Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un saludo a los foreros y una duda

Iniciado por Kalumet, Marzo 09, 2010, 14:04:29

Tema anterior - Siguiente tema

Kalumet

¿Saludos a todos los miembros de éste foro! Acabo de ingresar y como no he visto ninguna sección donde se hagan las presentaciones, la incluyo aquí mismo.  ;)

Dicen que se suele ingresar en los foros con una pregunta urgente, y la verdad es que me incluyo en el tópico. Sé que no voy a ser de mucha ayuda aquí ya que no domino bien el mundo técnico y tecnológico (que no es lo mismo) que hay detrás de todo ésto, pero intentaré ir aprendiendo de vuestra experiencia.

Y entrando ya en mi pregunta, he aquí la misma: Ando en busca de unos auriculares que ronden los 50 o 60 euros, para ser utilizados generalmente con mi iPod Classic. Querré usarlos tanto en ambientes de interior como de exterior y busco que sea un modelo Hi-fi o cerrado. Mi primera indagación me ha llevado a valorar la posibilidad de comprar unos Sennheiser, pero la cantidad de gamas y variedad de su página web unida a mi ignorancia en éste tema me ha abrumado.

¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias.  :)

Kalumet

Añado algo más. Seguramente importa el tipo de música que vaya a escuchar, puesto que unos auriculares serán más aptos que otros según ésto. Bien, pues... escucho de todo  :-[, desde rock, heavy, clásica, indie, tecno, pop, celta, instrumental y de BSO... Lo que quiero es que tengan la máxima calidad posible dentro de ese precio, valoro una buena audición por encima de todo.

alehandro

Hola Kalumet. Entiendo que lo que buscas son unos auriculares que no necesiten amplificador y con un sonido neutro (que tengan una curva de respuesta relativamente plana). Sin embargo sería más fácil opinar si añades alguna información:

• ¿Necesitas un buen aislamiento? Es decir ¿los usarás en lugares con ruido?
  • ¿Qué tipo de auriculares quieres? ¿IEMS, auriculares de canal, earbuds o auriculares grandes?
A voz de pronto y por lo que le leido (insisto en que no los he probado), podrías echar un ojo a los Sony MDR-V6. Son bastante neutros, tiene buenas reviews, están dentro del presupuesto y no necesitan amplificador.

Kalumet

Hola alehandro, gracias por tu respuesta. Pues los quiero "de los grandes", me gustan los supraurales y los circumaurales, nada de auriculares de botón a intra-aurales. En cuanto a si busco un buen aislamiento del sonido exterior...pues la verdad es que los llevaré por la calle, en autobúses y trenes, pero tampoco creo que necesite una barbaridad de aislamiento.

¿Qué tal están los AKG K 518 DJ?

alehandro

Bueno, si lo que te interesas es un IEM te aconsejaría unos Soundmagic PL-30: tienen muy buen precio (entran tranquilamente dentro de tu presupuesto), aislan decentemente y suenan muy neutros así que se las arreglan con casi toda la música que les quieras echar. En cambio ahora sabiendo que lo que quieres son unos auriculares grandes cerrados no puedo ayudarte baśandome en ninguna experiencia propia. Teniendo eso en cuenta y *por lo que he leido* no creo que ninguno de estos sea una mala idea:

• Sony MDR-V6
  • Shure SHR240 (o los SHR440 si quieres estirar un poco el presupuesto). Ojo si tienes la cabeza grande (como yo), ya que podrían ser incómodos.
  • Sennheiser HD202 o HD201

Los AKG K518DJ seguramente tengan unos bajos bastante poderosos (y ciertos comentarios que he leido así lo confirman). Si eso es lo que quieres perfecto, simplemente informo.

Y respecto al aislamiento: Si vas a estar en buses y caminando por la calle, mejor que aislen decentemente para que no tengas que subir el volumen demasiado y cuides mejor tu oido. En cambio si vas a cruzar calles y semáforos asíduamente con ellos puestos mejor que no aislen excesivamente, que los coches es mejor oirlos (ojo al consejo de abuelete... jejeje... es que no puedo evitarlo).

Si tienes la oportunidad prueba algunos, porque esto de los auriculares es como la comida: a unos les gusta la carne y a otros el pescado. Para mi gusto esos AKG 99% seguro que tienen demasiados bajos, para ti a lo mejor no.

Saludos!

Kalumet

Una respuesta de lo más completa, muchas gracias, Alehandro. Por cierto, ¿es posible probar los auriculares in situ en la tienda antes de efectuar la compra? Imagino que depende del establecimiento, ¿qué me dices?

alehandro

Efectivamente, depende de la tienda.

Otra opción que puedes valorar es comprar auriculares de segunda mano, aunque sólo sea para probarlos. De esa manera podrás probarlos tranquilamente unos días y cambiarlos por otros o venderlos. Así cuando encuentres el que de verdad te gusta puedes quedártelo o comprarlo nuevo. Aunque claro, esta opción sólo tiene sentido si te tomas esto como una afición.