Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Auriculares cerrados, menos de 200€, equilibrados, muy cómodos?

Iniciado por miguel-z, Marzo 10, 2010, 01:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

miguel-z

Hola

Estoy buscando unos auriculares para el trabajo. Cerrados, tal vez de ciento y pico euros y muy cómodos. Idealmente deberían parecerse, en sonido y comodidad, a los HD 600 que son mis preferidos.

En esa línea acabo de comprar unos Beyerdynamic DT 770 PRO/80, que me gustan mucho (aunque tenga más bajos), pero los Beyer preferiría dejarlos en casa, y no es plan pasearlos todos los días.

También tengo unos ATH-ES7, que no me sirven para esto porque no son demasiado cómodos :-(

Como ampli de momento usaría un iBasso T4, aunque supongo que acabaré comprando un Octavart O1

¿Alguna sugerencia?  :-)    un saludo a todos

andriu

Cita de: miguel-z en Marzo 10, 2010, 01:00:21
También tengo unos ATH-ES7, que no me sirven para esto porque no son demasiado cómodos :-(

Hola,

Respecto a la comodidad de los Ath-es7, no sé si has leído este hilo

En cuanto a una recomendación, yo estuve buscando hace tiempo algo similar a lo que comentas y acabé comprando unos IEM, así que no creo que mi posible "consejo" fuera por donde te gustaría ;)

Aquí igual encuentras algo, hablan muy bien de los AKGK81DJ.

Saludos.

alehandro

¿Qué tal unos AKG K271 MKII? Por lo que leo deberían cumplir todo lo que buscas.

miguel-z

Andriu,
Sí, ya había doblado los ATH-ES7. Efectivamente, mejoran. Pero siguen sin ser demasiado cómodos. Por lo que cuentan, los AKGK81DJ están muy bien pero tirando hacia los bajos. No se, podría ser una opción, por tener tan buen precio.

Alehandro
Efectivamente los AKG K271 MKII encajarían. Lo que pasa es que le he cogido manía a AKG: Tengo unos AKG K701, y aunque en general la gente dice que son buenos, analíticos aunque con agudos algo chillones, a mi no me suenan a nada de eso. Los encuentro planos, sin gracia. Y tienen más de un año, y los muevo con un Heed CanAmp. Vamos, que si los K271 se parecen a los K701, no me van a gustar.

A

Cita de: miguel-z en Marzo 10, 2010, 12:26:31
Por lo que cuentan, los AKGK81DJ están muy bien pero tirando hacia los bajos. No se, podría ser una opción, por tener tan buen precio.

Me temo que no son una buena opción para lo que buscas, para escuchas prolongadas no son nada cómodos. A ver si alguien sugiere alguna alternativa.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Lo más parecido en cerrado que yo conozca a los HD600 son los Sennheiser HD-25-1-II (ojo, no los SP ni otras variedades), pero en cuanto a cómodos, pues ya no me lo parecen tanto, eso es cosa de que los pruebes. Aún así no suenan igual que los 600, van un poquito más pasados de medio-grave (aunque bastante potable) y una pizca más brillantes en el agudo medio y con menos "aire".

Otra opción estupenda en cerrado, pero que ya no se fabrican y si los encuentras usados en buen estado te van a costar más de 200 euros, son los Sony MDR-CD3000. Muy cómodos y muy agradables de escuchar, de hecho tienen algunas cosillas en común con los míticos R10.

Otra alternativa, pero que no he probado personalmente, podrían ser los Denon D2000. Por comodidad, si son como los D5000 (que sí conozco bien) te resultarán cómodos, pero por sonido sospecho que van a ser menos "planos" frecuencialmente que los HD600 y que los HD25, lo cual no quita para que te gusten y sean satisfactorios.

Los K271 son auriculares de estudio para monitorizar sobre todo voces. Tienen una respuesta en graves muy pobre y el agudo alto va pasadito, lo cual da aire a las voces, pero con según qué musica y cómo ande tu audición, puede ser un poco hiriente. Te dejo una gráfica comparando las respuestas de los HD600, HD25 y K271 para que te hagas idea:

Edito para añadir que otra opción que podría gustarte y que además es posible que los encuentres en alguna tienda de audio pro o instrumentos musicales son los Audio Technica M40fs o los M50. Son bastante cómodos y bastante neutros, posiblemente no tan resolutivos como los Senn, pero no son mala opción.
A esto añadir los Fostex T50RP. Son duros de mover, vamos, que para que suenen "debidamente" tienes que ponerlos con un ampli bien potente, con poca potencia suenan muy sosos, pero no mal. Creo que también van en la línea de lo que andas buscando.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

The Miglest

Yo te diría que de los AKG K81DJ (o loa 518DJ, son una revisión de estos de iguales características) huyas como de la peste.

