Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato , busca pareja, para relación estable( AKG- K701 o Denon AH-d2000)

Iniciado por bbirra, Enero 08, 2010, 12:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

bbirra

Hola despues de un par de dias trasnochando, creo que he leido tanta tanta información que solo se que no se nada!!!.
Bueno algo se me ha quedado  ( si he llegado a estos dos oo)).
ENhorabuena por el foro ( nunca imagine que habria tal variedad de cascos con tanta diversidad de peculiaridades timbricas)

Mi equipo  ( para que veais que tipo de sonido me gusta)
receptor AV denon 3808,
cajas bw xt4+xtc

MI musica , pop y rock sinfonico ( dire straits,  robbie williams, Roy Orbison, zuchero  un poquito de clasica, y alguna pelicula) y ultimamente casi todo en BLURAY o BDrip solo que con un bebe en casa las audiciones casi han desaparecido , solo me quedan las Noches, es por ello que he pensado ¿ por que no unos buenos auriculares? y aquí estoy con 210 € de presupuesto.
-- De los Denon me gusta ,que no necesitare ampli dedicado, estetica chula y que no molestare si los pongo a toda pastilla a las 3 de la mañana, en una pagina inglesa se pueden conseguir por menos de 200€ puestos en casa.( ahora estan sin stock).

---De los AKG, pues bueno que "mill millones de chinos no se equivocan , el arroz esta bueno!!", vamos son tremendamente populares, parecen mas comodos (Los denon parece  que abrigan demasiado)  estetica mas chula.

Asi que NO se por cual decidirme, claro los akg necesitan ampli con lo cual  ya  no es el mismo precio, pero por otro lado igual alguien tiene mi denon  y los akg y sabe que tal va el conjunto y si son mucho mejores pues es como comprarlos a plazos, primero los cascos y luego un ampli ( pequeño  sino mi waf me ejecuta),
Tambien vi un aparato (Btech creo que era) que recomendaba el Sr Matias Buenas, para conectar las salidas de altavoz de las etapas de potencia  y poder escuchar los auriculares aprovechando la ( en mi modesta opinion) digna amplificación que entrega mi ampli, ganare calidad respecto a la salida de auriculares que lleva mi receptor?.

Otra pregunta , ( off topic) mi denon pone que lleva dolby headphone, pero no encuentro por ningun sitio información de como configurarlo / acitvarlo , alguien sabe algo?, va a piñon ?

BUeno Gracias por vuestro tiempo, en cuanto lo decida y los tenga os dire que tal ( no me digais que me compre los dos que eso es trampa y ya se me habia pasado por la cabeza) >D

Howard Wolowitz

Hola, y bienvenido al foro. "Asín" a bote pronto, por la música que escuchas y el equipo que vas a utilizar yo tiraría por los denon. Los AKg son un poco especialitos y requieren de amplificador especifico sí o sí para sacar todo lo que llevan dentro. En mi opinión son más aptos para otros tipos de música. Los denon excepto por que son un poco "bajistas", lo que intrínsecamente no es bueno ni malo, son más todo terreno, y creo que te podrían ir mejor. Lo que si te recomendaría es que pasases por algún comercio del ramo (véase también gran almacen), he intentases escucharlos. Comprar a sordas es muy peligroso y lo que para mi es ideal para tí puede ser muy malo.

Saludetes
Y si no.....Stax

Dimante

Estoy con Rantamplan. Los denon son indiscutiblemente mejor opción si careces de ampli específico. Además, sin probarlo, seguro que con tu equipo denon casarán bien. Sobre los bajos, más o menos lo que ha comentado rantamplan. Aunque por mi experiencia propia (tengo los d2000 de serie) no es un bajo tan exagerado, ni mucho menos. Dan con solvencia las frecuencias más bajas, no los medios bajos, y el cunjunto es tremendamente musical y agradable. No oscurecen el resto de frecuencias en absoluto, siendo los medios suaves y los agudos bastante nítidos y detallados. Para mí son un modelo indispensable, y al ser cerrados, pero sin un aislamiento exagerado ni falta de espacialidad (todo lo contrario), me parecen unos todo terreno.
Intenta probarlos y ya nos contarás.

Saludos.

azelais

Coincido igualmente en los Denon. salvo que quieras utilizar un ampli específico no te recomendaría los AKG.
Los Denon son muy cómodos, quizás en verano puedan "abrigar" un poco pero se llevan con mucha facilidad. Los K701 abrigan poco pero puede molestar la diadema. En cualquiera de los dos casos son auriculares cómodos.
Su estética sonora es radicalmente diferente: 701 muy abiertos y analíticos frente a los Denon más cáldos y contundentes.
Utllizando un ampli dedicado no sabría que recomendarte pues va adepneder mucho de los gustos de cada uno; yo he diso un enamorado de lso D5000 y ahora me apasionan los 701 así que ya ves.
Un slaudo y si puedes, pruebalos en alguna tienda

Jose

Si, yo también me decantaría por los Denon. Ya te los han definido bastante bien, así que creo que sobran los comentarios.

