Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que tal un ebook o el ipad para reproducir música?

Iniciado por apolodj, Marzo 22, 2010, 18:44:32

Tema anterior - Siguiente tema

apolodj

Hola señores. Llevo un tiempo sin postear nada. El trabajo entre otras cosas me tienen algo liado. Pero en mi vena consumista compulsiva estoy considerando comprar un ebook o esperar a que salga el ipad. Por que precisamente para mi trabajo tengo que leer cientos de artículos y libros cada día. Pero mi interés radica en que algunos de estos lectores de libros también permiten la reproducción de música como el kindle de amazon y por supuesto el ipad.

Alguno tiene algo que comentar al respecto. Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Eduardo

Hola apolo, a falta de probar el iPad  ;D, el gadchet que si despierta más mi curiosidad, por el tema de libros electronicos y musica en un solo equipo es el Story de iRiver, más que nada por el prestigio de la marca en tema de sonido portatil..

Dale una revisión a sus características.



Saludos

Ganso

Nadie habla demasiado de esto con el ipad, supongo que porque a estas alturas no es una novedad, que digamos ;). A mi me parece que va a ser un combo muy interesante. Lo poco que se ha visto del mini-itunes que incluye me parece muy atractivo. No digamos las posibilidades de una aplicación de control remoto al estilo del Remote de iPhone. De la calidad de sonido podemos esperar que sea similar a la del iPhone, que en mi opinión es bastante buena.

El Kindle es otro tema. He de decir que yo tengo uno y me gusta bastante, pero jamás se me ocurriría usarlo para nada más que la lectura de libros. La velocidad de refresco de la pantalla es muy lenta y el interfaz de manejo es en general bastante pobre, muy alejado de la sensación íntima de manejo que tiene el iphone y que parece que en el iPad será mayor. Yo diría que es un artefacto práctico que cumple con su función, que no es poco, pero no es lo mismo que un iPad. Para consultar materiales audiovisuales e interactivos, yo creo que no va a haber comparación posible.

Dimante

Yo tento el papyre 6.1 y coincido en todo con las apreciaciones de Ganso.
En efecto, este e-book también reproduce mp3, pero su manejo lo hace poco práctico para tal fin. Puedo entenderlo como para tener una "banda sonora" adecuada para el libro que toque, es decir, diseñar una lista que comiences a reproducir y no necesite tocarla en aboluto, de forma que la escuches mientras lees el libro.
Pero nada de manejo práctico y escuchas variadas o grandes listas musicales.


apolodj

Para meramente leer me aconsejáis alguno en particular.
saludos
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

hitoridekimasu

apolodj, yo esperaría a ver qué pasa con el iPad. Si no, puede que tengas que comprar dos veces.
Saludos

Dimante

Es difícil dar un consejo en este tema, ya que no conozco nada más que el e-book que poseo (un papyre, como ya he dicho antes). Lo que si veo claro es que la lectura en este tipo de pantallas de tinta electrónica es lo más apropiado para leer (me refiero a novelas y ensayos). Realmente es como leer en papel, que es la idea que persigue. No cansa en absoluto y es muy cómodo de llevar. Un placer, vamos, para cualquier persona a la que le guste la lectura.
Si buscas más opciones, como internet, revistas, videos y demás, imagino que el ipad (o similares) será lo perfecto. Pero también veo claro que para leer, una pantalla retroiluminada, por muy buena que sea, es otra cosa. Se puede leer, como es lógico. Todos leemos artículos de internet en nuestro ordenador o en nuestro móvil, pero una lectura prolongada y relajada como en un libro es algo imposible de esta forma.
Por tanto, lo fundamental es el uso que vayas a darle.

Saludos.

Ganso

#7
Yo no tengo tan claro lo de la comodidad de la pantalla, o al menos me gustaría hacer algunos comentarios. Cada una tiene sus puntos fuertes.

Las pantallas eInk no son como el papel. Todo el mundo dice que sí, pero si somos realistas, hay muchas diferencias importantes. La experiencia no es la misma. Por un lado, el contraste entre fondo y letras, que es muy bajo en eink. Eso no es muy agradable con luz artificial, pero con luz solar directa la experiencia es superior a la del papel que resulta cegador. Tenemos también lo más evidente y molesto, que es el lento pantallazo negro al pasar página. Se puede vivir con ello, pero la lentitud de refresco de pantalla es la principal limitación de esta tecnología. Y por último y no menos importante, una tipografía no demasiado cuidada. Hay algo raro en el render de los tipos de letras de todos los dispositivos eInk que he visto, tanto en el perfilado de los tipos en sí, como en la separación entre letras y palabras, etc. Es como si el motor tipográfico en general no fuese muy bueno. En papel, por supuesto, dependemos de la edición, pero el resultado es mucho mejor. En fin, es un tema de software, pero para mi esto es muy importante. Personalmente opino que el motor tipográfico de Apple en OS X es el mejor de todos los que existen en sistemas informáticos, así que mis expectativas para el iPad son altas.

Por otro lado, tampoco diría que eInk sea superior a todas las pantallas iluminadas, al menos en todas las condiciones. En general es evidente que son más cómodas con luz solar directa, pero con luz artificial yo no lo rengo tan claro. Hablando de pantallas iluminadas, la clave es que la pantalla sea adecuada (la del iPad tiene buenas prestaciones, al menos teóricamente), con gran ángulo de visión y un nivel mínimo de iluminación bastante bajo y fácilmente regulable. Algo que no se da en la mayoría de pantallas que se usan con ordenadores. Pero sobre todo, debemos mantener el nivel de iluminación o brillo inferior a la luz ambiente. Según los ópticos y oftalmólogos, la luz reflejada y la emitida son iguales a nivel óptico. El problema surge cuando hay diferencias de luz muy fuertes. Si no es así, leer en pantalla resulta cómodo, o al menos a mi me resulta cómodo. Y por supuesto en entornos de difícil luminosidad yo lo tengo claro, prefiero una pantalla iluminada.

Actualmente yo prefiero el Kindle para llevar a la playa, leer en el parque o en una terracita tomando el café. El libro en papel para leer en el sofá. Y el iphone para transporte público, en el avión o por la noche en cama. A ver el iPad que usos cubre, si es que finalmente acabo haciéndome con uno ;)

Dimante

#8
Tal vez sea una cuestión de sensibilidad, pero en mi caso, cuando paso más de media hora leyendo de forma constante (como se hace con cualquier libro) en una pantalla iluminada noto mucho el cansancio visual. Igual es que no he encontrado la pantalla ideal. En el caso de la pantalla de tinta electrónica este cansancio (en mí) no se produce.
Eso sí, en términos de calidad, tal y como comenta ganso, no entro. Es cierto que es una tecnología que aún debe perfeccionarse muchísimo, ya que está en pañales. Por otra parte, también he visto muchos libros de papel notablemente peores.