Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Head Direct HE5 con HF5

Iniciado por mrarroyo, Diciembre 19, 2009, 19:26:01

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Despues de haber leido tanto sobre este auricular decidi ordenarlo junto al ampli. Solo tienen alrededor de 115 horas de rodaje y pienso esperar a las 200-250 horas antes de sentarme seriamente a evaluarlo.

Por ahora puedo decir que:

1. Son muy comodos.
2. Excelente extension en ambas direcciones.
3. Altos y bajos muy pero que muy detallados. Muy facil de escuchar el "hi hat" cuando habre y cierra.
4. El sonido es muy abierto y una presentacion muy musical.

Por otro lado el auricular HE5 necesita mucha potencia. Trate de amplificarlos con un Singlepower MPX3 usando un par de 6SN7-GTB y tuve que subir el volumen casi 90 grados en la perilla del control de volumen. Algo parecido me paso cuando use un Musical Fidelity X-Can V2. EMO el HE5 va muy que muy bien con el EF5. Ojo, el cable electrico para alimentar el EF5 que viene con la unidad llego dañado y lo tuve que botar.

azelais

Cita de: mrarroyo en Diciembre 19, 2009, 19:26:01
Despues de haber leido tanto sobre este auricular decidi ordenarlo junto al ampli. Solo tienen alrededor de 115 horas de rodaje y pienso esperar a las 200-250 horas antes de sentarme seriamente a evaluarlo.

Por ahora puedo decir que:

1. Son muy comodos.
2. Excelente extension en ambas direcciones.
3. Altos y bajos muy pero que muy detallados. Muy facil de escuchar el "hi hat" cuando habre y cierra.
4. El sonido es muy abierto y una presentacion muy musical.

Por otro lado el auricular HE5 necesita mucha potencia. Trate de amplificarlos con un Singlepower MPX3 usando un par de 6SN7-GTB y tuve que subir el volumen casi 90 grados en la perilla del control de volumen. Algo parecido me paso cuando use un Musical Fidelity X-Can V2. EMO el HE5 va muy que muy bien con el EF5. Ojo, el cable electrico para alimentar el EF5 que viene con la unidad llego dañado y lo tuve que botar.

Tienen un aspecto excelente.
ya nos irás contando.
Un saludo.

P.D. A ver si cuentas algo de tus impresiones de los K1000 ;D ;D

Bullseye

La verdad es que tienen buena pinta, pero el precio ($600 + gastos envio) es bastante...

mrarroyo

azelais, estoy de medio luto pues el auricular derecho de mi K1000 dejo de funcionar. El dueño previo le puso un cable V2 de APureSound y por dicha razon se lo envie a Alex. Espero que sea algo menor pues de lo contrario me ver buscando un re-emplazo del auricular. Esto puede convertirse en algo muy pero que muy caro.

El EF5 y HE5 tienen alrededor de 132 horas de rodaje. Si entendi lo que escribio Fang en Head-Fi necesitan sobre 200 horas de rodaje. Asi que yo esperare a que tengan 250 horas antes de hacer mas comentarios. Si te puedo decir que la variacion entre 0 a 50 a 100 ya 125 horas fue notable pero no muy grande entre ellas.

Bullseye, en mi opinion consigues un auricular muy bueno por $600 USD. Este suena como unidades mucho mas costosas y por tal razon valen la pena. Creo que si los compras el HE5 y el EF5 juntos por $899 son una excelente opcion y no creo que consigas mucho mejor sonido por el dinero. Podre decir con mas certeza en 4 dias. ;)

azelais

Citarazelais, estoy de medio luto pues el auricular derecho de mi K1000 dejo de funcionar. El dueño previo le puso un cable V2 de APureSound y por dicha razon se lo envie a Alex. Espero que sea algo menor pues de lo contrario me ver buscando un re-emplazo del auricular. Esto puede convertirse en algo muy pero que muy caro.

Esperemos que sea algo sin importancia (económica) aunque doy por hecho que es muy desagradable. Pasé por lo mismo con mis Edition 9.

CitarBullseye, en mi opinion consigues un auricular muy bueno por $600 USD. Este suena como unidades mucho mas costosas y por tal razon valen la pena. Creo que si los compras el HE5 y el EF5 juntos por $899 son una excelente opcion y no creo que consigas mucho mejor sonido por el dinero. Podre decir con mas certeza en 4 dias.

Por tener un punto de referencia. ¿Como los valorarías comparandolos con unos D5000?.
Un saludo y suerte

mrarroyo

azelais te contestare en 4 dias, quiero asegurarme que estan completamente rodados.

mrarroyo

I received my HE5 and EF5 on Monday, 12/14. I have been feeding the combo music using an old Philips DVD player since and they have logged a tad over 255 hours in addition to the 20 hours of burn-in at the factory in China. During the 255 I fed different types of music and I varied the volume from very low listening to about Noon on the volume control (could be heard across room and sometimes in the living room). I did listen to them on and off during the burn-in and there was change (small as compare to other headphones) from start to finish but I found it very hard to hear any difference from day to day. Today I moved the unit to the main rack and it is being fed apple lossless files from my Dell PC using a Chaintech AV710 via an optical cable from Blue Jean Cable. The DAC is a Monarchy NM24 powered via a Monarchy Audio AC Re-generator and the IC are SILVER SONIC BL-1 I got on sale from Moon Audio via Audiogon.

The headphone is indeed very comfortable and the EF5 in low gain has plenty of power to drive the HE5. I find I have the volume at about 8 o'clock and that is plenty loud for me. Before I get into the sound I will describe a couple of minor issues I have with the rig.

