Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

rodaje hd 650

Iniciado por fmd, Enero 09, 2010, 10:09:48

Tema anterior - Siguiente tema

fmd

HOLA a todos, recientemente compre de segunda mano unos hd650, el caso es , segun el propietario solo los utilizo 8 o 10 veces, los tengo con un viejo ampli xcans, en la primera escucha el sonido fue agradable pero los graves algo descontrolados, lo deje todo un dia sonando en su caja, tras lo cual el extremo grave se a suavizado bastante, la pregunta es, cuantas horas mas o menos tienen que sonar para estabilizarse y a que nivel?, bajo?, moderado, o mas alto que una escucha normal?, gracias a todos de antemano, y saludos cordiales.

asainz

Yo tengo unos 650. No me pareció que tuviesen un rodaje especialmente difícil, comparados con otros auriculares (como el 701). Tienes que tenerlos funcionando con música, 24/7 (la radio es lo más cómodo). A un volumen superior al de escucha normal. Empieza más bajito y pasadas 24h, por ejemplo, empiezas a subir el volumen. El volumen final tiene que ser alto, tendrás que taparlos, o meterlos dentro de algún mueble, para que no moleste el ruido (si los tienes puestos en alguna habitación de uso común, como el salón). El volumen tiene que ser bastante alto pero cuidando que no distorsione en ningún momento, para no estropearlos.

Cada 24h, p.e., haz una breve parada. Al cabo de un par de días, puedes alternar la música con algo de ruido blanco, rosa, ese tipo de cosas. Si buscas por el foro verás que muchos usamos el mismo cd de rodar electrónicas y auriculares. Con el ruido baja el volumen. Yo no pongo el cd más de 2 horas seguidas.

Yo creo que unos 650 con 150 horas de rodaje tienen suficiente, y no me pareció que cambiasen mucho con el rodaje. A ver qué te cuenta el resto de la gente.

Un cordial saludo,

fmd

muchas gracias asainz por tu rapida respuesta, probare de esta forma y ya contare el resultado, valdria para este proposito un cd sound check que tengo con tonos a distintas frecuencias?, gracias de nuevo.

rocoa

Con los 650 lo tienes fácil. No son especialmente complicados con el rodaje. Pónles música unos días y disfrútalos, sin olvidarte de "apretarlos" un poco durante unas horas finalmente (pero sin pasarte :))
Saludos

fmd

muchas gracias rocoa, " apretarles", supongo que es un nivel superior al de escucha, pero sin distorsion alguna no ?, aprobecho para preguntaros sin abrir otro hilo, que seguro que existe, a un xcans, el primero, conoceis algun cambio que mejore el sonido a las valvulas philips de serie?, gracias y perdon por preguntar cosas que seguro se han tratado mil veces, un saludo cordial.

mrarroyo

Suerte con los HD650, como escribiero con 150-200 horas sera suficiente. Luego cuando tengas tiempo puedes mejorar la extension de las notas altas quitando la espuma frente al auricular y reemplazandola cone un pedazo de media de mujer eztendido sobre el auricular y sujetado con los "earpads".

Los tubos Philips son mucho mejor de lo que muchos opinan. Si deseas tratar otro tubo el 6H23-EB Ruso es muy bueno. Suerte.

FJ

Cita de: mrarroyo en Enero 09, 2010, 18:21:49
Luego cuando tengas tiempo puedes mejorar la extension de las notas altas quitando la espuma frente al auricular y reemplazandola cone un pedazo de media de mujer eztendido sobre el auricular y sujetado con los "earpads".

También es posible mantener las orejeras acolchadas que vienen de serie quitándoles el relleno con un pequeño corte y conseguir el mismo efecto. ¡¡¡O usarlos tanto que se queden aplastadas!!!

rocoa

Citarmuchas gracias rocoa, " apretarles", supongo que es un nivel superior al de escucha, pero sin distorsion alguna no ?, aprobecho para preguntaros sin abrir otro hilo, que seguro que existe, a un xcans, el primero, conoceis algun cambio que mejore el sonido a las valvulas philips de serie?, gracias y perdon por preguntar cosas que seguro se han tratado mil veces, un saludo cordial.

Efectivamente.
Si el XCans que posees es el primero, antes de cambiar válvulas, me miraría un V3 o V8.
Aquí he visto uno, por ejemplo, a muy buen precio (en www.audionirvana.com - sección compra venta)

08/01/2010-Vendo:

* Cable de altavoz Nordost Super Flatline MKll 2 por 2 m. para bicableado. 140 €
    * Cable de altavoz Transparent Audio The Wave 100 2 por 2,4 m. 120 €
    * Amplificador para cascos Musical Fidelity X CAN V3. Por no usar. Lo he utilizado 3 ó 4 veces el resto del tiempo desenchufado para no gastar las valvulas. 180 €

Contactar con telf. 608357437 o email jfcaballeroster@gmail.com.

fmd

muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, cuando pasen unos dias comentare mis impresiones, respecto al ampli tendra que seguir conmigo, una temporada al menos, si no la señora de la casa me los corta, ya sabeis lo que pasa, por mi no pararia de cambiar cosas, pero ellas manejan la cuenta :'(, lo dicho muchas gracias y hasta pronto.

azelais

Citarsi no la señora de la casa me los corta, ya sabeis lo que pasa, por mi no pararia de cambiar cosas, pero ellas manejan la cuenta ,

jajajaja. Que afortunado soy, de momento, de vivir solo ;D ;D ;D

FJ

Azelais, ese "de momento" ha sonado un poco a resignación  :D :D. Andate con cuidado que te veo pronto en el club. Por cierto, que en cualquier momento nos van a descubrir y van a organizar el foro PESAOS (Parejas de los Extraños Sujetos Amantes de los Orejeros)  ;).

azelais

Cita de: FJ en Enero 09, 2010, 20:29:38
Azelais, ese "de momento" ha sonado un poco a resignación  :D :D. Andate con cuidado que te veo pronto en el club. Por cierto, que en cualquier momento nos van a descubrir y van a organizar el foro PESAOS (Parejas de los Extraños Sujetos Amantes de los Orejeros)  ;).

¡¡¡¡Que no te oigan!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pues si, algo de resiganción pero ya sabes que tiran mas dos......... que dos auriculares (¿o era otra cosa la del refrán????) ;D ;D ;D ;D

FJ

:D :D :D El refrán era muy parecido, sí. Y es una pena que no acepten que somos capaces de manejar dos cosas a la vez  :D :D :D.

fmd

señores, el dia que me acueste con mi señora con los cascos puestos, me veo escucandolos bajo un puente, eso si encuentro suministro electrico en zona publica y no creo que asi se disfrute mucho una audicion :juer:.

FJ

Todo es cuestión de hacer un planteamiento con la estrategia adecuada... ¡Los cascos o los calcetines!

:D