Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Diadema vs IE

Iniciado por andriu, Diciembre 01, 2009, 19:22:32

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Muy buenas,

De nuevo acudo a vosotros en busca de respuestas.

Mi intención inicial era adquirir unos auriculares on-ear, compactos, para un uso portátil, es decir, ir por la calle, trabajo, etc.
Después de mirar, remirar, preguntar,... veo que auriculares compactos de un buen nivel, no hay tantos como yo pensaba. Lo cual me ha hecho replantearme mi idea inicial, para ampliar el abanico de posibilidades, y empezar a investigar sobre los IE de gama alta. Hasta ahora mis experiencias habían sido con medianías de Sennheiser o de sony de no más de 55€.

He estado mirando IE´s del tipo Sennheiser IE7-8, Westone 2-3, etc. Los sennheiser IE8 están en orvaes y alguna tienda más por unos 205€ (presupuesto máximo, aunque ya lo he subido varias veces :$) . Leyendo head-fi, parece que en europa están más baratos los senn y en USA los Westone.

Sería una buena opción decantarme por este tipo de auriculares de gama alta? tienen realmente buenas prestaciones frente a los de diadema? He leído a gente hablar muy bien de ellos, pero siempre comparándolos con el resto de ie´s y no con los de diadema.

Para que quede claro, no sería un equipo "estacionario". Ya me imagino que unos Grado o los Senn HD800 serán mejores, pero no me veo en el metro con ellos ;)

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

disturbed

#1
Cita de: andriu en Diciembre 01, 2009, 19:22:32
Muy buenas,

De nuevo acudo a vosotros en busca de respuestas.

Mi intención inicial era adquirir unos auriculares on-ear, compactos, para un uso portátil, es decir, ir por la calle, trabajo, etc.
Después de mirar, remirar, preguntar,... veo que auriculares compactos de un buen nivel, no hay tantos como yo pensaba. Lo cual me ha hecho replantearme mi idea inicial, para ampliar el abanico de posibilidades, y empezar a investigar sobre los IE de gama alta. Hasta ahora mis experiencias habían sido con medianías de Sennheiser o de sony de no más de 55€.

He estado mirando IE´s del tipo Sennheiser IE7-8, Westone 2-3, etc. Los sennheiser IE8 están en orvaes y alguna tienda más por unos 205€ (presupuesto máximo, aunque ya lo he subido varias veces :$) . Leyendo head-fi, parece que en europa están más baratos los senn y en USA los Westone.


Sería una buena opción decantarme por este tipo de auriculares de gama alta? tienen realmente buenas prestaciones frente a los de diadema? He leído a gente hablar muy bien de ellos, pero siempre comparándolos con el resto de ie´s y no con los de diadema.

Para que quede claro, no sería un equipo "estacionario". Ya me imagino que unos Grado o los Senn HD800 serán mejores, pero no me veo en el metro con ellos ;)

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

Los iems de gama alta, tienen una calidad de sonido muy respetable, con sus limitantes, como la poca espacialidad, o la falta de contundencia, pero tienen una claridad y nivel de detalle que nada tienen que envidiarle a los de diadema. Lo realmente malo aqui es la relación calidad y precio.

Yo tengo unos westone UM2 ($300 dlls), tope de gama de los iems universales por parte de este fabricante, solo hasta hace aproximadamente 1 año que salieron los westone 3. A pesar de ello su sonido tiene mas carencias de las que tienen mis sennheiser HD-595 (200 dlls), que son unos auriculares Full Size de gama media-baja.

Asi que como puedes ver los IEMs son mucho mas caros y el sonido referencia en los full size es mas alto.

Espero te sirva de algo mis comentarios.

Saludos,
Fernando.

nachodlv

Buenos días. Yo te cuento mi experiencia/evolución.