1. The single ended cable is too short, IMO it should be at least 3 meters long. I have spoken about this with Fang and he indicated that after the Chinese new year they will be offering a longer cable and a balanced one. If this becomes a reality it will be a nice additions. BTW the stock cable is flexible enough and I like the red dot on the termination (headphone end) to help old farts like me with poor eyesight.

2. The hard plastic feet used on both the amp and psu are abysmal. The amp is way to close to the surface below and it transfers a lot of heat, plus by not having an air space the amp retains some of the heat instead of getting read of it. I would suggest placing rubber feet which provide at least a 1/2" or 5/8" of air gap. Besides a rubber feet will assist in preventing the amp from sliding when you attempt to insert the 1/4" plug.

3. Place small rubber grommets on all of the 4 screws on the plexiglass cover. This grommets would create an air gap which would assist in ventilating the amp, which like the EF1 gets quite warm.

4. Ditch the "tube protection" it IMO detracts from the amp, makes swapping tubes harder than it should, and retains heat.

As you can see in ergonomics my four "issues" are quite minimal and with the exception of the longer cable are quite easy to DIY a solution.

For sound impressions I will adding them to this thread as time goes on. It will not be a review but more of thoughts and ideas as a result of the music (mostly jazz) I listen too. For now I can say:

1. I do not hear any shrillness metallic sound in the top end as some have reported. It is energetic and it has a great extension but what I hear is clean and detailed. BTW, being 51 YO may be the reason I do not hear some of the treble issues reported by the younger listeners.
2. Bass is strong and like the treble it extends low. The low mids are very detailed as well and I do not hear any muddiness.
3. The mids are clear with long decay to the notes. Very easy to hear when a note starts/ends, the hi-hat sounds fantastic like it is being played in front of you.
4. I find the overall sound very life like with a fast presentation.

Based on the four bullets above you may think I really like the combo. The truth is the jury is still out.  For some reason I do not find the combo as involving as the K501, RS-1, or the MarkL modded Denons. The individual elements of the presentation are extremely good, yet the sum of the parts do not bring to my face the smile the other cans do. Perhaps additional burn-in is needed, or I need to get used to their presentation.

I do want to like the combo because at times I can hear great sounds from it. But if it remain un-involving then I will have to re-think if I keep them or not. On a side note my wife who has excellent hearing really liked the combo and preferred to the MarkL modded Denons. More to come ...  ;)

Bullseye

¿Alguna opinión más? ¿Algo nuevo que es bueno saber sobre estos auriculares?

musicalia

Sólo por la foto creo que tiene una estética muy parecidad a los Grado, con esas copas de madera, me gusta mucho esa estética, pero el presupuesto se me va.
Saludos.

mrarroyo

El sonido no se parece al de los Grado en nada. Las ultimas 100 horas de rodaje han mejorado su sonido y entiendo porque le gustan a muchos, el combo por $900 es dificile de mejorar. Pero aun asi no se si me quedare con ellos o lo vendere.

vermellfort

Hola Miguel y gracias por tus comentarios de primera mano sobre uno de los más interesantes auriculares aparecidos en 2009.
Cuando te refieres a que has puesto el volumen del Singlepower a 90º ¿a qué posición de la rueda te refieres exactamente? Otros ya han comentado que demandan mucha corriente, incluso tanta como los K1000. Teniendo tú ambos ¿compartes esa opinión? (Y enhorabuena por haber conseguido el driver de los K1000).
Por otra parte me gustaría saber tu opinión sobre el balance tonal y la tímbrica ya que en este punto he leído tanto que son oscuros como brillantes. ¿Qué grado de coloración o neutralidad les darías respecto a otros modelos?
Gracias de antemano y saludos.

mrarroyo

vermellfort cuando escribi lo de 90 grados me referia a que si estaba contento con el volumen a las 9 con los D5000 tuve que subir el volume a las 12 (medio dia) para conseguir el mismo volumen con los HE5. Creo que los K1000 necesitan mas potencia pero como lo envia a ser arreglado no puedo copararlos.

El HE5 tiene mucha mas energia en las notas altas que un Senn HD580/600. Los bajos del HE5 tienen menos impacto que los del D5000, parecidos al impacto que tienen los HD580/600 pero con mas detalle y precision en el HE5. Los altos del HE5 son superiores a los del HD580/600 y son un poco parecidos a los del K1000 (de memoria).

vermellfort

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta y perfectas aclaraciones.
Seguiremos esperando tus comentarios si es que hay algo más que añadir.
Saludos.

mrarroyo

Pienso reunirme el Jueves con HiFlight para escuchar:

1. EF5/HE5
2. Denon D5000 con las modificaciones de MarkL
3. HD580
4. Ampli hecho de un kit de Australia (descrito muy bien por SandyK (Alex) en Rock Grotto)
5. K1000 y Signature 30.2
6. iBasso D4 y T3
7. Reference by Xin (modulos C5 y D5)
8. Ultrasone D8

Y otros ... les informare los resultados

azelais

Cita de: mrarroyo en Enero 05, 2010, 14:52:39
Pienso reunirme el Jueves con HiFlight para escuchar:

1. EF5/HE5
2. Denon D5000 con las modificaciones de MarkL
3. HD580
4. Ampli hecho de un kit de Australia (descrito muy bien por SandyK (Alex) en Rock Grotto)
5. K1000 y Signature 30.2
6. iBasso D4 y T3
7. Reference by Xin (modulos C5 y D5)
8. Ultrasone D8

Y otros ... les informare los resultados

Que envidia¡¡¡¡. Vaya atracón a escuchas vas a darte.
Esperamos ansiosos tus comentarios.
Saludos