Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bibliotecas itunes

Iniciado por Howard Wolowitz, Diciembre 23, 2009, 14:19:03

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Hola, no sé si este es el subforo adecuado pero voy a formular mi pregunta.
¿Alguno tenéis varias bibliotecas de itunes?. Utilizo mac y dentro de poco, debido a necesidades de espacio voy a tener que usar varias de ellas y me da un poco de yuyu. ¿Algún programa para gestionarlas?.

Saludos
PD Ruego a los moderadores que muevan el hilo si no consideran que este sea su sitio. Gracias
Y si no.....Stax

Carlos

No sé si te he entendido, pero no es necesario usar varias bibliotecas si tienes falta de espacio. Llega con que compres un nuevo disco, introduzcas el path en Preferencias/Avanzado/Ubicación de la carpeta iTunes Media, y listo. De esta manera tienes una única biblioteca con sus ficheros distribuidos a lo largo de varios discos. Los enlaces a los ficheros del anterior disco se conservan sin problema.

En cuanto a un programa para gestionar diferentes bibliotecas, tienes PowerTunes, que ahora mismo está incluido en el pack de oferta de invierno de MacUpdate por $49.99. Yo no lo he usado nunca.

Howard Wolowitz

J...er :juer:, pues eso es precisamente lo que me viene que ni pintado, el tener la biblioteca en varios discos :D. No se porqué he pensado que itunes sólo podía tener la biblioteca en una sola ubicación física.

Gracias y saludos
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Una duda que me asalta. ¿Debo desactivar la casilla de copiar a mi libreria todo lo que añada?. Entiendo que si no lo hago me copiara en el disco actual la música duplicándola, y si la desactivo se copiara la música a la biblioteca pero conservando su ubicación original aunque esta esté en un disco duro diferente.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

No. No necesitas hacer nada más que cambiar el path para indicar dónde tiene que guardar itunes la música a partir de ese momento. Si desmarcas la casilla no copias el archivo a la carpeta iTunes Media, aunque la música sí aparece en iTunes. Es una forma de referenciar archivos si por alguna razón necesitas tenerlos en una ubicación especial (su ubicación será aquella donde tengas el archivo originalmente). Creo que no es lo que quieres hacer.

Howard Wolowitz

Efectivamente era tan sencillo como has dicho, pero no se porqué, pensé que al cambiar la ruta a la carpeta donde tenía la música antigua no sería luego capaz de encontrarla, y la liaría parda. Gracias por todo ya esta el nuevo disco duro apañado.

Saludos
Y si no.....Stax

asainz

Hola! Muchas gracias por la información porque yo no sabía que la biblioteca de iTunes funcionaba así. Una pregunta adicional, en una configuración como ésta (varios paths de diferentes discos) si borras, o se te borra, la biblioteca de iTunes ¿Cómo la reconstruyes?

He pensado que tendrías que:
- añadir las carpetas "viejas" a la biblioteca, sin que esté activada la opción de "copiar los archivos a la biblioteca"
- añadir la carpeta "nueva" (la última), para que se añada a la biblioteca la música que ya esté, también sin que esté activada la opción
- finalmente, activar la opción, si quieres que a partir de ese momento los archivos se copien al añadirlos a la biblioteca

¿Es correcto?