Cual es la mejor opción para unos Grado usar una buena fuente o un amplificador?

Iniciado por sdpm, Enero 19, 2010, 14:16:05

Tema anterior - Siguiente tema

sdpm

Hola a todos,

Recientemente he adquirido unos Grado SR225i y aunque estoy muy contento con su sonido, al conectarlos a mi ipod nano 5G, tengo la sensación que no sacan todo el sonido y potencia que obtuve cuando los probé en Studio 22, tienda, por cierto, que recomiendo a todos por su magnifico trato y profesionalidad. Entonces me doy cuenta que la fuente cuenta y bastante. me planteo mejorarlos adquiriendo o bien un reproductor mejor o un amplificador para éstos. ¿Que me aconsejais entonces un buen reproductor como el cowon s9 o un amplificador de auriculares? ¿Es decir, si le pongo un amplificador a mi ipod mejorará significativamente o definitivamente tengo que cambiar de reproductor para luego ir a por el ampli? También pienso más adelante ir a por los RS-1, cuando mi economía lo permita y compruebe que estoy totalmente satisfecho con los Grado.
Daniel

Pedro Botero

Los Grado tienen baja impedancia, y se mueven bien sin ampli. Si los usas con un Ipod lo mas recomendable es usar ampli por la salida de linea o bien algun dispositivo que sirva para bajar o subir el volumen, tipo el complemento de la radio, que a ti no te hace falta porque el 5g tiene radio, claro. La salida de Jack de los Ipod es lamentable.
Tambien te digo que yo tengo un S9 y unos Ms1, y los mueve de lujo...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Pedro Botero

Mira, si no te quieres gastar mucho, que cosita tan interesante para el Ipod, para todo tipo de Auriculares:
El Fiio E1, sale por 22 €uretes GI

http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=79

;)

sdpm

Gracias oscar8759 pues sí, parece interesante para empezar, a lo mejor me hago con uno de ellos y hago la prueba, ya te contare
Daniel

disturbed

Yo tambien acabo de adquirir unos sr225i pero en mi caso no me interesa mucho sacarlos de casa, yo los conecto a un modesto ampli total bithead que ya trae DAC incluido y se escuchan de lujo pero ya te digo tambien que no he probado nada mejor que eso.

El E1 me esta interesando mucho para conectarlo a mi ipod video 5g y alimentar unos westone um2.

Actualmente lo conecto al bithead pero traigo un bulto en la bolsa que no me gusta para nada cuando ando por la calle. demasiado bromoso. Me gusta mucho el resultado que da el ampli pero si estoy considerando seriamente en ya no cargarlo y conectar los UM2 directamente en el jack del ipod aunque eso implique sacrificar mucha calidad  :'(,

Alguien sabria decirme si con el E1 estare mas cerca de la calidad brindada por el ampli o del jack del ipod. Por que si hay mucha diferencia terminare cargando el bulto nuevamente con tal de escuchar mejor.  :juer: no se que dije.

Saludos,
Fernando

Pedro Botero

Para disturbed, mira con que te sirva para bajar y subir el volumen por la salida de linea es suficiente. Solo con eso ya da el doble de calidad que por el jack.

;)

disturbed

sdpm

Pues sí disturbed, cuéntanos en cuanto los puedas probar que seguramente lo pediré yo también
Daniel

sdpm

Ayer probé a conectarlos a mi recién adquirido teléfono Android HTC Tattoo y tengo que decir, que !suenan de fabula! casi mejor que en el ordenador. Aunque no alcanzan un volumen demasiado alto, llega a ser el doble que con el ipod nano y llegan a alcanzar más claridad y textura con éstos que con el ordenador hasta el punto de que hasta donde me parecían que el sonido no era del todo perfecto y se notaban carencias, en este teléfono noto una diferencia bastante significativa en todos los aspectos. Hasta parecen otros!.
Daniel