Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity XCans V3 + PSU (VENDIDOS)

Iniciado por rocoa, Febrero 13, 2010, 18:56:29

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Un amigo mío, jubilado y ya con una edad, ha ido al doctor "torrino" (perdón, quiero decir al otorrino). Le ha dicho que tiene una pequeña pérdida de audición en uno de sus oidos y le ha desaconsejado la escucha con auriculares ??? ???.
La verdad es que no lo entiendo porque son cosas de la edad y además el problema estaría en el volumen de escucha.
Bueno, el caso es que su mujer no ha parado hasta conseguir que se deshaga de su sistema de auriculares. No pasa nada porque tiene un equipo de altavoces de ensueño para escuchar música clásica pero las escuchas nocturnas con sus venerados AKG 702 recableados con Cardas se han acabado :(.

Bien, me ha dicho que le ponga a la venta todo el sistema:

XCans V3 + PSU, con el cable umbilical de Kimber que yo le he construido - 450 euros.

AKG 702 + Cable Cardas con conector jack Furutech de 4,5 metros - 425euros

(Puesto en casa por MRW o UPS).

Saludos

Torpedo

:o :juer: Me da a mí que ha ido a un otorrino que no sabe absolutamente nada de auriculares. Yo de tu amigo pasaría olímpicamente del "consejo", no vendería nada y simplemente pondría mucho cuidado en asegurarme de que el volumen de escucha es bajo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Totalmente de acuerdo Torpedo. Eso mismo le he dicho yo ( e insistido).
Pero se ha metido Carmen de por medio y ya sabes...... :juer:.
Además el hombre se ha quedado fastidiado pero ya ha tomado la decisión (de hecho los aparatos ya están en mi casa :(). No creas que no lo siento por él porque es un gran melómano pero......

Saludos

Raul_77

¿Se podría intentar un truco?

Ya sé que no es en absoluto lo mismo, pero quizá cambiando los auriculares (guardando el XCans) por unos como los Ergo (ni siquiera llegan a tocar los oídos), y asegurarle a Carmen que no son auriculares, sino unos altavoces para orejas.

Está claro que el problema es de presión acústica, no del medio de escucha. En el caso de los auriculares -quizá- resulten algo más perjudiciales los totalmete cerrados, pues es posible que no permitan compensar igual la presión en los dos lados del tímpano, pero unos abiertos carecen por completo de ese problema.

Con los altavoces desde luego que te puedes saltar los tímpanos tan bien como con los auriculares, lo que ocurre es que los altavoces no los puedes poner por la noche, y muchas veces es cuando más te apetece, o dispones de más tiempo para escuchar.

Por intentarlo no se pierde nada. A ver si `cuela´  ;)

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

La cosa es fácil Rocoa, dile a Carmen que me mande un mail ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Gracias Torpedo. No sé si me meteré en un lío con Carmen..... ??? ???
Lo del mail no es factible porque la señora no se interesa por el tema pero volveré a intentarlo ;D.
Intuyo que va a ser que no porque ya he insistido bastante y no ha servido de nada.
Saludos

Torpedo

Bueno, pero tienes una opinión "colegiada" en la manga jejeje.
Martin L. King

rocoa

Uff. No sabes en donde te metes... :D :D
Saludos

Dimante

Animo, rocoa. Lo ultimo que se pierde es la esperanza.

Karlitros

Cita de: rocoa en Febrero 13, 2010, 18:56:29
Un amigo mío, jubilado y ya con una edad, ha ido al doctor "torrino" (perdón, quiero decir al otorrino). Le ha dicho que tiene una pequeña pérdida de audición en uno de sus oidos y le ha desaconsejado la escucha con auriculares ??? ???.
La verdad es que no lo entiendo porque son cosas de la edad y además el problema estaría en el volumen de escucha.

Seguro que si no le dice nada que oye música con auriculares , ni le da la más mínima importancia. Hipoacúsias leves se ven todos los días y con edades seguro que menor de ese hombre.
Por quitar le hubiera prohibido yo, de beber agua, que oxida, infla la madera y dicen que se bebe.
Venga dile a esa mujer que un ORL le ha dicho que esa no la verdadera causa .
Dios que pais ... ;D
P.D. flojito, que lo oiga flojito y no lo compro, que lo sepa.

japa

Hola amigos: que pena tanta ignorancia en la clase médica...habria que recoger firmas o algo por el estilo...para que este jubilado pueda seguir con su afición....como he leido por aqui solo es un tema de volumen.
Habria que hablar con Carmen y explicarle que pida otra opinión antes de tomar decisiones tan drasticas, no os parece.
Un saludo

rocoa

He hablado con mi amigo y me ha dicho: "estos amigos tuyos quieren provocar un conflicto familiar?" ;D.
La verdad es que se la han hecho buena...
En fin, la decisión está tomada.
Saludos

Torpedo

Lo siento por tu amigo Rocoa :(
Japa, está bien que digas que el otorrino del amigo de Rocoa es un ignorante, pero no me parece bien que metas en ese saco de "ignorancia" a toda la clase médica. Si realmente fueran tan ignorantes no tendríamos uno de los mejores sistemas sanitarios gratuitos con cobertura universal del mundo.
Martin L. King

rocoa

Pues sí, una pena. Todavía me cuesta hacerme a la idea pero......... :(
Saludos

Carlos

Venga chicos, recordad las normas y ceñíos a la compraventa.