Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares necesito ayuda.

Iniciado por dimgroc, Enero 24, 2010, 23:47:51

Tema anterior - Siguiente tema

dimgroc

Buenas a todos. La música a sido desde hace muchos años algo muy importante para mi y sin duda alguna mi mas gran hobby. Soy poseedor de un amplificador ROTEL RA-04, de unos altavoces Monitor Audio RX-2 y como fuente utilizo: PC, Plato Rega P1, DVD SONY, Ipod Touch. Seguramente la frecuencia de uso también sea esa. El tema esta en que poseo en la actualidad unos Bose triport pero no me acaban de satisfacer les falta algo y no se bien bien que es. Quiero un sonido brillante pero sin priorizar los bajos y los agudos porque los medios son muy importantes para mi. Escucho varios estilos musicales pero prioritariamente Rock, Rock sinfonico, Psicologuico, etc. Tambien escucho algo de House progresivo y veo muchas películas en definitiva busco unos con una frecuencia que roce los limites y que cuando los escuches sea toda una experiencia. El problema en todo esto es el presupuesto ya que no me quiero gastar mas de 150 euros -/+. El tipo de altavoces que me interesan quiero que sean cerrados mas que por el aislamiento porque me resultan mas cómodos porque no se me desplazan.

Escucho toda clase de proposiciones. Gracias por leerme y espero vuestras proposiciones.

Dimante

Si lo que buscas es un salto realmente cualitativo sobre los bose, por el precio que comentas yo siempre recomiendo el mismo modelo:
akg k601. Aquí una oferta, para que así puedas verlos, probarlos por ahí y valorarlos:
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm

Sigo sin poder creer que estén a ese precio. Para mí están sin duda un paso bien claro por encima de los denon d2000 y al nivel de los beyer dt880, aunque con algo menos de resolución y calidez. En ambos casos se trata de auriculares por encima de los 200€, prácticamente duplicando su precio los denon. También es verdad que en tienda física rondan los 300€.
El sonido de los akg k601 es muy suave, con un claro carácter neutral. Los medios son dulces y rápidos, con un toque seco en las percusiones característico de la marca. Es rico en detalles en las frecuencias altas, pero sin ninguna estridencia desagradable. Los graves son muy suaves, no tienen pegada, pero están bien definidos. Brillan especialmente con piezas instrumentales, y van relativamente bien con el rock sinfónico. Su fuerte es la suavidad de su sonido y su aspecto real y natural.
Pero lo verdaderamente asombroso de este modelo es sin duda su elegante presentación espacial. Los sonidos se presentan bien separados y el conjunto da una sensación envolvente muy agradable.
Es un auricular perfecto para ver cine, ya que no fatiga ni física ni auditivamente.

Intenga probarlos en alguna tienda de cierta calidad, aunque sé que será algo complicado.
Insisto, por ese precio no conozco nada que se acerque a lo que este modelo ofrece.

Suerte con la elección.

dimgroc

Tengo un problema y es que soy menor. Tengo 17 y no tengo targeta de credito y mi padre esta en contra de esta forma de pago. Yo vivo en Barcelona y tendria que comprarlo aqui. Si me dijerais tiendas de Barcelona donde comprarlos os lo agradeceria. Yo frecuento Nivel 10 y Fidel Color pero Nivel 10 no trabaja con AKG lo hace sobreodo con GRADO y Audio-tecnica. Y los precios son realmente competitivos. He estado leyendo y la gente dice maravillas de los grado ¿esta seria una posiblidad en mi situacion?

disturbed

yo creo que los grado te irian bien, aunque son todo lo contrario al perfil sonoro AKG, soundtage reducido, sonido agresivo, un poco coloreado y divertidos, pero a como estan los costos, y debido a que los Grado son muy caros en Europa con lo que compras los 601 te consigues unos Grado muy inferiores en calidad, creo que te alcanza para unos sr-125 que estarán 2 escalones por debajo de los AKG-601 que te recomendó dimante

saludos,
Fernando

Dimante

Por lo de la tarjeta de crédito no tienes que preocuparte, ya que la tienda que te he puesto como ejemplo realiza también envíos contrareembolso. Tú haces el pedido y no sueltas un duro hasta que éste llega a la puerta de tu casa, momento en el cual realizas el pago. Yo suelo hacerlo así, ya que aunque tarda un poco más en llegar (unos diez días) no ando con preocupaciones. Si no llega, no pierdo nada, y el problema es de otro.

De todas formas, si quieres probar modelos de la marca grado, adelante. Es un perfil sonoro muy diferente. Yo he tenido los grado sr60 y me parecieron bastante buenos auriculares. Es un sonido más cañero, con pegada y ritmo, pero sin sacrificar la calidad. La escena sonora es más sencilla y comprimida, pero muy correcta. Yo los veo como unos auriculares más sencillos siempre que nos movamos en este rango de precios (150€, como comentaste). Hay que entender que el precio de los grado nos llega algo hinchado por venir de Estados Unidos.
En cuanto a su uso para ver pelis... siempre será cuestión de opiniones, pero para mi no hay color: los akg son mucho más apropiados por comodidad (los grado no son muy cómodos para sesiones largas), espacialidad y perfil sonoro.

Para saber lo que más te conviene no tienes más remedio que intentar porbarlos.

Saludos.

dimgroc

No se esque esto de comprarse unos auriculares sin poder escucharlos...La verdad es que tienen una pinta espectacular. De todas formas yo este viernes iré a probar los Grado los 60 80 y 125 y a ver que me parecen. También me gustaría que me aconsejarais sobre algún modelo de Audio-Technica.

¿Los Grado sr60 son mejores que los Bose triport que tengo no?

Muchas gracias por las respuestas.

Asincrono

Chico, si los puedes probar nadie mejor que tu para decidir si son "mejores" o no ¿no crees? Quizás no sean "mejores" pero te aporten algo que te interese, o quizás te parezcan estridentes. Suerte tienes tu de poder probarlos mientras otros tuvimos (tenemos) que comprar a sordas  :juer:.

Saludos y suerte.

Dimante

Yo he tenido los bose triport oe y los grado sr60. Los bose los pillé diréctamente en una tienda de mi ciudad, y me salieron de oferta por 140€, los grado los pillé por internet en supersonido (una tienda de Bilbao que vende por internet) y en su momento me costaron unos 76€ gastos incluidos. En mi opinión, los grado sonaban bastante mejor. Pero las cosas como son, en cuanto a calidad material, ligereza, portabilidad y, sobre todo, comodidad, los bose eran superiores. Y ojo, que los grado mantienen la misma calidad material hasta los sr325i, que son los primeros que mejoran la diadema y las copas, y este modelo ronda los 300€.
Estoy con Asincrono en que si los puedes probar, sobran los consejos. Aquí sólo podemos orientar o sugerir posibilidades, pero no tienes más que leer un poco el foro para ver la disparidad de criterios.

Suerte con el tema.

disturbed

Cita de: dimante en Enero 25, 2010, 17:15:01
pero no tienes más que leer un poco el foro para ver la disparidad de criterios.

si uno mismo se contradice a cada rato... oo)

Dimante

;D ;D ;D :juer:
¡Qué razón tienes, Disturbed!