Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recién iniciado y ya con unos Shure SE530

Iniciado por sdpm, Enero 08, 2010, 08:32:49

Tema anterior - Siguiente tema

sdpm

Hola,

Como dice el título de este tema soy un recién iniciado que por culpa o fortuna de haber visto este foro he descubierto el mundo del Hi-Fi en miniatura. Soy bastante exigente con el sonido y nunca llegaba a estar contento con mi equipo de música en casa a pesar de haberme gastado una pequeña fortuna en él. Pero gracias a vosotros tengo una nueva visión de como disfrutar plenamente la música en casa. El caso es que comencé probando como podía sonar un in-ear y me decidí por adquirir uno de ellos empezando por lo más básico pero de buen fabricante. Entonces Comencé por el Shure se110, de ahí pasé al Shure se310 y ahora llevo una semana disfrutando de los Shure se530. Ya digo que la culpa de este despilfarro es vuestra eh?  :P

Y es que el límite que me ponía antes el espacio en mi salón ahora no lo tengo y claro ahora lo único malo es el límite del dinero de que se disponga, pero es que es tanta la felicidad que aportan estos cacharrillos...  En estos momentos me estoy preocupando mucho, y es que llegado a este punto me están entrando unas ansias de poseer unos Grado PS-1 que para que... !Dios mio! que habéis hecho, me vaís a llevar a la ruina!  ;)

Daniel

yakomutua

Yo también empecé por unos se530, que según decian las páginas especializadas (iloimge), eran lo mas de lo mas para el ipod. Despues llegaron los shure scl5, westone um3x...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el límite lo pone el bolsillo. Disfrutalo porque nunca podrás decir que ya has encontrado lo que estaban buscando... y visitando este foro a menudo se encuentran muchas cosas nuevas.

Howard Wolowitz

Bienvenido al foro, y no se te ocurra comprar unos PS1 sin haberlos probado antes... :P Es mucha pasta.

Saludos
Y si no.....Stax

sdpm

Te hago caso rantamplan y de hecho los RS-1 son mi segunda opción así que en principio voy a ir a por estos primeramente.
Sabes donde los puedo encontrar a buen precio que no sea en ebay? Gracias a ti y a yakomutua por la rápida respuesta.
Daniel

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

sdpm

Daniel

Howard Wolowitz

En Madrid los puedes ver y escuchar en Studio22.
http://www.studio-22.com/

Son un poco caros, pero es tienda física y son bastante amables...creo que tienen toda la gama grado.

Saludos
PD Miento...no toda pero si lo fundamental, ten en cuenta que siempre lo encuentras más barato por internet.
Y si no.....Stax

sdpm

!Muchas gracias rantamplan! no tenia conocimiento de esa tienda en Madrid. Ahora mismo los RS-1i están en oferta, 695E así que pronto iré a hacerles una visita, ya te contaré.

Saludos
Daniel

rocoa

Bienvenido y cuidado con tu cartera.
En Studio 22 puedes escuchar los Grado. Son un poco más caros que en la red, quizás, pero el servicio y la garantía también es "distinta". Tú mismo deberás valorar lo que te interesa más. ;)
Saludos

sdpm

Hola rocoa, sí los probaré concienzudamente. Que no me vuelva a pasar que empiece por el de gama más baja y por mis exigencias acabe teniendo todos los modelos, que eso no es nada bueno para la salud de la cartera!  ;D. Aunque por lo que veo eso le pasa a mucha gente de este foro  ;). La verdad es que con mis Shure 530 estoy plenamente satisfecho. La única pega es que los encuentro un poco incómodos para estar poniendomelos y quitandomelos todo el rato, aparte de que tampoco encuentro muy ventajoso el tener que aislarme del todo al tener un hijo pequeño y una mujer que atender. Así que te pregunto si es posible tener la calidad de sonido que tengo en los in-ear en estos Grado o similares mas cómodos de llevar y pienso yo mas saludables para el oido. Gracias.

Saludos
Daniel

Eduardo

Bienvenido al foro sdpm, y felicidades por los nuevos Shure, yo tengo unos y me doy cuenta hoy  que los tengo algo olvidados en el cajón ya que estoy usando mucho más los UM2, esta tarde les doy una desempolvada.

Saludos

EvilEmil

Cita de: sdpm en Enero 08, 2010, 08:32:49
pero es que es tanta la felicidad que aportan estos cacharrillos...

sdpm, bienvenido al foro.

Te deseo de corazón que la felicidad te dure mucho ;D. Es la mejor forma de combatir "la enfermedad" >D. En cuanto comiences a sentirte infeliz, empieza a preocuparte... :D

azelais

Bienvenido al foro.
Es posoble conseguir la calidad de sonido de tus in ear con unos full size. Es más creo que en muchos aspectos es muy superable.
Al igual que Rantamplan te digo lo de los PS-1. El sonido Grado es peculiar y puede encantar o no te engancha. Prueba los RS-1 y tu mismo podrás valorar. Pero en ese rango de precios tienes cosas muy interesantes: D5000, AT H1000, HD650 etc con otros perfiles que, es posible, te lleguen a gustar más.
No te lances y prueba todo lo que te sea posible.
Saludos

sdpm

Vaya, sí que tendré que probar distintos perfiles como menciona azelais, y es que aunque todavía no he probado los RS-1 tengo grandes expectativas en que me vaya a enamorar de ellos en cuanto lo haga y es que como un buen plato presentado que te entra por los ojos y ya sabes que va a estar delicioso, pues esto me pasa igual. El sobrio y elegante aspecto de estos auriculares es insuperable. Aunque el oído puede ser un sentido mas subjetivo e influenciado por la experiencia anterior que el paladar. Yo lo que más aprecio en un sistema de sonido y en un auricular es la sensación de espacialidad, debido a que tengo en mi salón un buen equipo de 5.1, además que pueda distinguir cada uno de los instrumentos, y que me gusta apreciar los graves aunque sin llegar a exagerar. Más o menos todo eso lo tengo en los se530 aunque no llega a ser la misma experiencia que cuando podía poner alegremente a volúmenes nocivos para el vecindario mi equipo de salón.
Daniel

mrarroyo

Si pruebas los RS-1 y piensas comprarlo sugiero que mires en www.audiogon.com

Hace poco vendieron un par por $400 USD que serian alrededor de 265 euros. Claro esta tendrias que pagar el flete y posiblemente gastos de aduana pero aun con estos gastos serian mas baratos. Suerte.