Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugerencias compra CDP

Iniciado por Howard Wolowitz, Febrero 18, 2008, 15:39:22

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas,
  Estoy pensando en renovar en un futuro no muy lejano mi viejo JVC, y valoro alguna de estas opciones:

CAMBRIDGE AUDIO 640 CV2
ONKYO DX 7555
MARANTZ CD6002
ROTEL RCD-06
PIONEER PD-D6
NAD C542

Si alguno teneis estos aparatos o teneis alguna idea de como pueden sonar agradeceria me orientarais algo, ya que ando un poco despistado.

Saludos.

PD Se admiten sugerencias
Y si no.....Stax

Torpedo

Hola:

Eso de las fuentes digitales es un tema complicado. Tanto para aconsejar como para decidir qué se compra uno. Hay quienes dicen que todas suenan exactamente igual y que en una prueba ciega no se pueden distinguir, hay quienes dicen percibir diferencias abismales entre ellas y quienes pensamos que no suenan exactamente igual, pero entre los modernos lectores con chips de upsampling asimétrico, las diferencias son tan sutiles que o tienes un equipo muy bien ajustado y muy resolutivo, además de la oreja algo entrenada para encontrar esas diferencias, o te van a sonar tremendamente parecidas. Es difícil saber lo que realmente es mejor sonido, lo que simplemente son diferencias intrascendentes y lo que es sugestión.

Antes de decirte nada más, me gustaría saber un poco qué estás buscando conseguir con el cambio. Si un sonido que vaya en una determinada dirección: analítico, cálido, "natural", si te importa alguna caractarística sonora especialmente bien hecha o que haya cosas que no te importe que no sean "perfectas", etc. También es bueno saber qué presupuesto te has marcado, si lo quieres completamente nuevo o no te importaría comprar algo usado y si te has planteado algo que pueda leer SACD u otros formatos.
También sería interesante saber un poco qué cosas hace tu JVC que te gustan y cuáles te gustan menos o nada.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Buenas,
  Ante todo gracias por contestar. Se que en este tema es muy dificil "sugerir", y mas aun sin conocer los gustos del comprador. Mi intencion con el cambio de fuente se debe fundamentalmente a un intento de cambiar la orientacion del equipo que estoy montando. Ahora con el Heed/AKG k701 suena bastante frio, y desangelado, y me gustaría que dentro de un sonido analitico, brillante, conseguir un punto de calidez del que ahora carezco. Me gustaria que leyera mp3, y mi presupuesto es de unos 500 euros. Por ahora no me planteo equipos de segunda mano. Espero que con esto esté un poco mas claro lo que estoy buscando.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Bueno, con unos AKG por el puntito analítico y brillante no te preocupes, no te va a faltar jejeje. No he escuchado personalmente todos los que te planteas, pero más o menos tengo referencias fiables de casi todos.
Con el que estoy más familiarizado es con el modelo anterior al 6002 de Marantz que era el 6001. Buen aparato, tiene más gracia en la forma de presentar la gama media que los demás, como que las voces tienen un poco más de humanidad y suenan menos mecánicas. Por arriba es extendido y con detalle como más o menos todos y por abajo tiene su pegada y buena extensión. Si el 6002 tiene más o menos el mismo carácter podría gustarte, pero tampoco puedo estar seguro ni me parece buena idea que te lo compres a ciegas por mi comentario.
Del Cambridge me han comentado que es bastante cálido y que tira a relajado, pero que mecánicamente algunas unidades han dado problemillas, no sé si será algo puntual o que realmente no tienen un control de calidad muy bueno. Sería otra opción a considerar en la línea que buscas.
De NAD y Rotel hace mucho tiempo que no escucho nada, la fama que van teniendo es de sonar "a la moda" o sea, detallados, analíticos y tirando a estériles, pero como no los he escuchado pues es un poco transmitirte la opinión de otros.
De Onkyo ni idea, es una marca de la que lo poco que he escuchado no me ha terminado nunca de gustar. Completa incógnita. Lo mismo que Pioneer, lo último que escuché en casa de esta marca fue un multiformato, el 959 o 989, no me acuerdo seguro del numerito del modelo, y reproduciendo CDs no me gustó nada, bastante artificial, insustancial, sin gracia, no es que hiciera nada mal, pero desde luego no emocionaba. En SACD tampoco. En DVD-A era bastante aceptable, pero un rollo porque para configurarlo necesitas tenerlo puesto a un monitor de TV y mi equipo de audio no comparte funciones con la TV.

Una marca que hace lectores cálidos y con buen sonido, del estilo de lo que podría gustarte, como tirando a analógico, con todo lo de cliché que eso tiene, es Rega. Pero me temo que se te pasa de presupuesto. En esa línea pero quizá algo menos suave podría gustarte Arcam. He escuchado un lector antiguo y un DVD más nuevo, los dos me gustaron y tienen rasgos que hacen que la música tenga interés y resulte divertida, pero también creo que se te pasan de precio.

Ya sé que es difícil poder hacerlo, pero deberías probar al menos alguno en tu equipo, o si acaso ir a una tienda donde los tengan con tus AKG y el ampli y escuchar algunos temas que ya conozcas bien cómo te están sonando ahora. Investiga un poco las tiendas de tu zona e inténtalo, al menos sabrías lo que te estás comprando. A poco que pruebes unos cuantos verás que tampoco hay tantas diferencias, pero si las encuentras y das con lo que realmente te gusta, tendrás muchísimo ganado.

