Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ampli a válvulas interesante

Iniciado por ogran, Diciembre 31, 2009, 00:15:21

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

El mío creo recordar que me costó 70 y pico puesto en casa después de pelearme en varias pujas con otros  ;D

Espero que me llegue la semana que viene.

Saludos!

Howard Wolowitz

Espero con ansiedad tu opinión.

Saludos Gerardo
Y si no.....Stax

PHONOTONE

Cita de: rocoa en Enero 08, 2010, 11:52:07
Excelente explicación musicalia :plas:
Sipuedes utilizar una madera densa, tipo teka, para la caja seguro que sale beneficidada la tímbrica  del aparato.
Saludos
Que pasa si como dice Rocoa lo encajas en un recipiente de madera (de teka por ejemplo) pero más grande para que tenga más consistencia el aparato. no sé que medidas tendrá este modelo del que hablamos pero parece bastante pequeño.
Mi pregunta es si al meter los componentes en una caja con bastante más aire no afectará esto al sonido resultante.
respecto a la timbrica cuando haces algo asi como se debería sellar la madera para que suene mejor.simplemente atornillada...pegada?.....y luego barnizada??
igual es una pregunta tonta. El otro día leyendo para modificar un tocadiscos leí que un tipo había laminado con plywood su tocadiscos y luego lo había barnizado crei entender que por temas de sonido (como con un violin)
Saludos a todos
yo creo que me voy a acabar pillando algo asin y le voy a poner un valvulón gigante. ;)
Space is the place

GTO

Hay que tener cuidado cuando se compre ya que según he visto por ebay hay 2 versiones de este ampli, la más nueva con componentes de "mayor" calidad y por ende mayor precio.

Un saludo

Vedder

yo ahora mismo solo lo veo a 89 dólares mas 16 de envío...

musicalia

Cita de: PHONOTONE en Enero 09, 2010, 13:26:57
Sipuedes utilizar una madera densa, tipo teka, para la caja seguro que sale beneficidada la tímbrica  del aparato.
Saludos
Que pasa si como dice Rocoa lo encajas en un recipiente de madera (de teka por ejemplo) pero más grande para que tenga más consistencia el aparato. no sé que medidas tendrá este modelo del que hablamos pero parece bastante pequeño.
Mi pregunta es si al meter los componentes en una caja con bastante más aire no afectará esto al sonido resultante.
respecto a la timbrica cuando haces algo asi como se debería sellar la madera para que suene mejor.simplemente atornillada...pegada?.....y luego barnizada??
igual es una pregunta tonta. El otro día leyendo para modificar un tocadiscos leí que un tipo había laminado con plywood su tocadiscos y luego lo había barnizado crei entender que por temas de sonido (como con un violin)
Saludos a todos
yo creo que me voy a acabar pillando algo asin y le voy a poner un valvulón gigante. ;)

Recuerda, Phonotone, que la electricidad circula por los cables y componentes metálicos no por la madera ni por el aire. Otra historia son los altavoces, y las inercias mecánicas de los tocadiscos y platos y otro distinta la decoración, aderezos e impacto visual de nuestros cacharrillos.
saludos.

PHONOTONE

Cita de: musicalia en Enero 10, 2010, 08:27:25
Cita de: PHONOTONE en Enero 09, 2010, 13:26:57
Sipuedes utilizar una madera densa, tipo teka, para la caja seguro que sale beneficidada la tímbrica  del aparato.
Saludos
Saludos a todos

Recuerda, Phonotone, que la electricidad circula por los cables y componentes metálicos no por la madera ni por el aire. Otra historia son los altavoces, y las inercias mecánicas de los tocadiscos y platos y otro distinta la decoración, aderezos e impacto visual de nuestros cacharrillos.
saludos.
Lo recordaré,  ;)
Gracias musicalia
os seguiré con atención a ver que haceis los que opteis por comprar esta joyita.
Space is the place

ogran

Bueno, hoy por la mañana estaba timbrando el cartero con un paquetito  ;D

Por lo de pronto, el volumen es ingobernable. Le sobra potencia por todos los lados. Los fostex T50rp , que no son precisamente fáciles de alimentar, a las nueve y con la salida dac out del compass para mi gusto ya está demasiado alto. Con los Sony V6 ya ni os cuento, es imposible regular un poco el volumen si escuchas más bien flojito.

Es el primer cacharro a vávulas (a válvula  :D ) que tengo y no sabía ciertas particularidades... Al principio se escucha un pequeño zumbido durante unos segundos y no se oye música, luego empieza a funcionar, primer susto, ya pensaba que venía defectuoso.

apolodj

Comenta comenta, que parece muy interesante. Cuando lo ruedes un poquito, habla un poco del sonido que ofrece, gracias.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

JAD

Cita de: ogran en Enero 15, 2010, 16:36:08
Bueno, hoy por la mañana estaba timbrando el cartero con un paquetito  ;D

Por lo de pronto, el volumen es ingobernable. Le sobra potencia por todos los lados. Los fostex T50rp , que no son precisamente fáciles de alimentar, a las nueve y con la salida dac out del compass para mi gusto ya está demasiado alto. Con los Sony V6 ya ni os cuento, es imposible regular un poco el volumen si escuchas más bien flojito.

Es el primer cacharro a vávulas (a válvula  :D ) que tengo y no sabía ciertas particularidades... Al principio se escucha un pequeño zumbido durante unos segundos y no se oye música, luego empieza a funcionar, primer susto, ya pensaba que venía defectuoso.

Eso es normal pero que yo sepa en todos los amplis, bueno y antes de que termine la fase está el sistema de protección "digital" de las salida de altavoces de ciertos tipos de amplis. En amplis de válvulas puros, es mejor dejar un minutito calentarse con el volumen a cero. Ten en cuenta que los "heater" de la válvula tienen que calentarse también. Y si tuviera rectificación a válvulas tardaría también hasta que se estabilizase la corriente en DC.
Es en toda regla un "Warm up" o previo calentamiento del cuerpo para rendir en la auténtica prueba física en nuestro caso  ;D

Saludos

Loudness War      This is madness!!

mrarroyo

Desgraciadamente este y muchos otros amplis vienen con un "gain" muy alto.

ogran

Sí, después seguí leyendo cosas y parece que es algo que suele pasar. La verdad es que las válvulas no es algo que me interese especialmente, pero había que probarlo  ;D ;D

El tema del volumen lo resuelvo cambiando el volumen en la fuente, pero para mí es un problema debido a que tal como tengo configuradas las cosas en el ordenata esto se hace un coñazo.

Saludos!

oscargt

ahora parece que hay dos parecidos,aunque uno vale bastante menos
este es uno
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180453206231&ssPageName=STRK:MEWAX:IT  parece ser wel que tiene mejores componentes no??porque es mas caro que el que habeis puesto vosotros....
y este es el econmico que parece decir que el condensador lo han puesto mejor:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250555466556&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
que opinais yo voy a cojer uno aunque sea para probar..........
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

musicalia

Cita de: mrarroyo en Enero 24, 2010, 17:52:44
Desgraciadamente este y muchos otros amplis vienen con un "gain" muy alto.
A mí me pasa lo mismo, que no puedo mover el volumen más que un milímetro, a riesgo de quedarme sordo.
Pero el amplificador lleva 2 resistencias variables. Supongo que con ellas se podrá regular la ganacia ¿no?
En la foto las podéis ver en amarillo.

picodeloro

No necesariamente, cuidadín cuidadín...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer