Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sennheiser hd 228 o panasonic rp-dj120

Iniciado por swordfish, Enero 07, 2010, 20:39:29

Tema anterior - Siguiente tema

swordfish

Hola,

quería pedirlos ayuda ante la compra de unos auriculares para mi iPod y mi iPhone, ya que me han comprado los Panasonic rp-dj120 y ante la imposibilidad de conectar con el iPhone, y por tanto, la necesidad de comprar un adaptador que vale unos 10 euros, he buscado otro modelo, y me he encontrado con el Sennheiser hd 228, que aunque son un poco más caros, con los 10 euros del adaptador más o menos se queda en un precio similar.

He mirado las características técnicas y no se... parecen similares (el sennheiser tiene más graves y el Panasonic más agudos). Como terminado me parece mejor el Senheiser, y tiene menos cable también (1,4) frente a 2 metros + adaptador. Por parte del Panasonic, me gusta mucho que se pliegue, que se oía muy bien (yo no se si peor o mejor, pero se oye de lujo) y que los altavoces de los cascos estan como dentro de la almohadilla, no como en los Senheiser que están "a ras".

Os dejo los enlaces a las especificaciones técnicas para facilitaros la búsqueda:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Auriculares/Auriculares+Technics/RP-DJ120/Especificaciones/2731528/index.html;jsessionid=0a6d28f030d779f0d97b46fb4839a7fef8356edc3ffc.e34MaN0RbxyTbO0La3eRch8MahePe6fznA5Pp7ftolbGmkTy?trackInfo=true

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/private_headphones_wired-headphones_502761

A ver si me podéis ayudar,

Saludos y muchas gracias!

Dimante

Hola, Swordfish. En primer lugar, bienvenido al foro.
Los panasonic que te han regalado los tuve hace algún tiempo y no me gustaron demasiado. De los sennheiser que andas mirando no puedo decirte nada, ya que no los he escuchado nunca. Pero si que tengo el modelo hd238 y me encantan como auriculares portátiles, y desde luego son bastante mejores que el modelo de panasonic que posees. Ignoro si el modelo hd228 tendrá un sonido similar (aunque imagino que así será), pero no te preocupes por lo del auricular al ras de la almohadilla, ya que no es exáctamente así. El driver del auricular está al nivel del revestimiento plástico, y la almohadilla tiene la tela a nivel de la piel por motivos técnicos o estéticos, pero el sonido no lo vas a sentir más "encima de la oreja" como temes. Es más, me sorprendería que la escena sonora de los senn no fuera más amplia que las de los panasonic.
Si te es posible, pruebalos en algún comercio antes de hacer el cambio para asegurarte, especialmente cuando comentas que estabas satisfecho con el sonido de los panasonic.
Yo, sinceramente, creo que los sennheiser serán algo mejores, pero sin haberlos probado no puedo asegurar nada.
Suerte, y ten paciencia, que tal vez en el foro haya gente que haya tenido ambos modelos y pueda aconsejarte con más criterio.

Saludos.

Pd: Si puedes estirar un poquito el presupuesto, yo en tu lugar me haría con los hd238. No son un modelo muy caro y su relación calidad precio me parece inmejorable.

yakomutua

Pienso que los sennh suenan mejor, cualquiera de los dos modelos. Yo no he oido el panasonic, pero me resultaria rarisimo que pudieses igualar el sonido sennheiser. Yo trataria de pillar los 228 o 238. Suerte