Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda Calidad

Iniciado por dasx, Diciembre 17, 2009, 22:57:30

Tema anterior - Siguiente tema

dasx

Buenas!
Siempre he pensado (casi con total seguridad que de forma errónea) que la mejor forma que tenía a mi alcance para escuchar música con la mayor fidelidad posible era con unos buenos auriculares y con el PC.

Pues bien, desde que tengo los Audio Technica estoy dudando. Por eso mi pregunta:

Cogiendo las mismas pistas de audio, (ya que sino sería tontería), ¿es posible que oiga bastante mejor con la combinación ATH-ES7 + iPod Classic que con Sennheiser HD570 + PC?

En el PC conecto los HD570 directamente al jack de salida de la placa base, pero es una placa con (teóricamente) un buen sonido. Seis canales independientes más la posibilidad de usar salida óptica.

Un saludo!

P.D: Los Senn en el iPod casi no se mueven. :P

PleasureMachine

Hola Dasx!!

Por la experiencia ke tengo, me atrevo a asegurar ke, por muy buenas ke digan ke son, las targetas de sonido integradas en placa base suelen ser un fulako ;)

Hoy en dia (como creo ke es tu caso), puedes encontrar placas base capaces de mover  sistemas de altavoces 5.1 y demas, pero eso no significa ke suenen bien, ya ke muchas veces incorporan componentes de baja calidad para no hacer la placa aun mas cara de lo ke puede ser. Ademas, aunke este sistema de sonido pueda sonar bien con unos 5.1, conectar unos auriculares con los ke puedes apreciar mas detalles, en mi opinion, puede causar el efecto contrario y hacer ke se vean sus defectos y carencias de proceso de sonido.

Por norma general, una buena placa para sonido no lleva una buena targeta de sonido, si no ke esta construida para funcionar bien con "aplicaciones sonoras", por tamaños de buses, frecuencias de transporte, buenos planos de masa, bla bla bla

Como ejemplo, te pongo el portatil mas famoso del mundo, un MacBook Pro, usado por infinidad de musicos para sus directos. Ciertas caracteristicas de sus placas, hacen ke se mueva con gran soltura con ciertas aplicaciones, siempre y cuando, añadas un procesador de sonido externo!! Si conectas unos auriculares, si, suena bien, pero ni de lejos tiene la fuerza y la pegada ke con la tarjeta externa.

De todos modos, es una opinion!! Seguro ke hay cientos de expertos, por aki dispuesto a opinir en este hilo (en mi opinion, muy intersante y del ke entre todos podemos aprender mucho).

Saludors!!

PD: Pregunta clave...¿ke placa es?

JAD

Cita de: PleasureMachine en Diciembre 18, 2009, 16:03:39
Ciertas caracteristicas de sus placas, hacen ke se mueva con gran soltura con ciertas aplicaciones, siempre y cuando, añadas un procesador de sonido externo!! Si conectas unos auriculares, si, suena bien, pero ni de lejos tiene la fuerza y la pegada ke con la tarjeta externa.

Hola, PleasureMachine. Me imagino que a lo que te estás refiriendo es a relegar la conversión digital a analógica a un dispositivo externo del Mac, es así?

Saludos

Loudness War      This is madness!!

dasx

Cita de: PleasureMachine en Diciembre 18, 2009, 16:03:39PD: Pregunta clave...¿ke placa es?

Abit IP35 Pro. Es (al menos era) una buena placa. Aunque no descarto que su sonido sea pésimo.
Con unos altavoces Creative 4.1 que tengo (para PC), suena de lujo. Al conectar los HD570 incluso oigo defectos en las canciones que con el MP3 no noto.  ???

PleasureMachine

Entre otras!

Ademas de la conversion en un dispositivo dedicado, se debe tener en cuenta ke la transmision de datos ke suelen tener estos dispositivos es mas rapida ke la propia de la placa base (firewire normalmente), lo ke mejora sustancialmente las comunicaciones con el procesador.

Crei entender ke ademas, la construccion y trazado de los buses y pistas de la placa entre ram/procesador, esta diseñada para obtener especial rendimiento con aplicaciones ke rekieren un alto uso de memoria y proceso como son las de audio y video (me gustaria especificar mas, pero es un mundillo en el ke tambien me estoy iniciando ;D y sinceramente mojarme mas seria mentir como un bellako).

Si alguien ke nos este leyendo puede echar un poco de luz al asunto, ya he dicho ke me gustaria ke este hilo se enchufara...

Saludox!

PD:Creo ke nos hemos salido de auriculares... Igual hay ke mover el hilo!!

Edito:
Me estoy pirando del currete cuando llegue a casa miramos esa placa!!
Saludos

chinarro

Yo tengo un macbook air y un iPhone y si bien puedes conseguir mayores posibilidades de ecualización con el ordenador, la música suena mucho mejor en el iPhone o un iPod.
Un saludo.