Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gilmore Lite/Gilomore GS-1

Iniciado por azelais, Enero 05, 2010, 20:40:21

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Mirando en HeadAmp, he visto que estos dos modelos comparten especificaciones técnicas similares. Las diferencias, sobre le papel, que veo están en la conectividad y en el ajuste de ganancia que posee el GS-1. ¿Alguien ha probado ámbos modelos para poder decir si existen diferencias palpables de sonido entre uno y otro?.
Un saludo

Azazel

Buenas,
Yo no he probado ni uno ni otro, pero sí hay diferencias: la esencial está en la alimentación, el "Lite" usa un transformador externo (Elpac) normalito mientras el GS-1 lleva una fuente interna regulada bastante buena. Hubo tiempo atrás una opción para el "lite" de fuente externa buena (DPS creo que se llamaba) y, ahí, la cosa (diferencias) era más complicada... pero si mal no recuerdo también había alguna diferencia en el circuito (que básicamente sí es el mismo).
Saludos

azelais

Gracias por la aclaración, no me había percatado de ese detalle.
Un saludo

Azazel

Mira, otra diferencia: el potenciómetro de volumen es un Alps "bueno" (rk27) en el GS-1 y un modelo menos aparente en el Lite  >D

EvilEmil

Los GS-1 y GS-X se ven de lo más apetecibles 8).

Sin haber probado ninguno, los amplis de HeadAmp siempre me han transmitido muy buenas vibraciones y se han ganado mi interés en numerosas ocasiones; justo lo contrario que los Rudistor :(.

Azelais, espero que tu extensa carta con amplis ;D haya llegado a los reyes y se porten bien contigo ;).

azelais

CitarAzelais, espero que tu extensa carta con amplis  haya llegado a los reyes y se porten bien contigo .

Dios te oiga, aunque creo que tiene puestos unos Noise cancelling jejejeje.
Son muchos los amplis, y otras opciones, con el fin de aumentar mi placer auditivo. Sin embargo, no es fácil encontrar algo que acabe de convencerme al completo. Curiosamente, me cuesta más decidirme ahora que cuanod tenía menos horas de escucha o menos equipo. De todos modos, continúo en la busqueda de "ede algo" que haga subir un peldaño lo que ahora tengo ;D ;D

EvilEmil

Cita de: azelais en Enero 06, 2010, 00:40:28
Curiosamente, me cuesta más decidirme ahora que cuanod tenía menos horas de escucha o menos equipo.

Creo que eso nos pasa a todos en mayor o menor medida :juer:. Quizás cuando nos movemos en la gama baja o media tendemos a ser un poco menos exigentes. Si nos equivocamos, la inversión "duele" menos al bolsillo y quizás dicho ampli sea más fácil de revender. Pero cuando nos metemos en la gama alta, top o "estratosférica" :D, queremos estar bien seguro de en dónde metemos nuestro dinero, que seguramente no será precisamente poco; además de estar completamente seguros de que esa fuerte inversión nos permite dar ese "gran paso" respecto a lo que tenemos (que suele ser ya muy bueno), no "un pasito" o, en el peor de los casos, ninguno. Posibilidades de probar auriculares de gama alta, aun van surgiendo; pero amplis oo)...

azelais

Cita de: EvilEmil en Enero 06, 2010, 00:55:58
Cita de: azelais en Enero 06, 2010, 00:40:28
Curiosamente, me cuesta más decidirme ahora que cuanod tenía menos horas de escucha o menos equipo.

Creo que eso nos pasa a todos en mayor o menor medida :juer:. Quizás cuando nos movemos en la gama baja o media tendemos a ser un poco menos exigentes. Si nos equivocamos, la inversión "duele" menos al bolsillo y quizás dicho ampli sea más fácil de revender. Pero cuando nos metemos en la gama alta, top o "estratosférica" :D, queremos estar bien seguro de en dónde metemos nuestro dinero, que seguramente no será precisamente poco; además de estar completamente seguros de que esa fuerte inversión nos permite dar ese "gran paso" respecto a lo que tenemos (que suele ser ya muy bueno), no "un pasito" o, en el peor de los casos, ninguno. Posibilidades de probar auriculares de gama alta, aun van surgiendo; pero amplis oo)...

Si, supòngo que va por ahi el asunto. Conforme va creciendo la calidad del equipo el nivel de exigencia aumenta y no es fácil dar con algo que pueda ¿garantizarnos? la inversión que, sabemos, va a ser importante.
Actualmente tengo unos auriculares que me satisafcen en alto grado (ahí no tengo muchas pretensiones de encontrar algo que me de más salvo, quizás, en electrostáticos); con la fuente doy por hecho que debo hacer una alta inversión. Así que solo me quedan cables/accesorios o amplificación para mejorar en la medida de mis posibilidades. En cables/accesorios tengo algo en mente con una ineversión moderada. Pero la amplificación............ El V8 da muy buenos momentos de escucha, ir a la gama muy alta supone un desembolso importante y con las gamas medias no sé si solamente encontraré diferencias pero no mejoras sustanciales. Bueno, supongo que será la eterna disconformidad con lo que tenemos y el ánsia de mejorar lo presente. Así y todo, intento ver nuevas opciones que me puedan aportar ese plus que todos buscamos.
un saludo

FJ

Probablemente sea como dices, con otro ampli de una gama parecida a la que estás disfrutando seguramente conseguirás diferencias pero no mejoras notables. Pero creo que lo mismo puede ocurrir subiendo de gama, igual te encuentras con diferencias que no suponen necesariamente mejoras sobre lo que ya tienes, aunque se trate de un modelo más caro y de renombre. Y es que cada uno lo percibe a su manera. Solamente nos queda intentar probar y hacernos una idea, o arriesgarnos a perder pasta en una hipotética compra y posterior venta.

rocoa

Totalmente de acuerdo.
Cuidadín azelais, que puedes meter los pies en el barro... ;) ;D

Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Enero 06, 2010, 23:09:15
Totalmente de acuerdo.
Cuidadín azelais, que puedes meter los pies en el barro... ;) ;D

Saludos

Gracias por el consejo Rocoa. Soy cauto,miro mucho, reflexiono más e intento tomar todos los días la medicación jajajajaja.
Saludos