Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares que te hagan sacudir la cabeza ¿?

Iniciado por mazinguerZ, Diciembre 28, 2009, 17:53:33

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

Yo apoyo la moción de Rocoa pero no totalmente, tal vez la pregunta sea que combinación de ampli , fuente , cables  , auriculares etc... os hace mover la cabeza, pero creo que resulta demasiado compleja y engorrosa, y sí, tal vez haya estados de ánimo que influyan, pero en mi opinión hay auriculares con un perfil sonoro que no trasmiten las sensaciones que yo busco, independientemente del estado de ánimo que yo tenga en ese momento , de todas maneras relativizar demasiado nos dejaría sin contestar muchas preguntas del foro, yo pregunto la experiencia personal , y bien puede que unos 701 en ciertos momentos te hagan mover los pies y la cabeza, pero unicamente eso ,en ciertos momentos...y no en términos generales.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

azelais

Cita de: mazinguerZ en Diciembre 29, 2009, 20:46:56
Yo apoyo la moción de Rocoa pero no totalmente, tal vez la pregunta sea que combinación de ampli , fuente , cables  , auriculares etc... os hace mover la cabeza, pero creo que resulta demasiado compleja y engorrosa, y sí, tal vez haya estados de ánimo que influyan, pero en mi opinión hay auriculares con un perfil sonoro que no trasmiten las sensaciones que yo busco, independientemente del estado de ánimo que yo tenga en ese momento , de todas maneras relativizar demasiado nos dejaría sin contestar muchas preguntas del foro, yo pregunto la experiencia personal , y bien puede que unos 701 en ciertos momentos te hagan mover los pies y la cabeza, pero unicamente eso ,en ciertos momentos...y no en términos generales.


Coincido contigo. Los estados de ánimo influyen en que y com queremos escuchar (al menos a mi) y yo suelo hacerlo variando la m´sica y/o el volumen. Por supuesto que hay determnados auriculares que me pueden apetecer más en un momento que en otro pero mis preferidos siempre están ahi. La configuarción va a tener mucho que decir; actualmente tengo la que puedo permitirme y me ofrece mucha satisafcción. Lo mejor de todo es que, la experiencia acumulada con largas horas de escucha y muchas de lectura de este foro y otros, me ha facilitado el saber que es lo que quiero mejorar. Otra cosa es que ahora pueda hacerlo jejeje.
Un slaudo y sigamos sacudiendo la cabeza.

FJ

Pues ante iguales circunstancias, favorables o adversas, los más rockeros que he conocido y con enorme diferencia son los PS-1. Difíciles de conseguir y caros. Supongo que por algo será. Yo desde luego no los soltaría tan fácilmente.

azelais

Cita de: FJ en Diciembre 30, 2009, 00:42:28
Pues ante iguales circunstancias, favorables o adversas, los más rockeros que he conocido y con enorme diferencia son los PS-1. Difíciles de conseguir y caros. Supongo que por algo será. Yo desde luego no los soltaría tan fácilmente.


Creo que los PS1 para los amantes del sonido Grado, son inigualables. Así que a ver que poseedor los va a soltar jajajaja.
Un saludo

Vedder

Cita de: blogoblo en Diciembre 28, 2009, 18:51:37
No he entendido si ya tienes en tu poder el RS1 o lo tienes como candidato. Si ya lo tienes, buscaría un complemento del estilo Denon, que es por el que yo me decanté teniendo ya un Grado, o Beyer, que no he probado pero alguno de sus modelos parece que son una bestia con la electrónica.

