Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando el mejor conjunto para los Grado 225i

Iniciado por sdpm, Febrero 04, 2010, 08:59:03

Tema anterior - Siguiente tema

sdpm

Hola a todos,

He comenzado mi búsqueda de un equipo portátil, que me iguale o sino se acerque lo más posible a lo que puede dar un buen equipo estacionario de salón. He comenzado con los auriculares, tengo unos Grado SR225i de los que estoy plenamente satisfecho con ellos, aunque al no tener una fuente digna para ellos (ordenador, ipod + Fiio E5), tengo la impresión de que no estoy exprimiéndoles todo su potencial. Comparando esta sensación con la experiencia que tuve cuando los probé en Studio 22. Entonces por lo que he estado leyendo en este foro he llegado a la conclusión de que ese equipo podría ser un Cowon S9 más un Ray Samuels P-51. Que os parece este conjunto para los Grado? Lamentablemente mi economía no me da para comprarme los dos aparatos a la vez con lo que primeramente tengo que decidir entre uno u otro. Entonces os pregunto. ¿Cual de ellos influiría más en la calidad de sonido.?. También tengo que tener en cuenta que este conjunto me valga sobradamente para aprovechar en un futuro unos RS-1. Y por supuesto se admiten sugerencias de otras posibilidades.

Gracias y Saludos
Daniel

GTO

Si tienes ordenador te puedes comprar un ampli con dac, y escuchar tus flac con un resultado bastante bueno.

Este tipo amplis los hay de todos los precios, así que tendrias que buscar el que más se acercase a lo que buscas.


Salu2

Carlos

Si tienes un ipod de los grandes y tienes la intención de comprar un P51, no te hace falta nada más siempre que saques el sonido por el dock. En mi opinión el cowon no te va a suponer una mejora de sonido. El cowon por si mismo también podría ser una solución, pero si buscas exprimir a tope la calidad de sonido, la amplificación del P51 es superior, si bien se trata de una configuración algo más aparatosa. Eso sí, combina con los Grado estupendamente.

En mi caso, siendo un usuario al que le gusta mucho el ecosistema itunes, no podría cambiar un ipod por un cowon. Yo iría a por un P51.

sdpm

Entonces por lo que deduzco de vuestras respuestas. ¿Lo que me daría más calidad de sonido sería el amplificador P-51 sin importar el reproductor que utilice? El ipod que tengo es el nano 5G y éste utilizándolo con los Grado me ha decepcionado mucho. ¿Quiere decir que si le conecto por line-out el P-51, mejorará significativamente? O tendría que utilizar otro reproductor para aprovechar el ampli al máximo?. El caso es que estoy viendo el IBasso CB03 para conectar el ipod pero entre gastos de envío y demás no se si merecería la pena.
También había visto este reproductor que me ha llamado mucho la atención y que ya comentó rantamplan en otro hilo:http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=1_36_58&products_id=361.

Que opinais? Gracias.


Daniel

Ganso

Lo peor de los ipods nano es su sección de amplificación, lo que por otro lado es normal en un cacharrito tan pequeño. Si te la saltas usando la salida de línea del dock y la sustituyes por una de buena calidad, la mejora es muy importante. Hombre, el nano es mejorable, es verdad (al menos el de generaciones pasadas, no he probado el último). Pero siempre puedes probarlo primero con un ampli y más adelante cambiar el reproductor, si ves que no te llega. Si eres usuario de iTunes, cualquiera de los ipods grandes (classic, touch e iphone) por la salida de línea tienen una calidad muy buena, mejor que los nano. Yo uso un iPhone con unos W3 directamente y sólo uso ampli cuando me llevo los HD650 al trabajo ;). Por supuesto si prescindes de iTunes tienes más posibilidades como las que estás barajando.

Tal y como yo lo veo tienes dos opciones:


  • Si te interesa la máxima portabilidad, lo suyo es usar un reproductor sin amplificación externa. En ese caso puedes usar el nano con unos auriculares que no sean muy exigentes o cambiarlo por otro reproductor con mejor amplificación como el cowon que mencionabas.

  • Si te interesa conseguir la máxima calidad de sonido en audio portátil, el camino es un ampli. Según hasta donde estés dispuesto a llegar tienes dos posibilidades:

    a. Amplificador + dac. Te permite usar un reproductor portátil con salida digital (sólo conozco los viejos iriver) o un ordenador portátil. Tienes el iBasso D10 Cobra como todo en uno. Si sólo te interesa el dac para conectar a un ordenador, entonces tienes muchas más opciones y quizás de mejor calidad, con aparatos con salida usb como el Predator de Ray Samuels, o el Pico de Headamp.

    b. Sólo amplificador.  Es la opción más práctica y en mi opinión suficiente para audio portátil. En este caso podrías comprar primero el ampli y ver qué te parece con el nano. La mejora será bastante grande, pero la verdad es que el nano también es mejorable y quizás no sea suficiente para ti. En ese caso uno de los ipods grandes (classic, touch o iphone) son una mejora. Hay muchísimos amplis que están bien, pero si te entra en el presupuesto hay que reconocer que el P51 es muy apetecible tanto por motivos prácticos como por calidad de sonido.


sdpm

Muchas gracias Ganso por tu amplia respuesta. Bueno, entonces me queda bastante claro que tengo que cogerme primeramente el ampli pues el uso que le voy a dar es casi exclusivamente desde casa. Y la verdad es que me llama muchísimo la atención el P-51 por la pinta tan estupenda que tiene y ya con vuestras opiniones me lanzo seguro a por él.
He preguntado directamente a Ray Samuels por el coste y me ha respondido lo siguiente:
$375.00 for the black P-51, $45.00 for shipping & 4.2% pay-pal fee.
Total shipped is $437.64
You may use my e-mail address to transfer the money.
rsaudio@raysamuelsaudio.com
We claim the amp as $40.00 value for the customs.

Entonces mi duda es si el precio total que tengo que pagar por tenerlo en casa es $437.64 o como dice en la última frase hay que sumarle $40.00 por las aduanas. Por mi limitado inglés entiendo que no. Entiendo que ellos pondrán como valor 40$ para que pase las aduanas.
Muchas Gracias a todos.

Saludos.

Daniel

Ganso

Sí, te dice que declararán que el ampli cuesta 40$ para que sólo pagues una pequeña cantidad si te cobran en aduanas.

sdpm

Hola de nuevo,

Estando ya a puntito de pedir el Ray Samuels Mustang, me ha surgido una duda y es que he visto el Ibasso T3 que me sale por menos de la mitad que el RSA y mi pregunta es sí habría mucha diferencia de calidad con respecto al RSA. Gracias.

Saludos.

Daniel

sdpm

Bueno, pues al final no me he podido resistir de la belleza del P-51 y ya lo he pedido. Ya os contaré el resultado!.  ;D

Saludos.
Daniel

mrarroyo

El P51 es superior al T3, pero debe ser asi pues cuesta mucho mas. ;)

rocoa

CitarBueno, pues al final no me he podido resistir de la belleza del P-51 y ya lo he pedido. Ya os contaré el resultado!.  Grin

Enhorabuena por la compra. Los Ray Samuels "suenan" de verdad.
Saludos

Txarly

Esperamos impacientes esos comentarios... Me encanta ese ampli.

Enhorabuena ;)