Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rangos de frecuencias

Iniciado por Servasky, Enero 11, 2010, 23:58:48

Tema anterior - Siguiente tema

Servasky

Hola! Mirando auriculares y sus especificaciones, me encuentro con que no entiendo para que sirve por ejemplo el rango de frecuencias.

¿Indican más calidad? ¿De que sirve que unos auriculares tengan un rango 15Hz-22Khz cuando el oido humando va desde 20Hz hasta 20Khz?

Gracias!

salvatierra1967

Buenas; una respuesta en frecuencia mas amplia no significa mas calidad necesariamente.Lo importante es lo plana,lo lineal que sea esa respuesta.Tengo varios cascos baratos que alcanzan de 5-30.000Hz,y su sonido no es gran cosa.Saludos
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

Eferbel

Con la edad vamos perdiendo sensibilidad en frecuencias altas. Los niños, jovenes y "afortunados" pueden escuchar por encima de los 20Khz, pero este ancho de banda audible se suele ir reduciendo con la edad.

Coincido con salvatierra1967, lo importante es la linealidad de la curva dentro de nuestro rango audible. Si por el contrario te intesa tener un sonido coloreado, tendrás que ver si la curva de la respuesta del auricular se ajusta a lo que esperas y no lo contrario.

Asincrono

En mi experincia, el rango de frecuencias de la publicidad no dice prácticamente nada.