Sí, el sonido es bueno, aunque no sea espectacular es bueno, bastante detallado... pero son de lo más incómodo que me he podido echar a la cara, y la calidad de los materiales también bastante mediocre, el cable es finísimo y a mi a los 5 meses o por ahí me dejó de funcionar bien (lo típico, sólo se oye un auricular y si lo mueves a veces consigues que vayan los 2).

Por mi parte yo te recomendaría los Ultrasone HFI 780. Tienen un gran sonido, muchísimo detalle y una escena sonora para unos auriculares cerrados que da miedo, parece más bien que tengas unos altavoces completos lanzando el sonido a distancia que no un auricular pegado al oído. En cuanto a "musicalidad" (es decir, disfrute a la hora de escuchar una canción, no sé muy bien cómo expresarlo), los HFI 2200 (estos son abiertos) son lo mejor que he tenido el placer de oír, y lo más cercano a estos son los HFI 780.

Son también muy cómodos y de buenos materiales, aunque no sé si el sonido se alejará demasiado de los Sennheiser HD600 o no, ya sería cuestión de probarlos si puedes, pero vamos, a mi los Ultrasone me han enamorado ^^

bbirra

A mí mis 780, me tienen enamoradisimos y por poco mas de 160 €, me parecen un chollo ;D

miguel-z

¡Muchas gracias a todos! Así da gusto :-) Por lo que leo, de momento creo que iré a por los Ultrasone HFI 780.

Torpedo

Mejor pruébalos antes de comprar nada. Si te gustan mucho los HD600 dudo muchísimo que te gusten los 780. Los Ultrasone, según modelos, son más o menos agradables y musicales, pero no son precisamente auriculares "neutros".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

The Miglest

Estoy con Torpedo en cuanto a que es mejor que primero los pruebes, porque por lo que he leído son unos auriculares que o los amas o los odias xD

Yo particularmente los amo, y no soy el único, pero no es un auricular hecho para todo el mundo. Ya te digo, en cuanto a "musicalidad" o "disfrute musical" yo creo que no hay nada como los HFI 2200 y un paso por detrás los HFI 780, pero si buscas algo neutro tal vez no sea lo que andas buscando.

LaszloKruisz

Si ya estas a disposición de invertir los casi 200 euros entonces no pensaría que los akg 81dj serían de lo mejor a considerar, te lo digo yo que los uso para llevar por la calle y no estan mal, excepto por la predominación de graves (juraría que es casi necesario un reprodutctor portátil con equalizador eficiente) y que suelen ser incómodos.

Los Denon como el AHD-D1001K o AHD-D2000 tienen una fama de ser bastante cómodos por lo que he leído en muchos foros. Ahora que si buscas aislamiento del ruido exterior, esos Senn HD-25 II se ven bastante rudos  >D

miguel-z

Finalmente me decidí por los ATH-M50 para dejar en el trabajo y estoy contento con ellos. Los he rodado unas 200 horas y mis impresiones son:

- Muy cómodos, aunque no tanto como los k701
- Muy buen aislamiento. He tenido que poner el teléfono justo bajo el monitor del ordenador para ver cómo se enciendo cuando llaman, porque si me descuido no lo oigo. Apenas sueltan sonido hacia fuera.
- No parecen exigentes con el amplificador
- Son plegables, muy apropiados para llevar en la maleta.

Aunque suenan muy diferente a los HD-600. No estoy en condiciones de hacer una buena reseña, pero comparando uno con otro yo diría que los ATH-50
- Suenan como una ecualización en V, Tienen más bajos y más agudos.
- Por tanto, en grabaciones con mucho rango dinámico o grabaciones antiguas se notan en seguida defectos (el típico zumbidito como de cinta). Para el tachún tachún, sin problema :-)
- El sonido resulta más...  ¿cercano?

Los HD-600 me suenan
- Tal vez menos espectacular, pero más realista. Es como si fuera una foto con más megapixeles.

Supongo que cuando tenga unos euros ociosos compraré los Denon AH-D2000 para casa, para tener los auriculares cerrados "definitivos" -definitivos durante una temporada- :-)

Muchas gracias a todos, un saludo

Sunmermaster

Hola miguel, una preguntilla tu que tienes unos Beyerdynamic DT 770 PRO/80

Porque el reparo de dejarlos en casa?, es que son incomodos?, crei que tambien era un punto a su favor de estos cascos y por eso me habia decidido a comprarlos para utilizarlos de callejeros, pero al leer que prefieres dejarlso en casa me surgio la duda otra vez.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Ganso

Supongo que es por ser bastante grandes, como todos los beyer. pero si eso te da igual...