Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

audio desde portátil

Iniciado por yey0, Marzo 11, 2008, 14:40:50

Tema anterior - Siguiente tema

yey0

Hola, éste es mi primer mensaje. Voy al grano:
He oído, junto con algunos otros más de distintas marcas, los Grado GS1000  y me han encantado. Sólo he podido oirlos con el ampli de grado (RA1 creo recordar) y un shanling, ambos conectados a un reproductor de cd.
El caso es que necesitaría encontrar una solución para oir toda la música desde mi portátil. Quiero poder desplazar el "chiringuito" (portatil, dac/tarjeta sonido, Auriculares) para poder disfrutar de la música por toda la casa. El mueble para el chiringuito lo tengo muy claro, lo que no sé es la mejor combinación.
Estoy, despues de haber leído reviews aquí y en no sé cuántos sitios más, pensando en varias posibilidades:
-DAC (usb) + Ampli Auriculares (he visto como buena opción por prestaciones y modularidad el Aqvox USBMK2). El ampli he leído q el Zana Deux va de perlas, pero yo a día de hoy solo he tenido acceso al RA 1  de Grado y al Shanling PH100. Ambos me han parecido muy agradables...pero todo es agradable hasta que se encuentra algo más agradable, ya sabéis. Alguna diferencia debería haber entre 200 € / 300 € y otras gamas, como el ZAna, de más de 1000, supongo. Aunque estos chinos reducen costes que no veas, lo digo por el Shanling PH100. La ventaja del aqvox es que, con flexibilidad en mente, lo podría usar con cualquier otro ordenador y con cualquier otro ampli dedicado para altavoces, por ejemplo, ya que tiene salida RCA. Y por modularidad imagino que será una mejor opción antes que un "todo en uno".
-Tambien he pensado en un todo en uno, como el Meier opera. Es importante que tenga usb. Volvemos al problema de la modularidad y flexibilidad, ahi va todo el lote junto, no hay reemplazos de partes sin dolores de cabeza o trabajo de terceros (soy un auténtico manazas)
-También en DAC usb solo (el aqvox USB 2 u otro que me recomendéis) y ver qué tal, luego ya vería si mejora con un ampli de auriculares.
-Tarjeta de sonido usb - > ampli auriculares. Ahí ando un poco más flojo en cuanto a reviews. La "modularidad" quizás también sería menor.
-También en pasar de todo, porque tengo ya la cabeza como un bombo de tanto leer y no avanzar :)

En definitiva, y dando por hecho que en el tramo del usb al DAC no se pierde nada porque nos movemos en el mundo digital y da igual que esté con un portátil más o menos antiguo o moderno...qué me recomendáis?
Muchas gracias por adelantado, de verdad.
Un saludo,
Sergio