Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Saludos. Ayuda eleccion. Liado. Muy novato.

Iniciado por BjorN, Enero 18, 2010, 19:56:39

Tema anterior - Siguiente tema

BjorN

Muy buenas a todos. Como chico nuevo en la oficina que soy me presento. Soy un paisanu asturianu que no tiene ni idea de "esto del sonido" y menos aún en auriculares.

Me he pasado esta tarde leyendo cosas aquí y allá dentro del foro y traigo un lío que no es ni medio normal.

Buenu, al lío:

Llevo varios días buscando auriculares molones para mi móvil (nokia 5800) y para ipod 5G que uso indistintamente para escuchar música cuando voy por la calle. He visto los WE, los Skullcandy, los ifrgoz, los jvc 350, los creative aurvana y he dado miles de vueltas buscando precios, envíos del extranjero, etc.
Actualmente estoy unos auriculares skullcandy recruit que son una ponzoña y no se aprecia nada, ni graves, ni agudos ni leches. Es un sonido plano bajo mi punto de vista, que es bastante poca.

He llegado a la conclusión de que no merece la pena gastarse dinero en eso peeeeero tampoco tengo tanto dinero como para gastármelo en unos auriculares buenos por mi próxima paternidad. Y entonces, con lo que habéis posteado en estos foros he ido sacando ideas de aquí y allá que igual no son ni buenas :P

Bueno, resumiendo. Quiero unos cascos para dispositivos portátiles, baratos y que se oigan. Escucho música tipo indie rock, electro, etc y los uso para la calle y para la nieve así que si se aguantan en la cabeza mejor que mejor y si encima no se oye a la gente en el bus también.

Tengo aquí ya apuntados los famosos Grado sr60 o los sr60i de los cuales estoy por descubrir que diferencia hay. Los tengo controlados en los closeouts de shoreline music 30 y 37 $ respectivamente + los g.e. que creo que son 30

Despues los tengo también los Koss PortaPro de la web de mymemory que creo que son 22 libras con los g.e incluidos. Pero si os digo la verdad no me gustan estéticamente aunque bueno, si hay que ponerlos se ponen!

Los famosos Alessandro MS1 que no tengo ni idea de cuanto cuestan ni siquiera si me sirven para mis propósitos, pero viendo que no paráis de hablar de ellos pues me llamó la antención.

Que os parecen estos productos? Me podéis aclarar un poco las cosas?

Muchas gracias de hantebrasso

Pd.: Justamente hoy que me registro aquí tengo otitis :S

edit.: cambio de título

apolodj

Un saludo. Ya veras que bien se está por aquí.
En primer lugar deberías indicar que tipo de auricular quieres, es decir. Diadema, in-ear etc...
Sin salir mucho de presupuesto y con una calidad decente los koss porta pro o los px 100 de sennheiser, son buena opción.
Intra oido baratos los soundmagic pl50 estan muy requete bien.
Ninguno en principio necesita amplificador y sonaran de maravilla tanto en tu movil como en tu ipod.

Pero si quieres ir probando , experimenta con los koss porta pro, no te van a defraudar. Por poco más de 30 euros, no hay nada mejor en diadema.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Asincrono

Para usar por la calle yo no te recomiendo los grado. Son muy aparatosos y poco portátiles.

Los PortaPro son un clásico (y se pueden ajustar muy bien a la cabeza) y, por lo que he leído aquí en el foro son muy divertidos. (gente con auriculares "mucho mejores" sigue diciendo que de vez en cuando los sacan de nuevo al ruedo y disfrutan como enanos). Son plegables (por lo que ocupan poco) y tienen pinta de ser bastante duros.

Saludos.

BjorN

Es cierto, quiero auriculares de diadema.
Muchas gracias apolodj, lo tendré en cuenta!
A ver que comentan más compañeros

edit.: Asincrono muchas gracias. aunque me da igual que sean grandes.

verru

Los grado no son unos auriculares para llevar por la calle y los alessandro, que son unos grado modificados, tampoco. Son demasiado grandes y el cable, aparte de ser largo, es muy gordo.
Si quieres que no se oiga la gente y para la nieve lo mejor seria unos in-ear tipo los pl50 que suenan genial y nos son excesivamente caros; si quieres de diadema, unos cerrados. Los akg k518 los ponen bastante bien aunque no se que tal sonar´´an con la musica que escuchas.

Un saludo, y perdonada los acentos, pero no funciona la tecla

Vedder

hola,

yo tengo tanto los SR-60 como los portapro (estos últimos desde hace poco); los dos tienen una relación calidad-precio asombrosa. Yo lo tendría claro:

- Si los quieres para usar en casa, y en ligeras ocasiones en la calle (alguna vez los he llevado), los SR-60 (imagino que la versión SR-60i sonaran igual, no lo se, yo tengo los sin "i")

- Si lo quieres principalmente para usar en la calle y también en casa, los portapro sin duda; suenan tremendos con rock, electrónica, pop, etc. Además son plegables; la única pega que les pongo es que en apariencia son "endeblillos".

Saludos.

BjorN

Si, yo no me paso el día en la calle. Lo justo para ir a la compra, de vez en cuando un paseo, al estanco, a la primitiva... :P Por eso me tiran mucho los sr60 pero no se que diferencia hay entre el sr60 y el sr60i esa "i" de más que le da, más volumen, más graves? jaja Además es que los porta no me gustan nadaaa pero ya he aprendido que en cuanto a sonido son una pasada calidad-precio pero de momento quiero los sr60 o los sr60i jeje aunque ya tengo mandado el correo para el restock de mymemory por si acaso

muchísimas gracias por vuestas respuestas, ahora me falta saber la dichosa diferencia entre el con "i" y el sin "i" a ver si merece la pena o se adapta a lo qu quiero.

BjorN

ahora si que estoy pez  :juer:
"...SR60 son con Bowls mientras que los nuevos SR60i son comfies..."

ay oma! no gano pa sustos. que es lo mejor o que suena mejor o si depende de gusto para que es cada cosa?

os debo de estar dando trabajo, lo siento mucho  :birras:

Vedder

yo el sr60i no lo he escuchado, como te he dicho tengo el sr60, aunque dudo que el sonido sea muy diferente. Lo de bowls, comfies, etc. son el tipo de almohadilla que traen, estas si que influyen mas en el sonido. De todas formas, esas almohadillas las puedes comprar por si quieres cambiarlas (aunque son caras). Para el tipo de música que escuchas, son estupendos, yo aún los conservo. Eso si, si vas a usarlos mucho fuera de casa ten cuidado, no son muy portátiles (por decirlo de algún modo), el cable es grueso y muy largo.