Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato en auriculares

Iniciado por Servasky, Enero 08, 2010, 22:25:43

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Ninguno. Si te gustan, te gustarán para todo ;)
Saludos

Servasky

mirando el tema de auriculares económicos, he pensado en los sennheiser px100 para usar a diario con el ipod ya que no tengo presupuesto para comprar dos auriculares buenos (ipod + casa).

Aunque no parece que aislen mucho... sino, que auriculares económicos recomendais? Es muy importante el aislamiento porque los usaré por el metro jeje

FJ

Hola. El PX-100 no va mal con los Ipod pero por un poco más de dinero puedes dar un gran salto cualitativo yendo al grado SR-60 que va muy bien con los Ipod. Ninguno de los dos aisla bien, aunque el SR-60 prácticamente no aisla nada.

No sé si en tu caso me plantearía utilizar por la calle o el metro cualquier cosa (me refiero a lo que viene con el Ipod) y compraría algo decente para casa, donde la calidad de las escuchas pueden ser mucho más apreciada y las posibilidades de disfrute mucho mayores. En este caso me compraría el SR-60.

Servasky

Cita de: FJ en Enero 09, 2010, 15:00:06
Hola. El PX-100 no va mal con los Ipod pero por un poco más de dinero puedes dar un gran salto cualitativo yendo al grado SR-60 que va muy bien con los Ipod. Ninguno de los dos aisla bien, aunque el SR-60 prácticamente no aisla nada.

No sé si en tu caso me plantearía utilizar por la calle o el metro cualquier cosa (me refiero a lo que viene con el Ipod) y compraría algo decente para casa, donde la calidad de las escuchas pueden ser mucho más apreciada y las posibilidades de disfrute mucho mayores. En este caso me compraría el SR-60.

Creo que llevas razón. Antes me han recomendado los SR-125, que diferencia hay con con los 60?

Y otra cosa, cuando hablais de comprar por internet, en que tiendas o como? Porque he mirado en ebay y me salen más caros que en studio-22 por ejemplo. Gracias!

FJ

Pues no he probado el SR-125 pero según lo que se comenta en el foro debe ser algo superior al SR-60 pero dudo que mantenga el elevado nivel de calidad-precio del SR-60. Además, hay muchos escalones por encima del SR-125 con lo que no hay una razón concreta para que sea un objetivo en si mismo salvo que su precio este en el limite que quieres gastar, en cuyo caso probablemente sea una buena compra.

Si quieres iniciarte el SR-60 es ideal (sobre todo con rock, pop, etc pero en general resulta bien con todo) y si el tema te gusta y más adelante tienes ganas de mejorar seguramente tendrás ya cierto criterio para elegir entre el grupo de auriculares superiores que te parezca más adecuado, posible amplificación, fuentes, etc...

Por internet seguramente puedes ahorrar algo de dinero pero no mucho dado que el precio no es muy elevado y por otra parte tendrás que sumar el transporte. Tienes que plantearte que te interesa más. Frente al posible ahorro tienes las desventajas de la inevitable espera de la compra por la web, el riesgo inherente a los envíos, un posible cargo de aduanas si la compra es fuera de la UE, mayores incomodidades en caso de averías, etc... Si vives en Madrid y te acercas a Studio22 evitas lo anterior y tienes además la ventaja de poder probar y comprobar con tu Ipod la unidad concreta que te vas a llevar.

Yo compré los mios en la tienda citada pero los he visto en Supersonido, en Hificables, etc... pero no creo que las diferencias de precio sean grandes, salvo que busques un ex-demo, devolución o algún tipo de oferta.

Asincrono

También tienes la opción de los Alessandro MS1 (del mismo fabricante de los sr60/80/125). 99$ en web de Alessandro. Podría ser un compromiso entre los sr60 y los 125 (hay gente que dice que los ms1 son una variación de los sr125).

Saludos.

Servasky

Hola! Tengo intención de ir esta semana a probarlos a studio-22 y llevarmelos a casita si me gustan claro. Me preguntaba si hay alguna canción especialmente recomendada para probar, lo pregunto porque hay canciones más complejas musicalmente con más variedad etc. Y quería saber si había alguna que les hiciera sacar todo su potencial y escucharlos en todo esplendor :D

rocoa

Lleva la música que te gusta y que escuchas habitualmente ;).
Saludos

ogran

No sé, pero yo tengo una lista de canciones con las que siempre pruebo los auriculares o los altavoces. Supongo que todos tenemos algo parecido...

