Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

muy novato

Iniciado por mildot, Diciembre 17, 2009, 18:50:31

Tema anterior - Siguiente tema

mildot

Hola a todos.
Empezare por lo evidente: no tengo ni idea de aparatos de sonido y mis conocimientos se limitan a lo que me digais amablemente). Eso si, me gusta la musica. Estas Navidades he decidido comprar algo decente y, claro está.. tengo dudas.
Os dire que siempre he pensado que los altavoces son fundamentales y por eso me he decidido por unos de suelo (Dali Ikon 6) que dicen que van bastante bien. A patir de aquí, tengo la duda.
Supongo que el siguiente paso es comprar un amplificador y, lo normal sería un lector de CDs. PERO, como pirateo musica (ademas soy un convencido de que debe hacerse), la mayoria de lo que escucho lo tengo en MP3. Con mis escasos conocimientos, creo que tengo dos opciones.
O me compro un amplificador y le meto un reproductor de musica tipo ipod.
O además del ampli, compro algún disco duro multimedia o reproductor multimedia específico para sonido (que no se si existe alguno, porque de los que habla la gente es tanto para musica como para peliculas).
Mi pregunta básicamente es: ¿las dos opciones son correctas o tengo alguna opción mas?
Gracias por vuestras respuestas.

apolodj

El ordenador directamente al amplificador pasando por un buen DAC.
Y un amplificador y altavoces competentes.

Si no tienes un gran presupuesto , mira cambridge audio para amplificador y cajas con cierta calidad. Baratas y medio buenas las whaferdale 9.1 a mi me gustan, teniendo en cuenta su precio, de ahí hasta el infinito en precios y calidades.

Otra opción es el ordenador con unas cajas autoamplificadas de campo cercano, es decir monitores de estudio, dan buen resultado si no quieres mucha potencia y las tienes relativamente cerca.

Suerte y piensa en comprarte unos auriculares que es el eje de este foro.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

bandit

Yo los altavoces procuraria escucharlos( si puede ser en tu sala), pues puedes llevarte sorpresas :o .

Saludiños

JOSE R.

Raul_77

Citarcomo pirateo musica (ademas soy un convencido de que debe hacerse

No estoy de acuerdo. No pienso aconsejar a nadie que se dedique al pirateo.

Sin saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mildot

gracias por vuestrass respuestas.
Una duda ¿ que os parece?
avr (receptor multicanal) + ampli + reproductor multimedia

o

ordenador + dac + ampli

DOS CUESTIONES MAS.
Mis auriculares .........grado y reo para el mp3

En cuanto al pirateo.... cuando lo escribía imaginaba que podría haber una respuesta como la de Raul. Pero, sinceramente y dado que explico la regulación de las descargas de musica a través de internet, tengo criterio suficiente como para mantener lo dicho (viva el partido pirata). No era mi intención crear polemica. Saludos raul

ogran

si tanto criterio tienes, tal vez deberías de evitar usar la palabra pirateo, salvo claro que hagas negocio con la música que bajas que entonces sí, está bien usada.

A ver si queda claro que alguien que se baja un disco no es ni un pirata ni nada por el estilo  >(

enos

Ya oigo las sirenas  ;D

ogran

No pasa nada que aún no se pego ningún enlace a alguna descarga  ;D

JAD

Hombre  ;D, que se descargue música compartida, vale, ningún problema porque no hay que ser hipócritas, ¿pero de ahí a que DEBA de hacerse y que no haya otra opción porque sí?  :o. Nuu see... no lo veo correcto  :-\.

Todos nos habremos descargado música compartida en Internet, no vamos a ser santos al 100%, pero no se me ocurriría pensar en ser yo mismo el que piratee compartiéndolo porque no me parece bien, o muchísimo menos, lucrarme con ello, eso sí es delito tajante.

Y yo mismo sería precisamente un vengador de cierto y mayoritario sector de la industria por mi oposición a como está la mayoría de la música actualmente tanto en calidad por lo del "Loudness War" y demás, y por lo del canon y la SGAE. Pero eso no viene a cuento. Ahora que, la verdad que para ser sincero, no me desagradaría piratear compartiendo el último disco de Metallica para joderles por ser tan....  >D grrrr... se lo tendrían merecido. Me sentiría muy orgulloso de evitar todo lo posible compras de CDs originales al estilo y filosofía de masterizaciones como el de "Death Magnetic" y hundirlos. >D

Si estás entre discos duros multimedia, que si esto y lo demás, no te veo inclinado hacia un reproductor de CD. Como dice apolodj, un DAC conectado al ordenador, como el tan "hablado" DacMagic, ya que está claro que lo tuyo no son CDs originales  :P,  Con esto tendrás una fuente muy muy digna, teniendo en cuenta la gama de esos altavoces que dices, el DacMagic estará seguramente a la altura.

Pasamos a la amplificación, si hablamos de Cambridge Audio también, puede estar bien el Cambridge audio azur 340A SE, de 45W, más que suficientes teniendo en cuenta que esos altavoces no andan nada mal en sensibilidad y que cuanta más potencia en watios incrementa el precio no necesariamente incrementando en mucha más calidad sonora.

