¿Cuál pensáis que sería el coste de más que habría que pagar para apreciar un buen salto de calidad entre éstos y otros modelos superiores? No me importaría que fueran unos 30-40 euros por ejemplo de sobrecoste, más de eso me lo pensaría bastante... De los CX300 me gustaban mucho sus bajos (quizás en algunos tipos de música algo fuertes) pero de tonos medios y altos menos la verdad. Suelo escuchar música de todo tipo, aunque mi favorita es la de tipo New Age y Chillout.

Muchas gracias por vuestra ayuda y encantado de conoceros!

Enigma

Hola! Al final he pedido el Fiio L1 en eBay y a ver si va... el vendedor me ha dicho que si no me funciona lo podré devolver. Ya os contaré.

Finalmente también he comprado los SoundMagic PL-50 y el Fiio E5 en Zococity. Lo malo es que el auricular izquierdo ha llegado cascado y no se escucha bien... el otro aparentemente está bien. Sólo esuchando uno se nota una diferencia de calidad enorme en cuanto a tonos medios y altos respecto a los CX300, a ver qué tal los bajos cuando encuentre la almohadilla adecuada. Ya me he puesto en contacto con la tienda, a ver qué me dicen... qué mala pata! ¿A alguno os ha pasado de llegaros roto?

Saludos!

The Miglest

¡Argh, qué mala pata! Espero que puedas cambiarlo sin problema, que eso de tener uno de los dos auriculares jodidos es una verdadera putading.

Yo al final creo que también voy a pillar el Fiio L1, para LOD tampoco necesito un cable de 100 €, que sonar sonará igual, sólo que será mucho más resistente, flexible y duradero. Encima ya me he gastado mucho últimamente entre el cMOY y los Ultrasone, y la cosa no está para gastos xD

¡Suerte, espero que te gusten los SoundMagic y el E5!

Enigma

Pues me han contestado esta tarde y me mandan otro a casa! Mi cuenta de GMail consideró que el mensaje de la tienda era spam, menos mal que me dio por mirar en el buzón de correo no deseado... Ya os cuento mis impresiones cuando lo reciba.

Saludos!