Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Previo de 20.000€

Iniciado por Quimi, Marzo 16, 2010, 19:01:17

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola a todos, en audioplanet se está hablando mucho de esta marca nueva española

http://www.neutralaudio.com/sp/index.htm

Pienso que el precio es desorbitado.

Raul_77

Hola Quimi,

Y tanto que es desorbitado ¿Seguro que no hay un error y sobra un cero?

Elucubrando un poco acerca de la tecnología `secreta´ que usan, por lo que se ve en el esquema de bloques:

parece que dividan la señal en tres rangos de frecuencias (lo que convertiría el D.R.E.I. en algún tipo de filtro activo) cada una de las cuales amplifican por separado, y engloban en el lazo de realimentación el filtro y los amplificadores. Todo esto por decir algo, que es secreto.

Por bien resuelto que esté, y bueno que sea el resultado, la verdad es que los componentes no son para pegar aullidos. Condensadores electrolíticos de los más normales, cerámicos de disco de los malos con ganas y, por ese precio, podrían haber puesto un par de entradas y salidas balanceadas. La verdad es tiene cierto aire de kit chino, y no de los mejores.

Si el diseño es efectivamente revolucionario y mejora a cualquier otro, está claro que uno puede pedir lo que quiera por el nivel tope de investigación, pero al menos que la calidad del producto esté a la altura del precio, que por mucho menos te compras un Audio Research y la construcción no admite comparación.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Quimi

Citarpero al menos que la calidad del producto esté a la altura del precio, que por mucho menos te compras un Audio Research y la construcción no admite comparación.

En en eso tienes toda la razón. No entiendo ese precio, pienso que deberían preferir vender cuatro a 5000€ que uno a 20.000€.

Quimi

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Bueno, por un lado, me alegro mucho de la aparición de una nueva marca española, pero por otro lado, y como siga por allí, siento mucho su imminente desaparición :o ;D

apolodj

Desde el punto de vista del Marketing. Y del desarrollo de un producto y de su implantación.
Si estos productos están dirigidos a un segmento de la población a los que realmente les importa como esté fabricado el aparato y a los que las características tanto objetivas como subjetivas les son relevantes. Parece un suicidio no comentar que características o de que forma realizan esa supuesta innovación que hacen.

Si tienen miedo a ser copiados simplemente que patenten la innovación, para eso está.

Es diferente encontrarse con un buen productor o ingeniero que tenga una gran idea, pero que esté mal asesorado y no desarrolle un producto que no use una buena comunicación y nos haga pensar que es un cuento chino .

En este foro se persigue obtener el sonido absoluto, la máxima calidad y la reproducción fiel de la realidad, pero si me dices que lo que haces es mágico, realmente por muy esotéricas que sean nuestras compras y sólo viendo los componentes de fabricación de esta marca, no podemos dar ni tan siquiera un voto de confianza al producto.

Mi consejo principal, independientemente del producto:

Que mejoren la página web.
Que sean transparentes en su comunicación comercial.
Que nos regalen un par de previos de estos para que los podamos probar e indicar realmente si sus características son tan buenas como comentan.
Y sobre todo si quieren destacar el carácter artesanal y el made in spain, que creen toda una cultura de esta tecnología en España.

etc, etc.
(Este comentario es fruto de no entender correctamente el producto).
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

rocoa

Me alegra el ver que en este país se hacen cosas. Ya está bien de "que inventen ellos".
Por otro lado me da un poco de pena el que esta gente salga así al ruedo.
No cuestiono la calidad del producto pues no lo he escuchado pero creo que tendrían que ser un poco más humildes en sus comienzos.
Además hay que pensar que en ese nivel de precios, y mucho más baratos, ya hay "monstruos" consagrados a nivel planetario por su buen hacer a lo largo de muchos años (Audio Research, Mark Levinson, BAT, Jeff Rowland, darTZeel, Spectral......) a los que, al margen de su calidad -que la tienen, y mucha-, "el valor se les supone", como nos decían a los soldaditos españoles en tiempos pasados. Por cierto, lejanos ya quedan esos recuerdos ;D.

