Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vaya lío que tengo

Iniciado por Julio, Diciembre 08, 2009, 22:47:16

Tema anterior - Siguiente tema

Julio

Hola a todos, es la primera vez que me decido a entrar en vuestro foro después de un par de meses de leeros diariamente  y creo que hasta un poco obsesivamente, no me he decidido  a entrar antes por miedo a mi ignorancia sobre el tema, no solo de auriculares, si no también de los equipos de sonido y marcas,  tecnicismos a los que hacéis referencia en muchas ocasiones y que no suelo enterarme.

Bueno el caso es que por "vuestra culpa" me he enganchado a escuchar música con auriculares disfrutando un montón con ello, pero también me he enganchado a querer probar otras cosas y no me estoy conformando solo con lo que tengo ¿ eso es bueno o malo ?.

Voy al grano, a ver si consigo que entendáis mi historia, quería comprar unos auriculares y no tenia ni idea del tema, vi unos Bose y por el precio que tienen y el consejo del dependiente de El Corte Inglés, me dije, estos serán buenos,...después en apple store vi unos  Monster Beats Studio y también me gustaban,   también deberían de ser buenos....,  buscando información sobre ellos apareció vuestro foro y ... la lié, acabé comprando  unos Grado, que por el presupuesto inicial  que tenía pensado fueron los 325is,  nunca había tenido la ocasión de escuchar auriculares de calidad y como no, me fliparon con la música que empecé a escucharlos, Jazz tranquilo Antonio Carlos Jobim, Aldi Meola, etc. y con grabaciones relativamente buenas, pero poco después de unas semanas con música rock y grabaciones mp3 no podía resistir los agudos y los medios puede que tampoco, tenían que ser grabaciones buenas y músicas que no fuesen demasiados ricas en agudos. Entonces me planteé que no eran los auriculares que yo quería ( el otro problema es que aun no tengo criterio para saber lo que quiero) y decidí cambiarlos por otros Grado de mayor calidad, porque realmente me gustaban como sonaban los 325, pero me agobiaba con ciertos discos.

Después de seguir leyendo vuestro foro y sobre todo un articulo de Carlos sobre los GS1000 comparándolos con otros modelos ( por cierto Carlos vaya pedazo de articulo, impresionante, felicidades.) decidí acoplarle un RA1, se que  a la mayoría de vosotros soléis decir que el RA1 suena bien pero resulta caro para lo que son, pues yo no lo se, pero me eran más fáciles y rápidos de conseguir y los compré. Pues si, probé los 325is con el ampli y mejora bastante el sonido, pero me siguen agobiando un poco con grabaciones de calidad regular,    ( también se que me vais a decir flats, flats..., pero claro solo se pueden comprar en TTVJ y ya sabemos que los portes valen casi como loas almohadillas, por cierto si hubiera otra compra masiva estaría interesado) pues nada me pillé unos RS1 siguiendo los consejos del articulo de Carlos.  Los RS1 son otra historia diferente, mejorando bastante a los 325 pero a la vez con el mismo estilo de sonido,  total que me estoy liando ¿será que necesito probar otros auriculares diferentes a los grado para poder tener más criterio o debo de tener un poco más de paciencia?,  si necesito escuchar o tener otros ¿cual?, en el foro habláis de muchos modelos y marcas pero al final veo que son pocos los modelos que se quedan , (creo ), en Sennheiser; HD600 y HD650, AKG K701 y K702, y Grado 60, 225is, un poco 325is, RS1 y GS1000, de los otros modelos habláis bastante poco o casi nada, entonces según esta conclusión mi duda estaría entre los HD6... o los K70..,

Yo no tengo claro donde encontrar el sonido que busco, entre otras cosas porque no tengo ninguna experiencia con auriculares buenos y tampoco se si existe lo que me gustaría, quizá también sea por mi condición de músico profesional de "clásica", que somos un pelen más delicados con las estridencias y eso me cree una contradicción con otros tipos de música.

¿Qué es lo que me gustaría?, a ver si consigo explicarlo, me gusta el sonido con pegada con agudos claros y no estridentes, sonido y timbre real  y con cuerpo, nivel de detalle, espacialidad,... bueno me estoy pasando, supongo que estaréis pensando que eso es lo que todos buscamos..

¿Realmente es incompatible unos auriculares que suenen bien con clásica y otras músicas? Si pensamos en un auricular de sonido real, deberían de sonar bien con todos los estilos, porque la música esta el disco, si unos auriculares son realmente de sonido real ¿ no deberían sacar la realidad de cada disco sea clásica o rock etc...?

Creo que me he pasado con el rollo, pero es que me gustaría contar todas mis dudas en un post y está claro que esto no es así, disculpadme pero es mi primera vez en escribir en un foro y mucha práctica está claro que no tengo.

Eferbel

Hola Julio, bienvenido al foro.