Quizás con el Denon encuentres algo apagadillo los medios para temas muy rockeros pero, donde no llega el Denon, no dudo ni un segundo que llegará sobradamente el RS1. Para el resto de estilos que mencionas, el Denon va sobrado. Por cierto, mi Denon es el AH-D7000. ;)

Bueno, ya definitivamente (y después de una negociación que se fue al traste) soy próximo poseedor de unos AH-D7000. No porque eche de menos algo con los RS1i, sino porque me hacía falta unos cerrados para escuchar en según que situaciones. A ver que tal, espero no haberme equivocado (aunque no me han salido por mal precio de todas formas). ¿Que te están pareciendo los tuyos blogoblo?, sobre todo en comparación con los grado, que creo que tenías unos 325.

azelais

Cita de: raulcf77 en Enero 23, 2010, 22:27:05
Cita de: blogoblo en Diciembre 28, 2009, 18:51:37
No he entendido si ya tienes en tu poder el RS1 o lo tienes como candidato. Si ya lo tienes, buscaría un complemento del estilo Denon, que es por el que yo me decanté teniendo ya un Grado, o Beyer, que no he probado pero alguno de sus modelos parece que son una bestia con la electrónica.

Quizás con el Denon encuentres algo apagadillo los medios para temas muy rockeros pero, donde no llega el Denon, no dudo ni un segundo que llegará sobradamente el RS1. Para el resto de estilos que mencionas, el Denon va sobrado. Por cierto, mi Denon es el AH-D7000. ;)

Bueno, ya definitivamente (y después de una negociación que se fue al traste) soy próximo poseedor de unos AH-D7000. No porque eche de menos algo con los RS1i, sino porque me hacía falta unos cerrados para escuchar en según que situaciones. A ver que tal, espero no haberme equivocado (aunque no me han salido por mal precio de todas formas). ¿Que te están pareciendo los tuyos blogoblo?, sobre todo en comparación con los grado, que creo que tenías unos 325.



Enhorabuena por la compra ;D ;D.
No conozco los D7000 pero los imagino muy parecidos a los D5000, en este caso disfrutarás (eso espero) de un sonido más relajado y, creo, más detallado que con los Grado aunque con menos pegada.
Un saludo

Vedder

gracias azelais  ;), la verdad que se me hace dificil imaginar que estos Denon sean mas detallados que los RS1, que ya de por si los veo con mucho nivel de detalle, aunque claro, yo en esto soy novatillo y no he tenido la oportunidad de comparar con otros auriculares de la misma gama (solamente con los senn hd600/650 y en malas condiciones). Yo me los espero con algo mas de espacialidad a pesar de ser cerrados, mas relajados como tu dices y con un bajo mas contundente. La verdad que con los RS1i ahora mismo no tenía ninguna necesidad de comprar otra cosa, pero por circustancias (comparto piso) puedo molestar con según que música por las noches, así que necesitaba unos cerrados.

Vedder

aprovecho hilo para comentar que ya recibí (desde hace una semana) los AH-D7000. Y claro, la primera duda...¿necesitan de un largo rodaje o no varían demasiado?. De momento me gustan, van bien con todo, estéticamente y constructivamente preciosos pero...prefiero en casi todo los RS-1i, lo mismo es que necesitan rodaje (o el que necesita rodaje a lo mejor soy yo! :D :D)

mazinguerZ

Hola, parece ser que todo auricular necesita un tiempo de rodaje que varía dependiendo del modelo del cual se trate , he estado buscando información concreta de tu denon y en esta página que los vende hace referencia a la necesidad de un tiempo de rodaje www.headphonesolutions.com/ah-d7000-denon-headphones.html, aunque no informa de cuanto tiempo en concreto, o tal vez pueda ser que apesar de ser unos magníficos auriculares con una pegada impresionate y muy divertidos ,no sean de tu agrado , debido a tal vez un exceso de coloración del sonido.Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Vedder

gracias por la info mazinguer... Si me gustan, lo bueno que tienen es que suenan bien con todo. Pero de momento, la gran pega que le veo es que los compré porque quería un modelo cerrado, y desde luego que no aislan mucho, menos incluso de lo que pensaba. Por dar un porcentaje, con el 80 % de la musica que escucho prefiero los RS1i (quizas solo con el jazz me llaman algo mas la atención), lo que no se es si puede ser que esté demasiado acostumbrado al sonido grado, o que les falte rodaje.

