Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vivid V1

Iniciado por Raul_77, Enero 17, 2010, 03:09:44

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Baterías Li-ION, USB DAC, un amplificador de auriculares con AD8397, que puede entregar más de 300 mA en salida y todo por ese precio. No paran de tentar a la gente:

http://cgi.ebay.es/Portable-USB-DAC-Headphone-Amp-w-recharge-Li-ION_W0QQitemZ280439029229QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item414b77fded

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

bbirra

pero que buena pinta tiene el bicho!!!  ;D
de diseño no se mata, pero promete no?

mrarroyo

El nombre "Vivid" para mi tiene otra connotacion, haz una busqueda en el internet y veras. ;)

picodeloro

Pues si, tienes razón, por ese dinero es para tirar con el estañador a la basura, menos mal que existen Beta22, Buffalos y demás que hacen recapacitar a uno y guardar el estañador a buen recaudo  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Citarpara mi tiene otra connotacion

Siempre pensando con el cerebro de más abajo!  ;D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Enero 17, 2010, 15:35:33
Pues si, tienes razón, por ese dinero es para tirar con el estañador a la basura, menos mal que existen Beta22, Buffalos y demás que hacen recapacitar a uno y guardar el estañador a buen recaudo  oo)

Completamente de acuerdo con este comentario ;D.

ayone

Raul, te animas con el "Vivid" y nos haces una review.... ;D

Saludos,

Raul_77

CitarRaul, te animas con el "Vivid" y nos haces una review.... Grin

Hola ayone,

En este momento no estoy yo para gastos, pero de todas formas estas cosas solo las pongo a título informativo, por si pueden interesarle a alguien.

Yo, como alguna otra persona de este foro que ya ha dicho lo mismo, escucho música con cd o con vinilo, el resto de lo formatos, mp3, ipod, pc, mac, etc no me proporcionan lo niveles de calidad que quiero.

Y no es porque no haya probado, he debido de tener cerca de 30 tipos distintos de mp3, incluidos tres ipod de los que quedé harto. Todavía andan por los cajones media docena de trastos de esos, en algún momento supongo que tendré que hacer una oferta.

Además llevo 35 años dedicado a la reparación, instalación, y durante unos años también venta, de Audio, esa circunstancia me ha permitido probar con calma y en mi casa (he llegado a tener en alguna ocasión 10 amplis y 7 pares de cajas, y solo uno era mío) por lo que he podido dejarme bastante claro lo que me gusta.

Tengo un Sansa View que uso con unos Creative Aurvana, pero solo para cuando salgo a la calle, tengo muy claro que no es más que el sustituto actual del walkman primero y despues del discman, además el Sansa lo compré en los usa  y viene con una radio excelente, casi la uso más.

El ordenador no da, ni creo que en algún tiempo lo haga, los niveles de calidad musical que busco (entiéndase que mi interés es la música, no el equipo) y sobre los dac no me caliento la cabeza, estoy esperando a que en algún momento cambie el estandar (algo como el 1 Bit 5,6 Mhz que se ha propuesto) ya que con el actual de 16 Bit 44,1 Khz, un dac como el TDA1541A continúa siendo de los mejores.

Y como ya he dicho que mi interés está en la música el equipo siempre lo considero como un mal, y ya se sabe: del mal el menos.

Un CD con salidas balanceadas (ya he comentado en otras ocasiones que las prefiero) y un par de monitores activos me sale más barato que algo basado en un pc o un ipod y, al menos para mi, me da mucha más música por mi dinero, y eso es lo que tengo. La música son los intereses de la inversión en equipo, cuantos más mejor.

Pero eso es lo que me satisface a mi, cada persona es distinta y tiene sus propias preferencias, esa es la razón de que cuando veo algo que pueda resultar interesante lo ponga aquí.

Saludos; Raúl

mrarroyo

CitarSiempre pensando con el cerebro de más abajo!

CULPABLE!  >D

Azazel

Cita de: Raul_77 en Enero 18, 2010, 01:19:53
El ordenador no da, ni creo que en algún tiempo lo haga, los niveles de calidad musical que busco (entiéndase que mi interés es la música, no el equipo) y sobre los dac no me caliento la cabeza, estoy esperando a que en algún momento cambie el estandar (algo como el 1 Bit 5,6 Mhz que se ha propuesto) ya que con el actual de 16 Bit 44,1 Khz, un dac como el TDA1541A continúa siendo de los mejores.

Sin ánimo de polemizar, disiento profundamente: un ordenador puede ser una fuente digital excelente, no se puede generalizar y depende mucho de "cómo" se haga, lo mismo que con cualquier otra fuente desde un lector CD a un reproductor de estado sólido portátil (que los habrá malos, mediocres, normales, buenos y mejores).

Por otra parte, si quieres formatos de mayor resolución al CD prácticamente no hay otra salida que usar el ordenador (reproductores SACD aparte) gracias a las cada vez más abundantes descargas "hd". Y en cuanto a las "facilidades" (manejo de biblioteca etcétera) obviamente no hay color, otra cosa es que por romanticismo nos guste de vez en cuando "poner un disco" (en cuyo caso el vinilo es aún más romántico).

Saludos cordiales.

Ah, el V1 ése no tiene mala pinta pero estaría bien saber qué pasa con la batería cuando lo conectas al ordenador (supongo que pasará a modo carga alimentándose del, muchas veces, ruidoso USB), y si admite estar sonando desde ella (batería) estando conectado por USB (=cortamos el cable +5 y ¿qué pasa?).