Si no tienes ampli (y dependiendo del ampli), los K701 no van a estar a la altura. :-[

De todas formas, no estaría mal que los escucharas primero.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Yo añadiría que los 701 no sólo necesitan ampli sino también "fuente". Y si no que lo diga algún forero que acaba de descubrirlo no hace mucho ;).
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Enero 08, 2010, 19:54:10
Yo añadiría que los 701 no sólo necesitan ampli sino también "fuente". Y si no que lo diga algún forero que acaba de descubrirlo no hace mucho ;).
Saludos

Gran razón tienes Rocoa. Por la capacidad de analisis de estos auriculares, con una fuente que no sea muy solvente no obtendremos un resultado muy apetecible y nos quedaremos en la frialdad del sonido.
Saludos.

Jose

Cita de: azelais en Enero 08, 2010, 19:57:04
Saludos

Gran razón tienes Rocoa. Por la capacidad de analisis de estos auriculares, con una fuente que no sea muy solvente no obtendremos un resultado muy apetecible y nos quedaremos en la frialdad del sonido.
Saludos.

Amen  :angel: :angel: :angel:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bbirra

Pues entonces lo tengo decidido Denon al canto, 195 puestos en casa es un buen precio para estos bichos no?.
Estoy deseando probarlos con la pista PCM  stereo de algunos bluray, a ver si me acostumbro a migrar del 5.1  al stereo , Vuelta a los origenes!!.

Por cierto  si decido optar por un ampli dedicado ( mas adelante), notare mejora en mis ( futuros) denon, o no sera muy apreciable (se que en los akg es el dia y la noche), mereceria la pena o el desembolso necesario para mejorar el sonido  seria muy alto ?.

Off Topic
BUscando buscando me he topado con esto,
http://item.rakuten.co.jp/yousay-do/10000392/ 
tiene una pinta estupenda ( un pelin Tuning  pero bueno) , sin embargo apenas hay referencias sobre el ( en el foro no he encontrado ninguna), puesto en españa sale por 150 € ( hay que cambiar la fuente).

azelais

El uso de un amplificador dedicado sule aportar mejoras importantes; todo depende de la amplificación de origen y del dedicado que usemos, pero en general la aportación es positiva.
En cuanto al tema de la fuente podríamos decir lo mismo. Una fuente competente va a ofrecernos más calidad. No podemos olvidar que la fuente es el origen del sonido final que vamos a obtener, lo que se haya perdido no vamos a recuperarlo.
Así y todo, paso a paso; prueba los nuebos auriculares con tu equipo, haz las valoraciones correpsondientes y, el tiempo te irá diciendo.
El precio que dices es bueno,
Saludos

Jose

Hola:

Desde mi punto de vista, si te compras un buen ampli dedicado disfrutaras mucho más de tus auriculares y podrás pensar en comprar auriculares "dificiles" como el K701 sin la duda de "¿podré sacarle todo el rendimiento?", que es lo que te ha ocurrido ahora mismo.

De todas formas, el Denon es un gran auricular y creo que disfrutaras mucho con el (a pesar de no tener ampli). Date un tiempo con ellos.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Julio

Saludos
He sido yo?.
Pues si, buscamos mejorar con auriculares, cables, amplis, etc. y con la fuente ( que la olvidamos ) creo que hay diferencias más grandes que con otras cosas, ahora bien, también he aprendido que la diferencia entre una cosa buena y otra excelente... está en los detalles, y este vicio tiene muchos detalles para conseguir esa excelencia, así es que, paciencia tendremos que tener un poco.
Saludos

azelais

Citarahora bien, también he aprendido que la diferencia entre una cosa buena y otra excelente... está en los detalles, y este vicio tiene muchos detalles para conseguir esa excelencia,

Parece que me has quitado las palabras de mi boca ;D ;D ;D.
Coincido totalmente. Ese  plus que buscamos, a partir de cierto nivel de calidad, va a estar en lso pequeños detalles que nos ofreceran mayor satisafacción. La única pega es, que a esos niveles el encontrar ese detalle es dificil y costoso economicamente.
Saludos

Julio

Pues me temo que tendremos que aprender a marcarnos un cierto tope, y creo que una forma de ayudarnos a marcarlo está en la música, que realmente es lo importante.
Saludos

rocoa

CitarCita de: rocoa en Enero 08, 2010, 07:54:10
Yo añadiría que los 701 no sólo necesitan ampli sino también "fuente". Y si no que lo diga algún forero que acaba de descubrirlo no hace mucho Wink.
Saludos
He sido yo?.
Julio,
me temo que has sido tú "el último" que conozco :D :D
Saludos