Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemas con envios desde EE.UU. por correos (USPS)

Iniciado por asainz, Febrero 22, 2008, 01:49:16

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Hola a todos, compré hace ya bastante tiempo dos cosas (dos compras distintas) en el foro de compra/venta de head-fi y no las he recibido todavía. No sospecho de nada raro de los vendedores, han sido gente bastante seria y tenían un feedback excelente. Simplemente un lío en correos (en EE.UU. o en España) o que están retenidos en Aduana en Madrid, o yo qué sé.

Del primer envío he preguntado en el teléfono de Correos y de Aduanas. Me dicen lo siguiente (resumo): miran la información asociada al código de envío (dos letras, nueve dígitos, dos letras). Ven el estado del envío que proporciona el USPS: No han salido de USA. Hablo con la persona que me los envía: que ha hablado con el USPS y que en ocasiones esa información no se actualiza correctamente, que puede que hayan sido enviados. En Correos me aseguran que si el paquete hubiese llegado a España aparecería la recepción en sus sistemas porque Correos de España asigna a cada envío recibido un nuevo código para el seguimiento en España. Que puede ser que ese paquete haya salido de USA, pero a España no ha llegado. La persona que me lo envía ha iniciado un "inquiry" formal en el USPS, que tardará 17 días. Aún no ha terminado el plazo.

(ups, menos mal que iba a resumir, lo siento)

Del segundo paquete ni he empezado a preguntar. Me lo mandaron más tarde, pero ya debería haber llegado. Y nada. La persona que me lo vendió me acaba de preguntar. También piensa que me deberían haber llegado.

¿Qué me aconsejáis que puedo hacer? Estoy muy, muy pesimista con este tema. :-(

Muchas gracias a todos,

caromire

Hola  Asainz.

Yo he comprado bastantes cosas a Estados Unidos y no he tenido problemas. El tiempo de puede oscilar entre quince dias y un mes (no se de cuanto tiempo estamos hablando). Normalmente a los dos o tres dias esta el paquete en España, pero aqui tarda bastante en llegarte(pregunta en correos si han estado de huelga en algun departamento que pasa bastante y no nos enteramos). Con el nº que te dan puedes hacer el seguimiento tanto alli como aqui. De todas maneras siempre he leido que la responsabilidad es del vendedor asi que insiste y que se mueva el.

Hasta luego.
Quique

asainz

Gracias por la respuesta. Lo que me dice Correos de la primera es que el paquete no ha llegado a España, por lo que ellos no pueden hacer nada. Por eso el vendedor está investigándolo en el USPS. De todas formas dudaba si me tenía que pasar por aduanas a preguntar personalmente.

Howard Wolowitz

Si te sirve de consuelo yo me he tirado un mes esperando una compra de UK, y llamando a correos todos los dias. (como no te molestes pasan de todo).

Saludos
Y si no.....Stax

caromire

Entra en la pagina de USPS y te pone todos los movientos del paquete (si tienes el numero), y entra en la de correos de aqui y tambien te tiene que indicar todos los pasos. Incluso cuando te lo den  pondra entregado. De aduanas te mandaran algun aviso si tienen dudas con el contenido o con su valor(llama por telefono que sera mas rapido si lo tienen retenido por si tienes que llevarles la factura).
De todas maneras ten paciencia que no se suelen perder pero rapidos no son. En teoria te tienen que dejar el aviso para ir a por el paquete el mismo dia que lo tienen y tu pasar al dia siguiente, pero te dejan el certificado con fecha de cuatro o cinco dias antes por lo que puedes pasar a por el en ese momento. La pregunta ¿que hacen con el aviso durante esos dias?.
Quique

Torpedo

Con envíos registrados no suele haber problemas, pueden tardar más o menos, a veces hasta mes y pico, pero acaban llegando. A veces el problema son los de aduanas que una vez está ahí el paquete es como una enorme cueva en la que nadie sabe nada y como no tengas claro que el paquete está ahí retenido y lleves los números de registro y todos tus datos, pasarse por allí es perder el tiempo. Con envíos "standard" (que a lo mejor es lo que te han mandado) la cosa puede prolongarse más y mucho más, recuerdo un pedido a Amazon que tardó casi 3 meses hace ya bastantes años.

Teniendo un número de seguimiento en algún punto podrán decirte qué ha pasado. Si lo han perdido y está asegurado te pagarán el precio declarado, si no... perdido queda. Si no tiene número de seguimiento pues no puedes hacer nada más que lo que ya estás haciendo, reclamar, dar la lata, que el remitente investigue... De momento ten paciencia, no dices cúanto llevas esperando, pero si es menos de 6 semanas desde el primer envío, es posible que en las próximas 2-4 semanas te llegue como si no hubiera pasado nada.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

#6
Lo último que compré (un HeadAmp Pico) tardó en llegarme casi un mes, y al entrar en el seguimiento de USPS siempre me salía que "el remitente se había puesto en conctacto con ellos para enviar el paquete, pero que todavía no se lo había entregado a USPS". Ya ves, estos de USPS tan eficaces casi siempre y de vez en cuando se "pajarean". Justin de HeadAmp me dijo que era normal eso que me ocurría.