Por lo que veo, estas como estamos muchos. Probando e intentando encontrar el camino hacia el 'auricular/sonido perfecto'. Me temo que es un camino complicado y no se si alguna vez encontraremos el final  >D .  Siempre se puede mejorar algo  ;D .

Encontrar un auricular que te sirva para todo tipo de música es complicado, la mayoria de los foreros, entre los que me incluyo, tenemos una colección que solemos utilizar en función del tipo de música, ampli que vayas a usar o simplemente por el tipo de sonido que te apetezca escuchar en ese momento.

A mi particularmente me encantan los Akg K701 para clasica y jazz. hay compañeros que los detestan, así que sobre gustos y colores...

Tomate lo que leas en el foro como opiniones personales, lo mejor es que experimentes y te formes tu propia opinión.

Deberás ir descubriendo poco a poco lo que ofrece cada marca y modelo, ya se que es dificil pero con paciencia seguro que encuentras lo que buscas.

Y como decimos en estos lares.

¡Lo sentimos por tu cartera!

Un saludo

Torpedo

Julio, EMHO te falta probar cosas y ver un poco qué tipos de sonido te ofrecen distintos auriculares. Si tienes unas expectativas claras de cómo debe sonar la música clásica, es muy probable que por mucho que dejes pasar el tiempo e intentes adaptarte, no te lleguen a convencer los RS-1 ni los SR325.
Personalmente creo que cuando un auricular es equilibrado y "natural" suena bien con todo tipo de música, pero eso sale muy caro. Por ello es frecuente ver que los aficionados tenemos varios auriculares que usamos según la música que escuchemos o el día que tengamos.

Si buscas algo que se lleve bien con la música clásica debes probar tanto los Sennheiser HD600/650 como los AKG K701/702, posiblemente los Beyerdynamic DT880 también. Son auriculares con una respuesta frecuencial bastante más regular y aplanada que la de los Grado, lo cual, salvo que escuches a poco volumen, suele hacer que el timbre resulte más creíble. A partir de ahí y si el presupuesto acompaña, pues los HD800 o los Stax OmegaII son otras de las cosas que aunque solamente sea por "aprender" merece la pena que escuches alguna vez.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Julio

Gracias por contestar, yo creo que en esto, la dificultad recae en poder probar tranquilamente los diferentes modelos, ya que en pocas tiendas suelen tener todos los modelos de los que estamos hablando, y aunque los tuvieran faltaría siempre la tranquilidad, porque seguramente equivocarse en este tema no deberá ser muy difícil, y si los tenemos que comprar pues a vaciarse la cartera.
De todas formas voy a intentar probar los modelos que me aconsejáis, pero con tantos posts que he leído aquí, veo que el sonido grado esta bastante bien descrito, pero el sonido de los modelos de Senn y AKG yo no he conseguido pillarlo, por tanto no tengo nada claro las diferencias que existen entre ellos y a los diferentes  tipos de músicas que les van a cada uno y cual podría ser el más polivalente

rocoa

Intuyo, y subrayo lo de intuyo, que el problema que tienes de estridencias está más en la fuente que en otra cosa. El RA1 no lo es para nada y los Grado tampoco tendrían que serlo. No sé con que fuente estás escuchando pero te aconsejo que hagas la prueba con un lector de CD que tengas por ahí, o de DVD. Y si las grabaciones que escuchas son en mp3........
Haz la prueba si te parece y nos comentas. Por cierto, tanto los auriculares como el ampli necesitan un tiempo de rodaje para perder la agresividad inicial.
Saludos

Julio

Cierto Rocoa, con ciertos discos y musicas la verdad es que me gustan mucho, también tenia creadas ciertas dudas con algunas grabaciones que tengo en mi itunes que estoy seguro que deberé mejorar como aprendí en post con el traspaso de un disco con el formato más adecuado.
Y hoy después de algo más de dos días (50- 60 horas) que los tengo sonando dentro de una caja, he descubierto que han mejorado notablemente, y mira que yo era un poco reacio a creer lo del rodaje, pero claro con lo que  sabéis vosotros tenia que probarlo, y la verdad es que se nota bastante y espero que siga mejorando.
Cuantas horas deben de ser necesarias para los RS1? y el RA1?

P.D. Cuando hable de estridencias también lo note con algunos CDs y de mi equipo, que no es como los que creo que tenéis vosotros, pero no suena mal.

rocoa

Yo, al RA1 le metí 200 horas y no veas que bien se quedó. ;)
Saludos

Julio

Vale todo tipo de musica?
Y los RS1 cuantas horas?

Eferbel

Para el tema de rodaje, puedes utilizar la radio, que es lo más comodo y cada cierto tiempo utilizar un CD de tortura, al uso para este tipo de tareas.

Mas info sobre el CD aqui: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,228.0.html