También tener en cuanta unos buenos cables de altavoces y de interconexión entre el DacMagic y el ampli y más o menos es la lección básica de un buen equipo. Ya se te pondrán más ejemplos concretos, y en amplificadores posibilades miles, siempre más o menos como el que te he dicho.

Loudness War      This is madness!!

ogran

CitarTodos nos habremos descargado música compartida en Internet, no vamos a ser santos al 100%, pero no se me ocurriría pensar en ser yo mismo el que piratee compartiéndolo porque no me parece bien

Entiendo de esto entonces que tú bajas algo de música de la que comparten otros, en cambio, no compartes la tuya con nadie no?  ???  :P

Siento el off topic, aunque el creador del hilo lo puso a huevo...

JAD

Cita de: ogran en Diciembre 18, 2009, 00:23:50
CitarTodos nos habremos descargado música compartida en Internet, no vamos a ser santos al 100%, pero no se me ocurriría pensar en ser yo mismo el que piratee compartiéndolo porque no me parece bien

Entiendo de esto entonces que tú bajas algo de música de la que comparten otros, en cambio, no compartes la tuya con nadie no?  ???  :P

Siento el off topic, aunque el creador del hilo lo puso a huevo...

Exacto  ;D, aunque si la gente no me compartiera su música por la misma razón lo entendería. Claro, pero esto hablando en el ámbito de internet. Con gente cercana, familiares y amigos, no veo ningún reparo en compartirse.

Nunca prefiero hacerlo con internet siempre que pueda disponerlo de un disco original, por la calidad del ripeo en XLD, la indistinguible calidad, originalidad y gratificación del Artwork, extras, cubiertas, etc, eso está claro. No te puedes fiar ni de cómo han sido cuidadas las extracciones del CD en Internet tampoco.

Si realmente mi porcentaje de música de internet es siempre bajo, y cuando no puedo obtenerlo por CDs y la pasta no ayuda, lo utilizo como último recurso ,y por supuesto, con no mucha satisfacción interior. Una parte fundamental de CDs originales de las que me aprovisiono por préstamos son de la Biblioteca regional, por supuesto, ésto es del estado y la conciencia se queda tranquila  ;).

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

azelais

Antes de nada bienvenido al foro.
Dejando al margen consideraciones éticas, comparto en mucho la opinión de Raul. Al margen de esto, creo que, si realmente queremos obtener calidad no la vamos a obtener a traves de las descargas comprimidas.
Desde mi punto de vista, lo ideal sería, además de los altavoces (coincido en escucharlas en tu sala) un amplificador y un lector de CD.
Un saludo

mildot

En fin... que mis grandes dudas ha aparecido.
¿dac + ampli + mp3 (u ordenador o disco multimedia)?
avr + ampli + mp3 (u ordenador o disco multimedia)?

Un comentario sobre descargas....
¿sabías que el dinero que ha recogido la SGAE en Aragón el año pasado duplica el presupuesto de Aragon para cultura?
Con independencia de las cuestiones morales.... ¿porque tengo que pagar impuestos y además pagar a la SGAE?
Otra pregunta... ¿cuales son lo criterios de reparto del dinero de la SGAE? (básicamente, nadie lo sabe)
PERO.... no os olvideis de echarme una mano para configurar un buen equipo. En principio, no quiero que la fuente de sonido sea un lector de cd. Estoy casi seguro que el futuro está en lectores multimedia dode se metera la musica (comprimida o no).
Gracias a todos.

mildot

concreto mi duda
Como ya tengo las cajas (y fuentes de sonido no me faltan --mp3, lector de cd...--).. ¿Lo siguiente a comprar es el amplificador o un AVR (receptor multicanal)??

azelais

Citar¿sabías que el dinero que ha recogido la SGAE en Aragón el año pasado duplica el presupuesto de Aragon para cultura?
Con independencia de las cuestiones morales.... ¿porque tengo que pagar impuestos y además pagar a la SGAE?
Otra pregunta... ¿cuales son lo criterios de reparto del dinero de la SGAE? (básicamente, nadie lo sabe)

Hola Midlot. Sin saber exactamente lo que la SGAE ha reacaudado, se que es una cantidad muy elevada. El porque debemos pagas a la SGAE es por dos motivos (a mi también me da rabia pero......).
- Así está. Uno de ellos es l legislado.
. Porque hacemos uso de la propiedad intelectual de alguien.
Otra cuestión sería valorar si esa cantidad es o no justa.
El criterio de reparto, se basa en varios aspectos. Uno de ellos es la redifusión, emisión u interpretación de lso temas sujetos a este derecho. Para valorar esto, se hace un muestreo en: actuaciones en vivo, emisión (TV radio etc) y en los diversos locales que utilizan la música como parte de su negocio (discotecas etc).
Este muestreo se realiza de varias formas; en el caso de la redifisión o utilización en locales mediante la toma de datos de la música que se utiliza. Se que puede sonar extraño pero doy fe de ello: durante 10 años yo tuve que hacerlo.
Yo noe estoy tptalmente de acuerdo con los criterios que utiliza la SGAE para recaudar; al igual que tampoco lo estoy con el pago de otros impuestos.
Un saludo