Total, que el paquete llegó, pero todo el retraso fué por culpa de Aduanas. A mí me da que tus paquetes están también en aduanas esperando a que alguien decida el tamaño de puñal a clavarte por comprar fuera de España.

También me viene a la menoria un disco que compré en eBay, y que me llegó a los tres meses cuando ya lo había dado por perdido y ni me acordaba de él.

Otra cosa es que no te lo quieran mandar, como hace el H*** de P*** de Larry de LaRocco Audio con el ampli que le compré,  >:(, pero ese no es tu caso.

Ánimo y suerte!  ;)

Brospin

También creo que el elemento más oscuro en toda la cadena que va desde el envío hast al recepción son nuestros amigos encargados de la recaptación del impuesto revolucionario, es decir los funcionarios de aduanas. En aduanas puede pasar cualquier cosa. Supongo que habrás exigido al vendedor que declare un valor claramente por debajo de 100$, ya que eso además de soler evitar tener que pagar, agiliza notablemente el paso por aduanas.

asainz

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Tengo el código de envío de ambos paquetes, así que en ambos casos puedo preguntar por ellos.

En el segundo envío la situación es *exactamente* la misma que la que describe truant. Al entrar en el seguimiento de usps me salía lo de "el remitente se había puesto en contacto con ellos .....".

En el primer envío el estado del paquete es "accepted". Y nada más.

Así que en ninguno de los dos casos pone que el paquete haya salido de EE.UU. a España. Está claro que el seguimiento de los paquetes por el USPS es una porquería.

El caso es que al preguntar por el primer envío en Correos, ellos ven el mismo estado y me dicen que aquí en España el paquete no está. Me dicen también que, aun sin tener en cuenta el estado de seguimiento por parte del USPS, que si el paquete hubiese llegado a España, al llegar se le pone un número de seguimiento adicional. Y que no les figura la entrada del paquete.

La persona que me mandó el primer paquete está investigando en el USPS.

En fin ..... ya veremos qué pasa.

asainz

Esto es increible, despues de escribir la respuesta, he vuelto a mirar el seguimiento del usps. Sin ninguna esperanza, la verdad. Y esto es lo que encuentro:
   
Bullet    International Dispatch, February 21, 2008, 3:35 pm, SAN FRANCISCO
Bullet    Acceptance, January 22, 2008, 10:09 am, SAN JOSE, CA 95132

O sea, ha estado un mes en el limbo del USPS! Me parece indignante pero a la vez me alegro, evidentemente.

El segundo envío sigue diciendo lo mismo:"The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on February 5, 2008 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date"

Preguntaré mañana en Correos por el primer envío, a ver si lo han recibido.

Muchas gracias a todos,

jorgillo

Parece que al final va a haber suertecilla y todo se va a arreglar  ;)

truant


asainz

Sí, efectivamente parece que se ha arreglado: he hablado con Correos y me han confirmado que el paquete ha llegado a España, le han dado el número de seguimiento propio de España y todo éso. Ahora debe estar en Aduanas, veremos cuánto se complica el tema allí. Pero ya estoy tranquilo, por lo menos se donde está!

A ver si el segundo envío va por el mismo, aunque lento, camino.

Muchas gracias a todos!

Torpedo

 ;D Me alegro de que ya esté la cosa encontrada y en camino. Ya te decíamos que a veces es solamente que se retrasa más de la cuenta. Los USPS suelen funcionar muy bien y es raro que se pierda algún paquete si viene "registered", pero si le da por tardar...

Ahora la semanita en aduanas y lo tendrás en casa jejejeje  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

asainz

Hola a todos, finalmente (hace como 10 días) me llegaron los dos envíos. Como suele pasar llegaron de golpe los dos. El que finalmente me llegó primero fue el segundo que pedí, y me llegó directamente a casa sin que en la web de USPS se actualizase en absoluto la información. Al día siguiente de la llegada del segundo paquete, recibí en casa la notificación de Correos de que habían intentado dejarme en casa otro paquete.

En resumen: que un paquete, no se por qué, se pasó un mes en el USPS, pero finalmente llegó. El otro paquete tardó en llegar como 15 días, algo normal.

Lo que está claro es que la información de seguimiento (tracking) del USPS no vale para nada, al menos en mi pequeña experiencia.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y apoyo!