De todas formas, en estas cosas, hay que darles tiempo y no precipitarse, ya que incluso recien salidos de la caja suenan muy bien.

blogoblo

#25
¡Enhorabuena! ¡Ya somos dos! ;)

Yo no he percibido cambios sustanciales. Quizás dos momentos en el que el grave se aclara un pelín, como el cambio que hace el IE8 pero no tan bestia (más bien se limpia y gana en definición), y un tiempo después un segundo pequeño cambio con los medios-agudos, en donde el medio sube un pelín y los agudos se suavizan otro poquito también. No sé decirte en qué momento he notado esos pequeños reajustes porque no llevo el control en horas.

Hoy, sin embargo, lo noto un poco más espesito en general pero no sé si es por el mismo auricular, que sigue afinándose, o por el Ultra Desktop Amp al que le tengo conectado -y que también está en pleno rodaje- o simplemente es mi oído.

Cita de: Raulcf77
...lo bueno que tienen es que suenan bien con todo

No puedo comparar con otro que no sea el SR325i que poseo pero, por ejemplo, un poco más de medios y un pelín menos de agudos creo que lo convertirían en insuperable. Los graves me parecen fantásticos. Y el 'aire', un pasote. :)

Con el Denon yo buscaba un complemento para el Grado, no un sustituto. Al final el que más uso es el Denon. Aunque se me calienten un poquito las orejillas.  oo)

Vedder

Cita de: blogoblo en Febrero 07, 2010, 20:42:04
¡Enhorabuena! ¡Ya somos dos! ;)

Yo no he percibido cambios sustanciales. Quizás dos momentos en el que el grave se aclara un pelín, como el cambio que hace el IE8 pero no tan bestia (más bien se limpia y gana en definición), y un tiempo después un segundo pequeño cambio con los medios-agudos, en donde el medio sube un pelín y los agudos se suavizan otro poquito también. No sé decirte en qué momento he notado esos pequeños reajustes porque no llevo el control en horas.

Hoy, sin embargo, lo noto un poco más espesito en general pero no sé si es por el mismo auricular, que sigue afinándose, o por el Ultra Desktop Amp al que le tengo conectado -y que también está en pleno rodaje- o simplemente es mi oído.

Cita de: Raulcf77
...lo bueno que tienen es que suenan bien con todo

No puedo comparar con otro que no sea el SR325i que poseo pero, por ejemplo, un poco más de medios y un pelín menos de agudos creo que lo convertirían en insuperable. Los graves me parecen fantásticos. Y el 'aire', un pasote. :)

Con el Denon yo buscaba un complemento para el Grado, no un sustituto. Al final el que más uso es el Denon. Aunque se me calienten un poquito las orejillas.  oo)

Hola blogoblo! me alegro compartir experiencias también con un propietario de los D7000! Lo de los medios es cierto, aunque con los agudos si que no tengo ningún problema. Al respecto de los graves, ahora mismo los noto algo faltos de definición (un poco solo, siempre hilando fino), espero que sea el tema que mas mejore con el tiempo (ahora mismo apenas tendrán 15 horas). Yo lo enchufo a un mapletree, que también está en rodaje, ¿quizás las válvulas no sean lo mas adecuado para el denon?

Yo también buscaba un complemento para el RS1i, sobre todo para ocasiones en las que necesitase mas aislamiento, ahí es quizás donde menos me gustan, me esperaba algo mas de aislamiento. De momento, donde mas me gustan en comparacion con el RS1 es con jazz, y eso que me gustaban también bastante con jazz los grado, pero es lo que tu dices, el "aire" es un pasote.

Al respecto de la comodidad, ahí un 10, además el cables es larguísimo (me puedo echar en la cama sin problema y tengo el equipo a un par de metros), son mas relajados que el grado, y te puedes llevar horas con ellos puestos que no te cansas, en eso son perfectos para mi gusto. Bueno, veremos con el tiempo donde se colocan estos Denon en mis preferencias, ya iremos comentando cosas!