Saludos

apolodj

Sigo pensando que con un replanteamiento del lanzamiento del producto, podrían justificar su precio.
Lanzarlo así debe estar basado en muchas otras consideraciones.
Reducir mucho su precio, también puede ser peligroso a nivel de entrada.

Mi consejo es que estudien bien los costes y marquen un precio que tenga en cuenta la recuperación progresiva de la inversión y no que de golpe vendiendo 2 a 20.000€, de la sensación de que amortizaran toda la investigación. Quizá la producción masiva se la tengan que llevar fuera.

Otro aspecto es la comunicación que han realizado del mismo, "la publicidad", buscar sólo revistas especializadas no es suficiente.
Deben crear una web donde la historia del producto y de la empresa sea vista. Para que creamos que son algo más y que podemos confiar en su valía como dice Rocoa.

En fin no me enrollo. Pero algo que puede ser un lanzamiento de un buen producto apabullante se puede convertir en un gran fracaso y más sabiendo que el coste del "cacharro" no es barato.

Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Raul_77

Solo un apunte. Previo Capri + Etapa 102 de Jeff Rowland: 4200€.

El material de Jeff Rowland está magnificamente construido, parecen auténticas joyas.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Cita de: Raul_77 en Marzo 19, 2010, 02:38:55
Solo un apunte. Previo Capri + Etapa 102 de Jeff Rowland: 4200€.

El material de Jeff Rowland está magnificamente construido, parecen auténticas joyas.

Saludos, Raúl

En AF decían que el importador de Jeff Rowland (IC) ha ajustado precios para equipararlos a los de origen. Si es así, es un buen comienzo para que otros importadores/distribuidores se apunten al mismo carro.
Un saludo

Raul_77

Si ya me parecía caro ese previo, que decir de unos altavoces de 2.000.000$:

http://www.transmissionaudio.com/

Saludos, Raúl

rocoa

CitarSolo un apunte. Previo Capri + Etapa 102 de Jeff Rowland: 4200€.

Saludos, Raúl

Yo soy usuario de equipos de Rowland desde hace quince años por lo que conozco bastante bien el género.
No hace mucho he alimentado las Rogers LS3/5a con estas dos piezas que menciona Raúl. Sólo que en mi caso son en silver, no en negro.

El resultado me encanta. Han estado funcionando muchos años con amplis integrados (el que más tiempo ha prestado servicio en esa plaza ha sido un Audio Analogue Puccini SE que todavía está por casa).
El desempeño es totalmente High End. Tengo un par de amigos que lo están utilizando también con fantásticos resultados.
Por cierto, un colega ha sustituido un preamplificador Audio Research Reference por el previo Jeff RowlandCapri en un sistema en el que los altavoces son unas Wilson Audio atacadas por etapa Jeff Rowland y ahí sí se ve la categoría del pequeñito. Eso sí, tras seis meses de rodaje es cuando empezó realmente a enseñar los dientes. Antes ya le había prestado yo el mío para que lo probara.
Por cierto, tanto el previo como la etapa están más fríos que la mano cuando se les toca (consumo de 6W en standby) y eficiencia del noventa y mucho por ciento en funcionamiento (eso es tecnología verde ;D)
¡Teníais que ver cómo mueve esta pequeñín amplificador unas ATC! Por cierto, casan de maravilla las electrónicas de JR con esa fabulosa marca de altavoces.

Bueno, me voy a callar que se nota que me gusta mucho :D :D

Saludos

adlfdlf

Aquí teneis una entrevista a Jose Manuel (el creador de estos previos «tan asequibles») por parte de mundo-hifi:

apolodj

Muy bueno este previo.
Realmente parece que hace algo distinto a los demás. En base a todo lo que hay escrito sobre ello.

Le falta algo de Marketing.
Una mejor web.
Tener una mayor transparencia en precios.