Auriculares de todo tipo a lo largo de los últimos 25 años: de diadema más o menos cutres, abiertos "decentes para mi presupuesto de entonces", de diadema con "aspirinas", de botón de Sony, de Aiwa...
Hace unos tres años compre unos Sony NX1 (35€, aun se venden) y estuve muy contento con ellos, pues tienen un cable muy cortito, lo que te permite añadirle un adaptado para manos libres. Dejó de funcionar uno de ellos... ¡maldición, descubrí el mundo de Head-fi y similares  :juer:. Y yo que creía que los míos eran "cojotronicos"...

Pues nada, a la vista del dineral que cuesta lo bueno, me compré unos JVC Marshmallows, los modifiqué siguiendo el método Kramer y quedé muy contento. Al quedarse duras las almohadillas empecé a mirar dónde comprar repuestos y ví que era más barato cambiar de auriculares. Peeeeero, vi los Klipsch x10 de los que se hablaban maravillas tanto en términos de sonido como de comodidad dentro de su rango de precios (¿medio 250€ :'(? Así que nada, seguí con mis JVC.

Salieron los X1/S2 a 24 libras en Amazon y piqué. Buena compra. Cómodos y sonido más que aceptable aunque con medios y agudos oscuros, velados. Seguí leyendo, leyendo... y compré los Alessandro S1 (abiertos, diadema) para probar el "sonido Grado" (que no los uso y creo pondré a la venta porque al ser abiertos no me hacen tanto uso como yo querría).

Decidí que iba a comprar bien unos Westone UM3/UM3X o unos Sennheiser IE8. Finalmente me decidí por los IE8, básicamente por una cuestión de garantías/reparación pueto que éstos los he comprado en Alemania y por tanto se aplicaría la gaarantía europea, cosa que no tengo demasiado claro con los Westone.

En cuanto a los IE8 tengo que decir que: con el iPhone 2g equalizado en incremento de agudos, con tips que viene de serie son claros, no tienen bajos exagerados y prometen evolucionar muy bien (hablan de hasta 400 horas de rodaje (es decir, 36.000 kilometros si fuera un coche a 90 km/h    :o)

Hay que mencionar que el aislamiento no tiene el nivel de los Klipsch/Ety pero hoy los he probado en el metro de Madrid (líneas 10 y 8, que si bien no son las mécanicamente más ruidosas si tienen buena carga de ususarios) y salvo en los pasajes con menos volúmen (ojo con la clásica) el aislamiento es decente (al menos para mi). Estoy a la espera de probar algún otro tipo de tips para ver cómo responden tanto en términos acústicos como de aislamiento.


Espero que te sirva de ayuda. No dudes en preguntar más.
Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1

andriu

Gracias disturbed y nachodlv por la respuesta.

Disturbed, es más o menos la impresión que tenía. Desde luego la relación calidad precio se dispara, sobre todo porque el precio se va por las nubes, en comparación con unos full-size. No tanto si buscamos unos un poco más compactos, que, aún siendo más baratos, la calidad es un poco más limitada.
Mi comparación directa eran uno cx55 gama media y unos hd202 gama media-baja. Me sigue gustando más el sonido de los hd aún siendo mucho más baratos.

nachodlv, me viene muy bien tu comentario sobre el iPhone y el metro, son más o menos mis "circunstancias" todos los días :)

Cada vez empiezo a desechar un poco más la opción "compactos" y apostar por unos IEM de gama alta (los IE8 tienen todas las papeletas). Tengo hasta navidades para decidirme, así que cualquier ayuda será bien recibida :)

Saludos.

nachodlv

Otra cosa que se me ha olvidado antes pero de mi propia cosecha.

Piensa que unos auriculares de 200€ como son los IE8 suenan bien, muy bien. Pero no suenan 5 veces mejor que unos BUENOS auriculares de 40€. Piensa también qué ocurrirá cuando te compres los de 40-100€, si eso va a ser el fin de la historia o vas a seguir fisgando por los foros. Quiero decir que a mi los IE8 me han costado no 200€ sino 260€ puesto que antes probé a ver si me bastaba con los de 20€, después con los de 40€ y al final compré los de 200€. Si no hubiera gastado los 60€ ahora tendría ya ahorrado la mitad de lo que cuestan unas fundas a medida tipo ACS. Se que es un razonamiento un poco perverso, pero creo que muchos terminamos comprando dos veces. ¿Es compresible hacerlo con una progresión digamos de 20-40-200? Yo creo que sí, o al menos más que una de 30-90-150-200.

