Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Grado SR-225i

Iniciado por Masil, Enero 14, 2010, 11:19:48

Tema anterior - Siguiente tema

Masil

Buenos días,

Como ya he comentado en otro hilo, estoy pendiente de recibir unos Grado SR-225i, y quería que me aconsejárais con cual amplificador los puedo atacar, pero siempre que no se escapen de precio. En mi ciudad únicamente tengo posibilidad de hacerme con un Grado RA1 (340 euros) o con un Creek OBH-21 (265 euros). No quiero gastarme más de eso.

Comentar que me encanta la calidez de las válvulas. Mi equipo es un Jadis Orchestra con cajas Audio Physic Tempo. Sobre todo escucho jazz, blues y clásica (música vocal sobre todo). Me encantan las voces femeninas y la sensación de estar entre los músicos.

Gracias por adelantado y un saludo  :)

rocoa

Hola,
conozco bien tanto el Grado como el Creek. En tu caso y con tus gustos sería mucho más apropiado el Grado.
Si quieres la calidez de las válvulas pero con la neutralidad suficiente como para no "empastelar" la tímbrica, el Musical Fidelity XCans V3 podrías conseguirlo usado a muy buen precio. Si te gusta el equipo de altavoces que tienes, creo que esta opción sería fantástica. (Hace poco he visto uno a muy buen precio en audionirvana.com, en la sección de compra-venta).
Saludos

Masil

Muchas gracias rocoa,

Ya le he escrito al Audionirvana, a ver si no lo ha vendido. Una pregunta rocoa. El RA1 me gusta mucho su estética y el que sean portables (pilas), pero el sonido, ¿sería comparable a un ampli de válvulas o no tiene nada que ver? ¿Qué tal las voces? He visto fotos del bichillo por dentro, y por lo visto sus componentes no valen más de 20 euros... También he leido en algún hilo que va muy bien el Mapletree ¿Qué opinas?

Un saludo

Masil

También se nombra el Lake People G100 (369 euros), que es mucho más versátil que el Grado. Uf, la verdad es que estoy hecho un auténtico lio. Lo ideal sería poder acudir a un sitio donde poder probarlos todos y decidir, pero como no puede ser...

Howard Wolowitz

Dependiendo de donde seas el RA1, si lo puedes probar...hay version a bateria , a corriente, y con high gain...
http://www.studio-22.com/grado/grado.htm

El mapletree es una de mis asignaturas pendientes y seguro que va mejor con grado, pero sólo lo venden en la Web por el fabricante que está en Canada, es más caro, amén de posibles aduanas.

Saludos

Y si no.....Stax

ogran

Hay clones del RA1 por ebay, siempre puede ser una opción para probar.

Saludos!

Masil

Por cierto, no veo donde si introduce la clavija jack del auricular...  ???

Masil

Cita de: rantamplan en Enero 14, 2010, 15:22:17
Dependiendo de donde seas el RA1, si lo puedes probar...hay version a bateria , a corriente, y con high gain...
http://www.studio-22.com/grado/grado.htm

El mapletree es una de mis asignaturas pendientes y seguro que va mejor con grado, pero sólo lo venden en la Web por el fabricante que está en Canada, es más caro, amén de posibles aduanas.

Saludos

Hola rantamplan, soy de Sevilla. Aquí hay una gran tienda de audio Sound Sevilla, donde hace un par de días compré los SR80i, que cambio por los 225 que vienen en camino (comprados en EEUU). En la tienda venden tanto el Grado RA1 como los Creek, pero no los tienen en stock y no puedo probarlos...

Masil

Cita de: Masil en Enero 14, 2010, 16:00:32
Por cierto, no veo donde si introduce la clavija jack del auricular...  ???

Perdón, sí, a la derecha están tanto la entrada de línea como salida de auricular, eso sí en la placa, para que le sueldes los terminales...

Masil

Aunque viendo el Grado por dentro, igual no es tan descabellado el cacharrejo chino...

blogoblo

Cita de: MasilHe visto fotos del bichillo por dentro, y por lo visto sus componentes no valen más de 20 euros...

Cita de: MasilAunque viendo el Grado por dentro, igual no es tan descabellado el cacharrejo chino...

Y entonces, ¿por qué te planteas la compra del RA-1?  ???

Por cierto, ¿para clásica un Grado?  oo) Quizás te ayude más invertir en otro auricular más orientado hacia esos estilos que escuchas que un ampli para el que ya tienes.

Masil

Cita de: blogoblo en Enero 14, 2010, 16:49:39
Cita de: MasilHe visto fotos del bichillo por dentro, y por lo visto sus componentes no valen más de 20 euros...

Cita de: MasilAunque viendo el Grado por dentro, igual no es tan descabellado el cacharrejo chino...

Y entonces, ¿por qué te planteas la compra del RA-1?  ???

Por cierto, ¿para clásica un Grado?  oo) Quizás te ayude más invertir en otro auricular más orientado hacia esos estilos que escuchas que un ampli para el que ya tienes.

Efectivamente blogoblo, como podrás comprobar estoy hecho un lío. La verdad es que acabo de llegar a esto del mundo de los auriculares. Hace dos días me compré unos SR80i en Sound Sevilla. Me quedé con las ganas del 325 que se me iba de precio, y anoche, después de descubrir estos foros hice una compra de unos 225 en la tienda de EEUU que venden los Grado con caja abierta (no tenían los 325). Está claro que estoy pecando de impaciente...  :-\

Como comenté al principio, mi ampli es un Jadis Orchestra que no dispone de salida de auriculares, por lo que me he puesto a la búsqueda de algún ampli para los pequeñines. En Sound me hablaron del RA1, es por eso que me planteé su compra. Me he estado informando y he encontrado cosas muy buenas sobre él. También en algún sitio ví lo de los componentes que valían bastante poco. Pero no nos engañemos, si nos ponemos a ver el costo de los cacharrines que tenemos nos podemos llevar más de una sorpresa. Por eso lo de pediros referencias...

Respecto a los Grado, bueno, su sonido me gusta, aunque no he probado muchos auriculares, la verdad...

En fín, que tienes razón blogoblo, da la impresión que me contradigo. Soy novato...

Jose

Si me lo permites Masil, yo esperaría por el V3.

Si ves que no te gusta o quieres tener un ampli complementario, pues puedes hacerte un RA1 clon o vender el V3 y pillar el RA1 original.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Masil

Cita de: Jose en Enero 14, 2010, 18:05:31
Si me lo permites Masil, yo esperaría por el V3.

Si ves que no te gusta o quieres tener un ampli complementario, pues puedes hacerte un RA1 clon o vender el V3 y pillar el RA1 original.

Saludos

Gracias Jose. Si, es lo más lógico.  :)