Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado RS-1 comparado con un Grado "RS-60"

Iniciado por mrarroyo, Marzo 06, 2010, 21:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Recientemente Nikongod un miembro en Head-Case ofrecio a aquellos que tuviesen un par de Grados la oportunidad de escuchar un creacion de el usando unos "drivers" de un par de SR-60 transplantados al "frame" de unos RS-1 "vintage" con la banda en cuero carmelita. Yo tome la oportunidad y los e tenido por 10 dias en mi posescion. La comparacion fue hecha usando tanto amplis de tubo como un Singlepower MPX3 y de SS como el Graham Slee Solo SRGII con PSU1.

Cuando los use por primera vez no hubo duda que eran unos Grado, aunque note que no posian una presentacion fuerte de las notas altas (treble). Cuando los compare directamente las diferencias salieron a relucir, como:

1. Las notas altas son menos sobresalientes en "RS-60". Esta diferencia se puede escuchar no importa si uso un ampli de tubos o uno SS.

2. Sin cambiar la posicion del volumen el "RS-60" suena mas alto quel RS-1.

3. La escena (soundstage) es mas compacta con el "RS-60" y en con mas impacto.

4. El RS-1 tiene un poco mas de detalle y definicion. Tambien la presentacion es mas coherente.

A fin del dia lo mas sorprendente es cuan parecido suenan, hay mas en comun que en diferencia. Para aquellos que encunetran las notas altas reproducidas por el RS-1 un poco desagradables el "RS-60" podria ser la solucion, pero no creo que muchos esten dispuestos a "operar" en un RS-1 para ponereles los "drivers" de unos SR-60. ;) Las diferencias mencionadas fueron escuchados tambien por dos otras personas.

En la siguiente foto el auricular con la banda de cuero en color carmelita es el "RS-60".

Dimante

Interesantes comentarios, mrarroyo. ¡Y bonitas fotos!
Yo, por mi parte, cada vez entiendo menos esto de los auriculares. Siempre hubiera pensado que la diferencia debía ser brutal. :juer:

Saludos.

Carlos

Los drivers sólo son una parte del sonido de unos auriculares. En el caso de los Grado es muy fácil percibir cómo afectan los distintos elementos: almohadillas, distancias al oído, forma, tamaño y material del encapsulado... Al final los drivers sólo son un factor más para definir los distintos modelos. Importante, sin duda, pero ¿el más importante? Yo opino que no.

blogoblo

Cita de: mrarroyono creo que muchos esten dispuestos a "operar" en un RS-1 para ponereles los "drivers" de unos SR-60.

Uf, yo desde luego que no me atrevería a destripar un RS-1. ¡Qué dolor! ;)

azelais

Cita de: Carlos en Marzo 07, 2010, 12:47:53
Los drivers sólo son una parte del sonido de unos auriculares. En el caso de los Grado es muy fácil percibir cómo afectan los distintos elementos: almohadillas, distancias al oído, forma, tamaño y material del encapsulado... Al final los drivers sólo son un factor más para definir los distintos modelos. Importante, sin duda, pero ¿el más importante? Yo opino que no.

Totalmente de acuerdo. No solo en los Grado; todos hemos leido los cambios producidos en los D5000 con las modificaciones de MarkL. Es cierto que sorprende que, en auriculares de precios tan diferentes, la importancia del driver no sea la más deciisva: pads, cables, aislamientos o arquitectura de los recintos que acojen a estos, repercuten de forma decisiva en el resultado final.
El experimento narrado por Miguel es interesante. Aunque yo tampoco me atrevería.
Un saludo

mrarroyo

He seguido escuchando lo "RS-60". Opino que para escuchar musica sin preocuparse si el sonido es el mejor o si no estas comparando un equipo con otro son excelentes y hasta preferibles al RS-1 pues el "RS-60" no causa fatiga (especialmente con amplis SS).

El tema de fatiga auricular es algo que muchos mencionan y con ciertas combinaciones es muy real. En este caso como el "RS-60" no presenta las notas altas con tanto impacto es mas relajante. En ambos yo uso los "bowls" ya que no me gustan los "flats" o los "confies".

Vedder

la verdad que destripar unos RS-1... :-[

De los auriculares que he probado (ni de coña tantos como la gente de por aquí), sin duda mis preferidos. Y desde luego, con válvulas, a mi al menos no me causan fátiga, aunque no suelo escuchar durante mas de 2-3 horas seguidas.

aguaxp

Yo tb tengo los 2 y opino parecido a ti son mas iguales q diferentes , y sí el rs60 tiene frecuencias desagradables. Ambos en mi opinion fallan en los mismo: no son nada realistas en algunos sonidos, pero ya lo sabia antes de comprar los rs-1, pero como para metal no hay nada mejor pues como dicen: "es lo q hay"  ;D
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Ganso

Me parece a mi que "destripar" unos RS1 es poco más que fundirles el pegamento/silicona que sujeta el driver a la copa de madera ;)...

ccontreras

no es dificil desarmar unos RS1, a mi se me soltaron los drivers solos, la cola fria se solidifico mucho y ya los drivers giraban en las cuencas de madera, al final cuando noté que escuchaba vibraciones decidí abrirlos con cuidado y aplicarles cola carpintero nueva.. el problema es que los Grado la aplican diluida :D ... yo no lo hice asi.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.