Hay otra opción, si el dinero no es problema: JH13 Pro  >D De este modo, no podrás hacer un "upgrade". Sí, parece una chorrada, pero te aseguro que por lo que he visto por aquí, hay mucha gente que se ha gastado los 700€ antes de llegar a tener unos a medida, y no digamos unos JH.

Por supuesto, cabe la posibilidad de la venta de 2º mano como financiacion parcial del "vicio", pero eso ya es otro cantar.
Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1

koko61

Yo tengo los UM2 despues de haber pasado por Sony y Superfi 5 pro y estoy encantado con ellos en todos los sentidos, pero hay que reconocer que son un "cacho plástico" comparándolos por ejemplo con mis MS2 y los K-501, pero para el curro o para la calle no tienes otra elección si eres exigente con la calidad de sonido.
Para casa prefiero de diadema.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Dimante

Disturbed, es un apreciación personal, pero yo no consideraría a los senn hd595 como de gama media baja, ni mucho menos. Creo que son de gama media alta o alta diréctamente, ya que para encontrar algo mejor te tienes que ir a los tope de gama en casi todas las marcas que conozco, y por supuesto, duplicarlos en precio.

Pero bueno, como ya he dicho, es una opinión.

disturbed

#7
Cita de: dimante en Diciembre 02, 2009, 17:27:18
Disturbed, es un apreciación personal, pero yo no consideraría a los senn hd595 como de gama media baja, ni mucho menos. Creo que son de gama media alta o alta diréctamente, ya que para encontrar algo mejor te tienes que ir a los tope de gama en casi todas las marcas que conozco, y por supuesto, duplicarlos en precio.

Pero bueno, como ya he dicho, es una opinión.

si tienes razon dimante, tal vez menosprecie de mas a mis senn, entonces diria que son tope de gama media  ;D, y pondria los HD-600, HD650 en la gama alta, y quedarían los HD-800 en el tope de gama, aunque esto mas que opinion, seran suposiciones mias, porque no los he escuchado   :juer:

lo que si creo sin temor a equivocarme es que hay mucha diferencia entre los westone w3 y los HD-800 ambos tope de gama de su tipo.

saludos,
Fernando



Dimante

Si, estoy de acuerdo con el planteamiento que has hecho, es incuestionable. Lo que ocurre es que los hd800, en mi opinión, son unos auriculares de otra generación, y por tanto, no comparables. Cuando los hd595 se plantaron en el mercado en sennheiser (y el resto de marcas tenían una jerarquización equivalente) sólo los hd6xx estaban por encima de ellos, siendo estos últimos los "tope de gama" en sennheiser. Si mal no recuerdo, ni tan siquiera los k601 y k701 estaban aún en el mercado, y el tope de gama de akg eran los k501. Y apurando un poquito más, tal vez en sennheiser aún se vendieran los hd580, aunque sólo como stock, y serían competencia directa de los hd595.
Lógicamente, los tiempos probocan cambios a mejor, y actualmente los hd800 son los nuevos "tope de gama" en sennheiser, aunque yo ya no sabría ni como clasificarlos si tengo en consideración su precio.
Lo justo, a mi entender, es considerar a los hd595 como de alta gama en su generación, de la misma manera que consideraría a los hd650 como tope de gama de la suya si los tuviera que describir a un profano en esto de los auriculares.

Un saludo.

andriu

Cita de: nachodlv en Diciembre 02, 2009, 11:22:55

Hay otra opción, si el dinero no es problema: JH13 Pro  >D De este modo, no podrás hacer un "upgrade".


jejeje el dinero no es problema hasta que empieza a serlo. Esos te aseguro que se van de precio por todos lados. En principio no quería pasar de 200 más o menos.

