Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estoy preocupado....¿Estaré enfermo doctor?

Iniciado por Howard Wolowitz, Marzo 08, 2008, 00:20:20

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Ultimamente estoy intentando mejorar mi equipo de escucha doméstico, véase amplificador Rotel, y pantallas jmlabs 807, y luchando con mi sala (reducida y con condiciones draconianas). El problema que tengo es que escucho clásica y jazz... y después de tirarme todo el día luchando con la posición de las pantallas, las resonancias etc... me pongo mis AKG K701 con las mismas piezas que he escuchado 300 veces esa tarde cambiando la posición de las pantallas etc, y  ??? ??? ??? ???me meo toa... . Habré perdido el norte?.
Me estoy empezando a plantear en renunciar a un equipo hifi decente para casa y cascarme la pasta en amplis y cascos.... Es grave doctor... Joe.. como canta la SHUTHERLAND¡¡¡¡¡.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

:D No es grave, es que has descubierto que el mayor problema de montar un equipo con altavoces, es encontrar los que funcionan en tu sala a tu favor y no en tu contra. En eso tropezamos todos muchas veces y algunos no encuentran nunca lo que buscan, otros no se resignan a aceptar que en su sala "no cabe" lo que les gustaría poner y otros aprenden a conformarse. Conseguir el tipo de equilibrio y limpieza de unos buenos auriculares, usando altavoces en una sala doméstica, es bastante infrecuente.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Es la principal razón por la que ya hace años he renunciado a tener un buen equipo de altavoces. Además del espacio escaso, no soportaba los problemas acústicos. Para los que vivimos en ciudades con pisos pequeños, nos mudamos cada cierto tiempo, etc. no vale la pena matarse. No es que no disfrute de una buena sesión de altavoces, pero he aprendido a conformarme con un equipillo meramente funcional y a no ser demasiado crítico.

Howard Wolowitz

Estoy para probar los spendor s3/5 se. A ver si me gustan o definitivamente renuncio. Después de leer mucho... he aprendido algo fundamental, si no te gusta como suena en "tu sala", no lo compres. Sinceramente prefiero renunciar a comprar a sordas.. unas utopi be. Seguramente me resultaran más satisfactorios unos CX 300, por la pasta que cuestan... Sigo luchando Torpedo.. soy un poco empecinado, me niego a creer que un espacio abierto suene mejor que uno cerrado...

Pd Te daré la coña en breve por privado...

Saludos

Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Cita de: Carlos en Marzo 08, 2008, 00:48:16
Es la principal razón por la que ya hace años he renunciado a tener un buen equipo de altavoces. Además del espacio escaso, no soportaba los problemas acústicos. Para los que vivimos en ciudades con pisos pequeños, nos mudamos cada cierto tiempo, etc. no vale la pena matarse. No es que no disfrute de una buena sesión de altavoces, pero he aprendido a conformarme con un equipillo meramente funcional y a no ser demasiado crítico.
Yo tengo piso propio.... pero no me aguanto a mi mismo... pruebo cosas en casa, mía propia y que puedo cambiar medio a capricho con las limitaciones propias de mi señora y del mobiliario,... y sinceramente se me hace muy duro el luchar con algo tan sencillo como debería ser escuchar música, que es de lo que se trata. Estamos muy mal educados... Yo por lo menos , y creo que al final  voy a disfrutar más escuchando auriculares que equipos hifi.

Pd. O por lo menos los voy a disfrutar más que es de los que se trata.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Hombre, llevo dedicando tiempo, esfuerzo y dinero a este hobby muchos años, han pasado más de 30 desde que tuve mi primer equipo decente y siempre me ha parecido más disfrutable escuchar con altavoces que con auriculares. Si algo he aprendido es que todo es una cuestión de compromisos. Nunca consigues realmente el tipo de sonido que buscas, nunca una sala es acústicamente perfecta, ni lo son los altavoces. Los resultados dependen de que escojas unos altavoces adecuados al carácter acústico del espacio del que dispones y eso, aparte de una cuestión de suerte, es también cuestión de probar y sobre todo, aprender de lo que pruebas para no insistir en determinados tipos de altavoz o de sonido.

Por otra parte cuanta más experiencia tienes, en más cosas te fijas y lógicamente, más fallos detectas. Como que cada vez te resulta más complicado encontrar cosas que suenen "suficientemente bien" como para convivir con ellas. Al final si lo que intentas es disfrutar con la música y olvidarte un poco de la calidad de sonido, los auriculares son buena alternativa, pero ello no quiere decir que se tenga que renunciar a tener un equipo de altavoces decente. No hace falta gastar mucho dinero, solamente gastarlo bien teniendo muy en cuenta cómo es tu sala y asumiendo que vas a tener limitaciones. Es más una cuestión de conocer y aceptar esas limitaciones, de no permitir que te fastidien el disfrute porque más o menos has sido capaz de escogerlas en características que no te molestan, que de lograr un resultado "excelente" en unos pocos aspectos.

En estos tiempos estamos (mal) acostumbrados a tener lo que queremos de forma inmediata y a tener poca tolerancia a la frustración. Eso no se lleva bien con el audio a poco que pretendas obtener resultados notables. Sin un mínimo de paciencia y de ideas claras de a dónde pretendes llegar, no es nada fácil lograr un resultado que te convenza a largo plazo. Una de las cosas buenas de los auriculares es que por relativamente poco dinero puedes probar muchas cosas y no necesitas analizar mucho, o suena o no suena, no hay que andar buscando si falla la sala, si falla el ampli, si moviendo los altavoces mejorará esto o lo otro, no te planteas hasta dónde puedes exprimir la tridimensionalidad... Es todo más inmediato y más sencillo, con lo que quedarte razonablemente satisfecho es algo alcanzable.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King