Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

formato iTunes LP

Iniciado por nepro, Octubre 24, 2009, 19:04:15

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Información sobre el nuevo formato iTunes LP y cómo crear tus propios LPs.
Todavía está un poco verde pero ...  ;D

http://ituneslp.net/
If you are interested in making your own iTunes LP or iTunes Extras head on over to the tutorials section.

ps, para ver el contenido de un LP sólo es necesario cambiar la extensión .itlp por .zip

Carlos

En esta web también podemos descargar algunos discos "lp" de artistas independientes modestos.

nepro

Cita de: nepro en Octubre 24, 2009, 19:04:15
ps, para ver el contenido de un LP sólo es necesario cambiar la extensión .itlp por .zip

más fácil ... clic en el botón derecho, "mostrar contenido del paquete"

hitoridekimasu

Interesante, muchas gracias por el enlace.
Cuando vi que sólo podías hacer uso de iTunes LP comprando en Apple Store me dio cierto bajón. Ahora, subidón.

Saludos ;)

Ganso

Aunque esto de los itlps está todavía arrancando, me parece que nos va a dar muchas alegrías, sobre todo en este campo de los músicos independientes.

nepro

Cita de: Carlos en Octubre 24, 2009, 19:47:27
En esta web también podemos descargar algunos discos "lp" de artistas independientes modestos.

First Non-Apple iTunes LP Release
http://ilongplay.com/

iLongPlay has announced the release of what appears to be the first non-Apple supplied iTunes LP release of an album. The company worked with Listen by Tryad, an album released by the group under the Creative Commons license, and developed a full iTunes LP version for release.

Tryad is a Paris-based band that records in English, and iLongPlay began working on the iTunes LP release without consulting the band (the Creative Commons license specifically allows use of the material by other parties wishing to add to it or build upon it). The result includes an iTunes LP version of the album with photos, videos, and credit

iLongPlay is an independent design studio looking to carve out a business making iTunes LP releases for bands, thus the first project being a free one.

nepro

Cita de: hitoridekimasu en Octubre 26, 2009, 11:18:54
Cuando vi que sólo podías hacer uso de iTunes LP comprando en Apple Store me dio cierto bajón. Ahora, subidón.

Buenas noticias ...  ;D ;D ;D

En este artículo de Ars comentan la situación actual de los iTunes Lp
Según las declaraciones de un representante de Apple "en breve" publicarán las especificaciones "en abierto".

Apple's $10,000 iTunes LP fee causing stir (Updated)
http://arstechnica.com/apple/news/2009/10/apples-10000-itunes-lp-fee-causing-stir.ars

Looks like Apple is definitely planning to open up iTunes LP production after all, though no specific timetable has been given. "There is no production fee charged by Apple," an Apple spokesperson told Music Week. "We're releasing the open specs for iTunes LP soon, allowing both major and indie labels to create their own." McKinney may have just gotten bad information from his distribution partner or the iTunes "rep" that was quoted. The fact that the spec for iTunes LP will be open and available to anyone, though, is good news for the format in our opinion.

nepro

La documentación sobre el formato iTunes LP ya está disponible en la web de Apple ...  :P

Apple's iTunes LP and iTunes Extras developer documentation
http://www.apple.com/itunes/lp-and-extras/

enos

Me parece una excelente noticia !

Para los que utilizamos iTunes, que tendremos que hacer exactamente para acceder a estos contenidos extras (suponiendo que están disponible para el album que buscamos)...

Tendremos oportunidad de comprarlos a través del iTunes Store, o bien la actualización sera gratis (lo dudo mucho  oo) )...

Finalmente, se sabe si el iTunesLP sera compatible con el iTouch/iPhone a travès de una aplicación especifica (supongo que no, por la cantidad de información que debería enviar por wifi).

enos

He estado bajando un archivo itunes LP para probar (Tryad, Listen), y la verdad es que la experiencia es muy positiva. La navegación es muy sencilla, los complementos "completos"... El producto itunesLP me parece tecnicamente muy logrado y debería conferir al la musica dematerializada este punto humano que le faltaba.

Ahora bien, lamento que no sea posible (al menos no lo conseguí) bajarse el itunesLP suelto y vincularlo a un album de nuestra biblioteca existente... Por lo que entiendo, viene "ligado" como un pack con las canciones del album. O sea, hay que volver a comprar el album completo (sobre unos 12-13 euros) para disfrutarlo, y que además solo esta disponible en el iTunes Store en formato AAC 256 kbps  >(

Eso lo convierte en una herramienta inutil para los que nos hemos preocupado de verdad de la calidad del soporte (ALAC, AIFF, etc...).  :o  Que decepción. Y aunque se pueda modificar internamente la ruta para agregarlo a nuestra biblioteca existente, si hay que pasar por caja y pagar los 13 euros para cada LP, puès como que no...

Tampoco veo que se haya hablado de compatibilidad con el iTouch/iPhone, porlo que no hay otro remedio que estar pegado a la pantalla del ordenador para disfrutarlo  oo)...

Siempre queda la posibilidad de hacerse sus propios itunesLP, pero eso ya es un trabajo que me supera totalmente.  :-[

No sé... Me queda un sabor muy agridulce con esto...

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax