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Cursos OnLine del MIT

Iniciado por Raul_77, Diciembre 03, 2009, 15:00:56

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Raul_77

Pues eso, el que quiera ampliar conocimientos en cualquier campo tiene a su disposición la versión `OPEN´del M.I.T.

No es necesario registro ni ninguna condición, solo tener acceso a Internet. Universidad para todos:

http://ocw.mit.edu/index.htm

Aquí el de Electrónica:

http://ocw.mit.edu/OcwWeb/Electrical-Engineering-and-Computer-Science/6-002Spring-2007/CourseHome/index.htm



Aprovechar, antes de que llegue la SGAE. Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Muy interesante

Gracias por los links.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alvar00

Interesantes,pero algo complicados....

Raul_77

#4
CitarInteresantes,pero algo complicados....

Sí, pero lo primero compensa lo segundo.

Esta fue una inciativa que se tomó hace unos años para que Universidades de todo el mundo (idealmente todas) pusieran al alcance de todos el acceso a cualquier conocimiento que fuera de su interés.

Desde hace ya unos cuantos años, cada vez se comprueba más que existe mucha gente inteligente que adquiere formación por su cuenta en campos que le interesan con gran aprovechamiento. Generalmente se les considera aficionados, y lo son, pero eso no impide que tengan una gran capacidad que hace que a veces desarrollen trabajos incluso mejores que muchos profesionales.

Ejemplos típicos de esto son la Astronomía, en la que se deben unos cuantos descubrimientos a aficionados, o la Informática, en la que cada vez más empresas consultan a `aficionados´ que hacen aportes valiosos a sus proyectos.

El ejemplo arquetípico es el diseño de Sistemas Operativos, que se consideraba un campo muy limitado y exclusivo de grandes empresas y algunos `gurus´ y que se ha visto que está al alcance de mucha gente.

Es el tipo de persona que vive de otro tipo de trabajo, no importa que sea camarero o arquitecto, y que no puede desarrollar su interés por falta de medios, lo que redunda en una pérdida general de los aportes que pueden realizar este tipo de personas al resto de todos nosotros.

Además, acostumbra a ocurrir que se tenga interés en un área limitada, no en todos los temas que se imparten en una carrera. Pues bién, este es el propósito de esta iniciativa, que cada uno se desarrolle en el área que más le motive, estudiando únicamente eso y no todas las asignaturas, aumentar nuestros conocimientos siempre nos beneficia.

La condición indispensable es poner el conocimiento al alcance de todo el que lo quiera, que es lo que pretende esta iniciativa. A partir de ahí cada uno se orienta hacia lo que más le guste y esté más acorde con sus habilidades, sin verse limitado por la falta de conocimientos.

Yo ya me he planteado un programa a varios años (los que yo dure) que todo me parece interesante si te lo saben explicar.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

nepro

¡Qué triste es comparar ...!  :(

Aquí máximo esfuerzo, mínimo rendimiento ... allí mínimo esfuerzo, máximo rendimiento.


En la línea del MIT dos sugerencias:

- http://academicearth.org/
- iTunes U http://deimos3.apple.com/indigo/main/main.xml

http://www.apple.com/education/guidedtours/itunesu.html

Raul_77

#6
Para algún curso, sobre todo el de Matemáticas, piden el Matlab. La versión Student creo que anda por cerca de los 90€.

Hay una versión libre, Scilab, que puede servir, si no para todo sí para muchas cosas:

http://www.scilab.org/



Otra posible alternativa es Octave:

http://www.gnu.org/software/octave/



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

La noticia es interesante, y de paso así recuerdo que hay una serie de cursos gratis OnLine en el MIT:

http://www.neoteo.com/encuentran-hipernucleo-de-antimateria.neo



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Carlos


Raul_77

Más cerca de conocer el origen del Universo:

http://www.infobae.com/general/508456-601275-0-La-M%C3%A1quina-Dios-recre%C3%B3-el-Big-Bang

Además de los cursos del MIT, el enlace que puso Carlos es muy interesante, si alguien sabe de alguno más, por favor, puede añadirlo aquí, siempre es importante contribuir al libre acceso al conocimiento.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Seguramente esto terminará siendo incorporado al Audio, para hacer mejores conectores y cables:

http://www.muyinteresante.es/cable-electrico-cinco-veces-mas-potente-que-los-actuales

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#12
...además han conseguido una Internet 100 veces más rápida:

http://web.mit.edu/newsoffice/2010/100x-internet-0628.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Como no sabía donde ponerlo lo pongo aquí, de paso aprovecho para poner a la vista los excelentes cursos del MIT.

De esas cosas que hasta pueden parecer una tontería, pero tremendamente ingenioso y útil:

http://www.audioxpress.com/audiobytz/microsoft_goes_both_ways.htm



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad