Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad , opiniones

Iniciado por aguaxp, Enero 27, 2010, 21:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

¿Competencia? ¿Lo dices en serio? Ojalá surja pronto, pero dudo que salga algo serio hasta el próximo año. De momento pienso como el amigo Gruber:
http://daringfireball.net/linked/2010/04/15/webstation

Raul_77

Dejando aparte sus limitaciones Hardware, lo que no se puede discutir es su facilidad de uso. Aquí el primer contacto de una niña de poco más de dos años:

http://www.youtube.com/watch?v=pT4EbM7dCMs&feature=player_embedded

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Sunmermaster

Cita de: Raul_77 en Abril 17, 2010, 16:33:03
Empiezan a aparecer competidores:

http://wepad.mobi/en

http://www.neofonie.de/files/product_specifications_WePad_1004014.pdf

Saludos, Raúl

Por ese precio me compro un iPad, para mi sigue siendo un fail en toda la regla, si hubiera salido a 300 o menos euros, me tiraba de cabeza.

Y el añadido del kit con camara para el ipad, hola? se supone que tiene que ser muy portatil si le metes cosas añadidas adios plus de portabilidad.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

blogoblo

Cita de: Rau_77
Dejando aparte sus limitaciones Hardware, lo que no se puede discutir es su facilidad de uso. Aquí el primer contacto de una niña de poco más de dos años:

Los niños aprenden muy rápido.

Mi sobrina hace ya unos años que usa mi ordenador linuxero con más soltura que muchos con Windows. ;)

Cita de: Carlos
Para entender el iPad hay que olvidarse de esa vieja costumbre de sacar punta al hardware y fijarnos en la interfaz y el software. El iPad está en las apps.

Sin el hardware que lleva el iPad no sería lo que es. Ambas cosas están estrechamente unidas.

Por eso en Apple son tan recelosos con las cosas que se instalan, en software y en hardware. Y esa es la esencia de su estabilidad y buen funcionamiento.

Yo quiero ver un Android dando guerra. Sobretodo porque detrás está Google y sus excelentes servicios on-line.

Nota: el otro día leí que en Israel no permitían el paso de los iPad porque la potencia de su Wi-Fi está por encima de los niveles máximos permitidos en aquel país. Y que esos topes coinciden con los que hay en Europa. De ahí, supongo, el retraso en su lanzamiento: deben estar haciendo algunos ajustes para que se venda aquí.

Ganso

A mi lo de Israel me parece difícil de explicar. El Ipad ha sido aprobado por la FCC (USA) y cumple con las mismas normas internacionales que infinidad de teléfonos y portátiles que nunca han sido prohibidos en Israel. Al igual que en Europa, donde nadie parece tener ningún problema. El chip wifi del ipad es estándar y seguro que está presente en otros aparatos, probablemente hasta sea el mismo que el del iPhone ¿no?
Me parece que a alguien en israel se le ha ido la pinza.

Ganso

Sobre la facilidad de uso, otro ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=ndkIP7ec3O8

Es verdad que los niños aprenden muy rápido, pero los ancianos todo lo contrario ;)

Y más noticias sobre aplicaciones que se están desarrollando:

http://theappleblog.com/2010/04/19/ipaddevcamp-the-future-of-ipad-apps

blogoblo

Cita de: Ganso
A mi lo de Israel me parece difícil de explicar.

Yo lo primero que pensé es que era una cuestión política, imagínate. Aunque me suena más a chiste que a otra cosa.

Carlos

Bugman

Ganso

Supongo que ya os habéis enterado de que HP ha comprado Palm. De aquí puede salir una buena tableta. Para mi Palm WebOS es el único sistema que estaba cerca del iPhone en cuanto usabilidad y atractivo.  Bastante por encima de Android, que compite bien gracias a ser abierto. Pero el aparato en sí no daba la talla. Con la potencia de HP detrás la cosa puede cambiar.
http://arstechnica.com/gadgets/news/2010/04/hp-to-buy-palm-rescue-webos-expand-its-own-mobile-efforts.ars

Porque de la fantasía del Courier de Microsoft, ya nos podemos olvidar. Como era de suponer, han anunciado que sólo era un concepto y no hay planes de desarrollarlo. Vamos, que como no podían ser menos que Apple se inventaron un cacharrito de ciencia ficción y hala, ya hemos quedado bien...
http://www.engadget.com/2010/04/29/microsoft-confirms-kills-courier-in-one-fell-swoop/

