Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Grado SR-225i

Iniciado por Masil, Enero 14, 2010, 11:19:48

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

CitarUna pregunta rocoa. El RA1 me gusta mucho su estética y el que sean portables (pilas), pero el sonido, ¿sería comparable a un ampli de válvulas o no tiene nada que ver? ¿Qué tal las voces? He visto fotos del bichillo por dentro, y por lo visto sus componentes no valen más de 20 euros... También he leido en algún hilo que va muy bien el Mapletree ¿Qué opinas?

Hola,
mi opinión es muy clara y ya la he expresado aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,600.0.html

Al margen de si lleva más o menos dinero en componentes, con los Grado, el sonido me parece excepcional por el precio. Otra cosa es lo que cueste fabricarlo, que me importa más bien poco. Me refiero sólo a calidad de sonido.
El sonido no es valvular precisamente (aunque su calidez puede recordar a los tubos) pero tampoco es típico "solid state" como el SPL Phonitor que estoy escuchando ahora. Tímbricamente prefiero el RA1 al Phonitor (con auriculares Grado, entiéndase, porque con otros puede no ser así).
Estoy casi seguro de que te gustaría si lo conectas a una buena fuente. Además, como tú dices, tiene la ventaja que, al ser de baterías, suena muy limpio y sin aberraciones producidas por problemas eléctricos (hoy la red es una auténtica porquería a todas horas).
A mí también me encanta estéticamente ;)
No obstante, considero mejor opción el XCans.
Saludos

Masil

Buenos días rocoa,

Pues de momento el del X-Cans aún no me ha respondido. Era un anuncio de Noviembre, y seguramente lo habrá vendido. No obstante, seguiré tu consejo y estaré a la búsqueda y captura de uno. Mientras me voy a hacer con un kit chino. Por 20 euros puedo experimentar, a ver que tal.

Sí, estoy de acuerdo contigo, en el tema de componentes y calidad de sonido. No descarto que al final incluso me pille el RA1, pero voy a ir poco a poco; antes probaré el chino e intentaré hacerme con un x-cans, o cualquier otro de válvulas o híbrido, siempre que lo pille a buen precio, claro.

Un saludo  :)

Masil

Además el de audionirvana, lo que vende es: Previo de auriculares a válvulas Musical Fidelity x-cans alimentación. No indica nada de V3 y lo de "alimentación" no sé a que se refiere... En fín, a ver si me responde...  oo)

Bueno, pues eso, muchísimas gracias :)