Saludos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Hola
Los Cambridge están sonando fantásticamente pero a nivel mecánico dan algunas sorpresas desagradables.
A mí,personalmente , me encantan los Marantz con su sonido cálido y con cuerpo y suelen dar excelente resultado.
Otra posibilidad que no contemplas es un lector de DVD de Denon, que suenan muy bien y además podrías utilizarlo para ver películas y conciertos(incluso SACD).
De todos modos, lo ideal sería escuchar en casa pero eso es dificil.
Saludos

hitoridekimasu

Hola rantamplan:

Yo tengo el Pioneer PD-D6 y a mi me gusta bastante.
Tengo también un multiformato de Pioneer, el DV696 y a mi parecer, suena bastante mejor. Parece que el logotipo ese de air studios está implicado en la mejora del sonido estereo.
Anterioremente tenía un Marantz SA-7001 y era una gozada, pero me daba bastantes problemas de lectura. Con el Pioneer ningún problema. No ha habido un solo disco que me haya fallado. La mecanica parece decente, pese que se cuelan ciertos ruidos en cambios de pista y demás.
La calidad constructuva del Pioneer es, a mi parecer, muy buena. En este enlace se habla mucho acerca del lector en cuestion:

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=9018&postdays=0&postorder=asc&start=0

Para mi fueron determinantes las especidicaciones de lectura de SACD, ya que lee perfectamente discos DSD y discos DXD. Tengo también
unos K701 y en genenal, lo que entregan es un sonido muy analítico en altas-medias frecuencias, especialmente. Escuchando música de cámara tienes una sensación muy amena y entretenida porque encuentras infinidad de información en la escucha.
Los graves no son su fuerte, pero tampoco me parece que sean torpones. Están presentes y sincronizan bien, pero no suenan de muerte. Supongo que el amplificador influye mucho en esto.

Yo vivo en Collado Villalba, así que si quieres probar tu ampli con esta fuente y este auricular, en un ambiente relajado, sentado en un chaselongue, sin ninguna prisa, sólo tienes que decírmelo. Lo único que tenemos que buscar el momento adecuando, porque mi mujer y mi perra no entienden estas reuniones audiófilas.

Un cordial saludo.

hitori

nepro

Según comentan el Marantz 6002 es la versión OSE del 5001, derivado del CD5001 OSE.

Según What Hifi es el "Best CD player under eur 450" del 2007.
Esto de los premios es algo relativo pero ...  ;)

Howard Wolowitz

Ante todo gracias por las repuestas. Voy reduciendo las posibilidades básicamente 3:
MARANTZ CD6002
MARANTZ SA7001 (estirandome un poco)
ARCAM CD73 (estirandome un mucho)

Los dos primeros los tengo localizados en una tienda de Barquillo donde los podré probar con los cascos. ¿Algún sitio en Madrid para escuchar el Arcam?.

Saludos
Y si no.....Stax

nepro

Cita de: rantamplan en Febrero 19, 2008, 00:08:10
¿Algún sitio en Madrid para escuchar el Arcam?.

¿Studio 22...?

El importador de Arcam para España es:

Chemsion S.L.
http://www.chemison.net
Eduard Maristany 392-394
Barcelona
08918
00 34 93 339 5054
chemison@chemison.es

Distribuidores en Madrid:
http://www.chemison.net/1_1/DISTRIBUIDORES/default.cfm?IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=1&MENU=4

nepro

Cita de: rantamplan en Febrero 19, 2008, 00:08:10
Los dos primeros los tengo localizados en una tienda de Barquillo donde los podré probar con los cascos.

Cuidado con la salida de auriculares, no es una maravilla.  :(

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=240.msg1813#msg1813

madmax

Pues no es por añadir mas desconcierto al asunto pero leyendo la reseña de studio-22 que hace nepro me he acordado, y puestos a considerar opciones yo no descartaría escuchar algo de shanling o de exposure. Yo le tengo echado el ojo al 3010s de exposure que me parece que suena muy bién, aunque se va bastante de precio sobre lo que estás buscando, rantamplan, pero tienes el 2010s y cosas de shanling creo que también por ese precio.
De todas maneras yo no me cerraría en banda con el presupuesto, hombre, si no se puede no se puede, pero sería una lástima desaprovechar un buen aparato por 200 o 300 euros que a lo mejor no te van a sacar de pobre, ten en cuenta que lo que compres lo vas a disfrutar o a sufrir y si te quedas con las ganas del otro que te gustaba pero no compraste a lo mejor te arrepientes, no se. Yo he llegado a la conclusión de que todo esto no es necesario ni imprescindible,( bueno para alguno habrá que sí)  por lo tanto si es para divertirse, pues hagamoslo a gusto, (sin tener que hipotecarse, claro), que a veces miramos la pela en estas cosas y luego nos gastamos alegremente una pasta en mal cenar por ahí. (Alguno ha pensado la pasta que se puede uno ahorrar al año saliendo menos?  :o y lo que se podría hacer con ella? ;D)
saludos

Carlos

Si estás dispuesto a subir de precio, yo valoraría un Rega Apollo o un Cambridge Audio 840c. Este último incorpora un DAC de alta calidad que puede ser usado independientemente del reproductor de CDS.

Howard Wolowitz

Como mucho me podría estirar hasta este:

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=4510&idCategoria=2

¿Que tal es su Dac?, creo que también se puede utilizar como en el 840c.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

No te puedo decir. La idea que yo tengo es que el 840c es más caro pero tiene mejor relación calidad precio. Puedes leer a fondo en el megahilo de Head-Fi:
http://www.head-fi.org/forums/f7/cambridge-740c-vs-cambridge-840c-sonically-257070/

rocoa

El 840 C lo ha probado Robert Harley del Absolute Sound con su equipo de referencia (valorado en 100.000 dólares) y ha dado la talla. Premiado y colgado el "sanbenito" de "the best CD player under $5000 for 1499".
Tanto con los Cambridge como con los Marantz tendrás un aparato muy competente.