Saludos.

yakomutua

Jeje, eso del recorrido me ha pasado a mi. Empecé con los etymotic, pasando poco a poco por varios hasta los e4p. Luego, se530 y ahora he llegado a los westone um3x. De momento estoy tranquilito porque suenan de pm, pero creo que me calentare e ire a por los jh13 pro. salu2

Sludig

Si algún día compras los jh13 se agradecerían unos comentarios...

andriu

Cita de: yakomutua en Diciembre 03, 2009, 10:52:09
Jeje, eso del recorrido me ha pasado a mi. Empecé con los etymotic, pasando poco a poco por varios hasta los e4p. Luego, se530 y ahora he llegado a los westone um3x. De momento estoy tranquilito porque suenan de pm, pero creo que me calentare e ire a por los jh13 pro. salu2

Creo que lo del recorrido es una constante  ;D llevo poco tiempo en el tema y ya me he juntado con 4 auriculares y dos iPods :S. Creo que por eso le damos tantas vueltas antes de decidirnos. Yo, por ejemplo, sigo dándole vueltas al tema, aunque ya se va acotando. ¿IE8 o diadema estilo Ath-es7?

Saludos.

ferdsje


  Hola, buenas a todos, yo he tenido bastantes IEAMs asi que creo que puedo aportar algo de luz al asunto; en mi modesta opinion, tienes que diferenciar muy bien para que los quieres, si se trata de viajes, aeropuertos, etc..,yo que viajo un monton te digo que los IEAM son insuperables por aislamiento de ruidos, comodidad, puedes concentrarte en la musica y no oir ninguno de los ruidos que te rodean........... para viajes son fantasticos. eso si, tienen que ser lo menos "instrusivos" posible, porque sino al rato de usarlos te pueden molestar, en este sentido para mi los mejores los E530 apenas molestan, y los peores los ETY ER4.

Para escuchas en casa, en mi opinion lo mejor es unos cascos de diadema, yo tengo unos Grado RS1 y combino ambos, aunque es cierto que apenas uso los grado, para viajes los E530 y para escuchas en casa los RS1. Eso si no tengas miedo de lanzarte a por unos IEAM caros, porque el precio se compensa de sobra, pero si compras unos SHure de alta gama vete a por los E530 y ten cuidado con los defectos del cable,que se rompe al poco uso y los deja inutilizables, a mi me ha pasado.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

andriu

Bueno, por fin se inclinó la balanza. Desde hace algo menos de una semana soy poseedor de unos IE8, comprados en 4frags. Encargados un día y al siguiente estaban en mi casa. 191€

No voy a hacer una review ni muchísimo menos, pues no me atrevería, sólo algún comentario.

Me encanta la espacialidad que dan a la música. A diferencia de otros que he tenido, el sonido no viene de los laterales, sino de cualquier parte, mucho más parecido a unos de diadema en ese aspecto. Un 10 en eso.
Graves ajustables, lo cual es una ventaja, así cada uno puede ajustarlo a sus necesidades/gustos. Todavía ando buscando el punto justo, me gustan los graves bien marcados, pero el máximo es excesivo. Estoy entre el 3 y el 4.

Les encuentro un pero(o no) y es que con ciertos tipos de música, grupos que poseen, digamos, más agudos que graves, me da la impresión de que les falta algo, no sé que es, no sabría como explicarlo, pero... me saben a poco. No sé si a alguien le ha dado esa sensación, si es así, se agradecen comentarios. Yo lo achaco a haber estado siempre escuchando auriculares con mucho menos detalle en los cuales los graves se comen al resto.

El pero más importante, en mi opinión, es la relación calidad/precio, de los iem´s en general. Aún estando contento con la compra, sonando bien, etc, me parece un precio excesivo...aunque me he quedado con ganas de probar los Westone 3 que tan buenas opiniones generan, pero 400$...

Saludos.