Alvaro

Ya lo tenemos el primer iPad ya esta en casa, es la versión mas barata y mis impresiones son en principio muy obvias, es un iphone grande, y también mas pesado de lo que parece. Dicho lo anterior paso aclarar que el tamaño junto a la calidad de la pantalla lo hace muy adecuado para visionar vídeos, que la opción de biblioteca y la posibilidad de cargarle libros y revistas es fantástica, los libros se pueden leer de una manera muy cómoda, aumentando el tamaño de la letra a voluntad  Es decir que en este sentido es estupendo para personas que viajen mucho, y tengan tiempos perdidos o para personas mayores. Desde el punto de vista musical, yo diría que no aporta ninguna mejora sustancial con respecto al iphone.
Esta claro que el mercado se llenara de aplicaciones y este punto es preocupante en el sentido de que si todas son de pago, resultara un juguete muy caro, es de suponer que se abrirán nuevas posibilidades al respecto 
En lo referente a su portabilidad en comparación con un ordenador convencional, esta claro que es mas ligero, pero no deja de ser como llevar un marco de fotos en el bolso o un libro en la mano
No creo que sea solo una moda, creo que es un paso mas en la evolución de los nuevos aparatos multimedia y multifuncion, de uso personal, en la medida que integre mas cosas, teléfono, ofimática sera un gran éxito ya que su facilidad de uso es tremenda
Mas detalles en cuanto a duracon bateria y mas en unos dias

blogoblo

Cita de: Ganso
Porque de la fantasía del Courier de Microsoft, ya nos podemos olvidar. Como era de suponer, han anunciado que sólo era un concepto y no hay planes de desarrollarlo. Vamos, que como no podían ser menos que Apple se inventaron un cacharrito de ciencia ficción y hala, ya hemos quedado bien...

Pues es una auténtica pena porque tenía una pinta estupendísima.

Quizás han visto que apostar por este tipo de gadgets, viendo las enormes dudas que ha creado el iPad sobre su utilidad, no es demasiado rentable y lo que han hecho es una simple toma de temperatura y un toque de atención a Apple: 'Eh, que nosotros también sabemos hacer cosas chulas'.

Cita de: Alvaro
o creo que sea solo una moda, creo que es un paso mas en la evolución de los nuevos aparatos multimedia y multifuncion, de uso personal, en la medida que integre mas cosas, teléfono, ofimática sera un gran éxito ya que su facilidad de uso es tremenda

En el momento en que hagan eso, perderá la gracia de lo que intenta ser el iPad.

Porque no me imagino gestionar los datos de una hoja de cálculo, hacer un powerpoint o usar un procesador de texto de forma táctil sin desquiciarse antes.

O usarlo como teléfono (???), sobretodo cuando existen dispositivos infinitamente más adecuados como el mismo iPhone. Dudo que Apple caiga en la tentación de solapar funcionalidades.

Ganso

¡He probado un iPad! ;D Lástima que sólo pude usarlo una media horita. Me ha parecido asombroso y me ha convencido del todo a comprarme uno.

Las aplicaciones de iWork tienen muy buen feeling. Blogobló, no probé la hoja de cálculo, pero Keynote es sensacional para crear presentaciones sencillas sin muchos efectos. Con los dedos se maneja realmente fácil y rápido. Y el teclado es menos malo de lo que parece, especialmente en modo apaisado. Se puede entrar texto sin mucha dificultad, aunque por supuesto mejor es con un teclado. Su dueño lo llevaba en una bolsa junto con el teclado bluetooth ultradelgado de apple, así que pude probarlo. Y muy bien, pese a mis dudas me gustó mucho tener pantalla y teclado por separado. Estás escribiendo y en cualquier momento puedes coger el ipad para enseñar a un compañero lo que estás haciendo, e incluso seguir escribiendo mientras compartes la pantalla. La combinación también parece fácil de llevar en cualquier bolsa en la que quepa un cuaderno tamaño folio. El teclado bluetooth es realmente ligero y ocupamuy poco volumen.

Una aplicación a la que le podría sacar mucho partido en el trabajo para tomar notas y hacer borradores es Outliner. Muy fácil y rápido de usar. He instalado la versión iPhone, a ver qué tal :). Y la aplicación de calendario me pareció la mejor encarnación de una agenda que he visto en cualquier ordenador.

Y en plan friki, la aplicación de Marvel es una pasada. Con esa super pantalla, me atrevería a decir que los comics casi lucen más que en papel. :o

Yo tampoco le veo sentido a ponerle teléfono y la verdad es que tampoco cámara, sobre todo para sacar fotos. Si la tuviera, no creo que la usara demasiado. Quizás para videoconferencia...

JAD

Sigo pensando que el iPad es sólo un iPhone gigante con esteroides, y no va a cambiar. No me aporta ni me dice nada. Prefiero mil veces el Courier de Microsoft. Es una lástima que no vaya a salir (por ahora) algo así, porque me parecía maravilloso el concepto. Una lástima, maldita Microsoft, podría haberme sorprendido con un producto suyo por primera vez y haberlo comprado sin dudarlo.

Loudness War      This is madness!!