Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco mi primer equipo hi-fi

Iniciado por fernandel, Noviembre 28, 2009, 14:18:02

Tema anterior - Siguiente tema

enos


fernandel

Gracias a todos, a ver si hay suerte y no tardan mucho en llegar.
Ahora lo que quiero es enterarme bien de cómo debo rodarlos.
¿A qué volumen debo ponerlos?
¿Debo ir poco a poco, o puedo dejarlos desde el primer dia sonando horas enteras?
Ya leí que hay quien los deja las 24 horas sonando, ¿pero eso puede hacerse desde el principio?
¿Y qué música les pongo?
Vi que alguien subió a rapidshare unas pistas de frecuencias para el rodaje, aunque no he podido descargarlas. ¿Cuánto tiempo se pueden poner seguidas?
Saludos.

rocoa

Ténlos 24/7, si  es posible, tocando al viento . Los dos primeros días a volumen bajo y luego vas aumentando progresivamente (sin pasarte ;D). Yo los meto en un gran tiesto de plantas y los tapo con un cojín para que no molesten.
Cuando lleven sonando unas cien hora ya puedes darle una sesión de disco de tortura durante tres o cuatro horas. Luego continúa con música hasta las doscientas y ahi le aplicas otra tortura con el disco. Otras cien más y, tras otra sesión con el disco de tortura.....¡a gozar!. Es importante que, tras ésto, les des algo de caña con una grabación dinámica y con gran carga de bajos (tipo "drum and bass") durante unas horillas para rematar el proceso.
En las escuchas que lleves a cabo durante ese tiempo percibirás que hay momentos en los que, en vez de mejorar, han empeorado. No te preocupes; cuando eso ocurre estás próximo a un "estirón". Esto es debido a que el proceso de rodaje no es lineal y progresivo. Si lo representásemos en una gráfica sería como dientes de sierra en tono ascendente. Es curioso que, antes del reventón final, normalmente se pasan un buen montón de horas como un grillo (esto último no es así en todos los casos porque influye mucho el sistema en el que se realiza el rodaje, pero es bastante frecuente).
Ya verás como no tardas en disfrutarlos.

Saludos