Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

a que volumen escuchais?

Iniciado por azelais, Enero 02, 2010, 17:38:06

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Ya se que no tiene mayor trascendencia pero diesnto curiosidad. A que volumen escuchaís, habitualmente, con vuestros auriculares?. Ya se que depende mucho del modelo que utilicemos así como del amplificador pero bueno........
Yo con los Edition 9 utilizo el V8 a las 8.
Con los D5000 a las 9.
Saludos

Dimante

Hola, Azelais.
Generalmente escucho a niveles bastante bajos, salvo cuando me apetece caña. Entonces me descontrolo bastante, pero afortunadamente ocurre pocas veces.
Como tengo amplificadores muy diferentes al tuyo (que por cierto, ya lo quisiera para mí), con los denon no suelo pasar de las 9 casi nunca en mi mini-ampli de auriculares que suelo tener conectado al ordenador (es un Pro-Ject Head Box de los antiguos), mientras que con los beyer o los akg tengo que subir bastante el volúmen por la alta impedancia (tengo los dt880 de 250 ohms y los k601, de 120 ohms). Con ellos puede subir prácticamente hasta las 3, lo cual es bastante.
En el ampli estacionario, un marantz, la cosa cambia bastante. El volúmen se contabiliza en decibelios, como en el phonitor, y por equivalencia no suelo bajar de los 40 (digo bajar porque la cuenta en estos sistemas es descendente a medida que sube el volúmen), lo cual en el phonitor equivale a las ocho, más o menos. Con los más exigentes nunca he pasado de 10, lo cual es una barbaridad, ya que comienza a ser insoportable. Eso equivaldría a las 11 en un volúmen convencional. Como ves, las diferencias según modelos de auriculares y de amplificadores son más que notables, así que es difícil hacerse una idea.
Lo más llamativo del caso es que cuando conecto el pro-ject diréctamente al reproductor de cd (un cambridge audio muy sencillito) la fuerza que tiene es como multiplicar por cuatro a la que tiene conectado al ordenador: es una pasada. En este caso, con los denon lo debo poner al mínimo, y con los de alta impedancia rara vez paso de la mitad. Es increíble lo que cambia con una buena fuente (y eso que no es nada especial).

Saludos.

azelais

A veces yo también, cuando me apetece algo de "caña" subo el volumen hasta las 10, pero muy pocas veces y en periodos cortos. l principio escuchaba a volumen mucho más alto (10 o 10:30) y me fui dando cuenta de la fatiga auditiva que me generaba. A volumen bajo puedo disfrutar durante largas sesiones de la música, percibiendo detalles que a un volumen más elevado me pasan desapercibidos al fijarme más en el "trazo grueso".
Saludos

JAD

Como hay tantas variantes debemos hacerlo con referencias idénticas para que más o menos pueda ser universal. Lo mejor para ello es decir el auricular que es, y los puntos a los que subimos en un Mac.

Claro que los que escuchen alto el Mac va a ser insuficiente, sobretodo con los auriculares más "duros". Al menos dar una aproximación de cuántos puntos de más en el volumen máximo de un Mac habría que dar.

Me imagino que todos los Mac se asemejarán mucho en la capacidad de volumen.

Saludos

Loudness War      This is madness!!

mazinguerZ

Depende del tipo de música y del auricular que escucho , si estoy con el 702 tiendo a aumentar el volumen , para buscar un mayor impacto , una mayor emotividad, la cual me entrega el rs1 sin necesidad de ese nivel de volumen, de todas maneras reconozco que suelo escuchar música a volumenes saludablemente poco recomendables.saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

EvilEmil

Depende del día, predisposición para la escucha, estado de ánimo, grabación, etc. Por lo general y viendo (escuchando) los volúmenes que escogen las personas de mi entorno cercano, díría que a un volumen bastante moderado y, en ocasiones, tirando a bajo. Sólo de vez en cuando y con determinados discos le doy caña al pote de mi ampli.

mrarroyo

Este tema es muy importante para todos nosotros. Sin embargo opino que si no utilizas un medidor de dB para tomar una decision no estas haciendo mucho. Yo escucho a un volumen entre 62-66 dB con "peaks" a 70-72 dB.

ogran

CitarYo escucho a un volumen entre 62-66 dB con "peaks" a 70-72 dB.

Esto no es muy "flojo"??

JAD

Pues hacemos una cosa. Ponernos de acuerdo en escuchar una canción de la misma masterización, año, etc en el Mac con unos auriculares determinados que tengamos más o menos todos. Me imagino que cualquier GRADO/Alessandro vale porque tienen la misma eficiencia, y otros como los HD600/HD650.

Por último decir cuántos cuadraditos escuchamos tal canción con xxx auriculares tanto en modo normal como en modo "peak".

Saludos

Loudness War      This is madness!!

ogran

os dejo mi dirección y me mandáis el mac  ;D

Emho, es mucho mejor el método propuesto por mrarroyo

mrarroyo

ogran, para muchos el volumen al que yo escucho es flojo. Pero para mi no! ;)

ayone

Yo escucho a volumen bajo a medio.
Pero cuando un tema me gusta mucho, subo el volumen y ............ :o :o.

Ciao,

Howard Wolowitz

Yo más bien bajito...ni si quiera con la "marcha", subo el volumen.

Saludos
Y si no.....Stax

Dimante

Entonces, Rantamplan, seguro que los denon d5000 que posees te van a gustar muchísimo. Pienso que los denon arrasan cuando la escucha es a volúmenes bajos.

Saludos.

GTO

Hola, prefiero escuchar a volumenes bajos, mi Zero Dac que según he leido comentarios tampoco es tan potente tengo el potenciometro sobre las 7 o 8, y cuando quiero más volumen le doy más volumen al AIMP. Aunque hay temas cañeros que le doy algo más tralla, pero como todo es acostumbrarse y pienso que no por escucharse más alto un tema se escucha mejor siempre que haya buen aislamiento con el exterior.

Un saludo.