A

Cita de: FJ en Enero 09, 2010, 15:00:06
No sé si en tu caso me plantearía utilizar por la calle o el metro cualquier cosa (me refiero a lo que viene con el Ipod) y compraría algo decente para casa, donde la calidad de las escuchas pueden ser mucho más apreciada y las posibilidades de disfrute mucho mayores.

Yo no utilizaría cualquier cosa en entornos ruidosos, más que nada por el bien de mi salud auditiva. Auriculares cerrados o iem para fuera de casa, por favor.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Asincrono

Hobre A, ni tanto. Todo depende de cómo escuches música. Yo he usado px100 por la calle sin problemas. Ajustaba el volumen a un nivel correcto, y cuando había mucho ruido y no escuchaba bien la música... pues me aguantaba :)

Saludos.

FJ

Esto que dice Asincrono me parece lo más prudente.

Los IEM para mi ni dentro ni fuera de casa, me parecen incomodísimos y un coñazo para colocarlos y para mi gusto no tienen la calidad de un auricular de diadema del mismo precio. Al menos es mi experiencia con los 4 ó 5 que he tenido, entre ellos unos Shure en su momento tope de gama que me costaron un auténtico pastón y ahí están en un cajón criando malvas pues por la calle uso los SR-60 que les dan 20 vueltas y valen como la décima parte. Aplico lo que ha explicado Asincrono y la verdad es que no tengo mayores problemas. No será lo ideal desde el punto de vista de la percepción musical pero, bueno, las condiciones de escucha andando por la calle o en el metro nunca lo son.

Aparte cuando he llevado los Shure por la calle el excesivo aislamiento me ha hecho llevarme más de un susto, coches, bicicletas, un señor con un carrito. Encima debo tener pinta de saber todas las direcciones, tiendas y demás con lo que muchas veces terminaba colocándome los auriculares otra vez, o dejándolos en el bolsillo...

Asincrono

Es que ese es el asunto FJ. Cada uno es él y su circunstancia y ni hay soluciones perfectas ni respuestas absolutas :D.
Yo por la calle, ahora, uso in-ear (RE0 en este momento) y sin problemas. Lo que yo no aguanto mucho tiempo son los de diadema que se apoyan en la oreja (por eso me compré in-ear).

Respecto a las canciones con que probar, te recomiendo que lleves las que mejor conozcas para poder determinar más claramente las características del auricular.

Saludos y suerte Servasky

Dimante

Hombre, es cierto que cada cual se apaña más o menos como mejor le parece.
Pero no creo que sea exagerado comentar que los grado tal vez no sean la mejor opción para escuchar en exteriores. Y no lo digo por una cuestión de gustos, sino más bien por experiencia propia. A mí me encantaban los grado sr60, pero al final me deshice de ellos porque en casa tenía auriculares superiores y por la calle no me resultaban prácticos: no aislan nada (ese puede que fuera el menor problema salvo en transportes públicos), meten mucho ruido (con lo que en bibliotecas o lugares silenciosos...), el cable es gordísimo y demasiado largo, y, por otra parte, no son muy discretos que se diga (son grandes, aunque esto sí que reconozco que es algo cada vez más personal, no hay más que ver los auriculares que se llevan por ahí).
Para que veáis que mi postura no es muy radical, ahora uso como auricular portátil unos sennheiser hd238, que también son abiertos, pero no son tan ruidosos, son más pequeños y tienen un cable ideal para reprodutores pequeños. No llego al extremo de plantear un in-ear o una auricular cerrado, pero si algo que salve mejor el compromiso. Por ejemplo, el perfil sonoro del hd238 es más apropiado para escuchar a volúmenes bajos, mientras que los grado suelen pedir algo de caña.
Por eso le comentaba que, si el uso es en casa, perfecto con los grado, pero si el uso va a ser en gran medida en exteriores yo sí creo que hay opciones más interesantes.

Saludos.

Asincrono

Es que aquí podemos informar de las características de un auricular. Luego las valoraciones sobre las mismas las tiene que hacer cada uno. Yo no usaría grado fuera de casa "nin farto de viño", pero más de uno por aquí los lleva por la calle y tan contento. Y una cosa es llevarlos puestos mientras corres y otra mientras paseas por un parque.

Los grado no se ajustan de forma firme a la cabeza. Que las copas puedan girar y que se deslicen libremente respecto a la diadema, junto con su tamaño y la longitud y grueso del cable los hace muy incómodos.

¿Que compraría yo a día de hoy si necesitase un auricular de diadema para andar por la calle?:
Si voy a moverme principalmente por entornos ruidosos alguno portátil y cerrado. Si el entorno no es muy ruidoso akg k420 o Koss Portapro.

Saludos.