Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

etymotic er4p recableados apuresound

Iniciado por angel, Noviembre 30, 2009, 01:45:34

Tema anterior - Siguiente tema

angel

¡hola a todos!...

uso desde hace unos meses los etymotic er-4p con el ipod y cada vez me gustan más, ecualizo el reproductor subiendo los agudos para percibir todos los detalles, y así disfruto con todo tipo de música...

he leido que a estos auriculares les va muy bien recablearlos con apuresound pero no sé muy bien que resultado se consigue en el sonido, me gustaría saber si alguno de vosotros los conoce y cual es vuestra experiencia...

with hope

Bullseye

Yo no los conozco recableados, ni recablearía ningún auricular. Para que -suponiendo que hubiera cambios por usar distintos cables- el efecto de cambiar cables tuviera efecto, tendrías que cambiar desde el cable que viene de la central eléctrica hasta tu vecindario, pasando por el cableado entero de tu casa, hasta el cableado interno de todos tus aparatos de audio, y por último los cables internos del auricular.

Si no, símplemente por lógica, el hecho de cambiar 1 metro de cable frente a los kilómetros de cable que se utilizan desde la central eléctrica a tu casa sería despreciable.

Si no crees que ese es el caso, y que puede haber diferencias, pruébalo en un modelo con el cable que te viene, en otro con el cable cambiado, mide niveles (igualando la salida del ampli, midiendo SPL -dificil lo veo-, y midiendo que la impedancia sea la correcta para los dos).También tendrías que usar la misma fuente, al mismo volúmen, con algo como un y-splitter para auriculares.

¡Espero que te sea de ayuda!

disturbed

Cita de: Bullseye en Noviembre 30, 2009, 19:39:30
Yo no los conozco recableados, ni recablearía ningún auricular. Para que -suponiendo que hubiera cambios por usar distintos cables- el efecto de cambiar cables tuviera efecto, tendrías que cambiar desde el cable que viene de la central eléctrica hasta tu vecindario, pasando por el cableado entero de tu casa, hasta el cableado interno de todos tus aparatos de audio, y por último los cables internos del auricular.

Si no, símplemente por lógica, el hecho de cambiar 1 metro de cable frente a los kilómetros de cable que se utilizan desde la central eléctrica a tu casa sería despreciable.

Si no crees que ese es el caso, y que puede haber diferencias, pruébalo en un modelo con el cable que te viene, en otro con el cable cambiado, mide niveles (igualando la salida del ampli, midiendo SPL -dificil lo veo-, y midiendo que la impedancia sea la correcta para los dos).También tendrías que usar la misma fuente, al mismo volúmen, con algo como un y-splitter para auriculares.

¡Espero que te sea de ayuda!

y yo me pregunto para que seria necesario cambiar el cable electrico de toda la ciudad si lo va a conectar a un ipod  ???



ogran

Yo, siendo sincero, me gastaría el dinero en otros auriculares en vez del cable. O incluso en otro reproductor, como los cowon, mucho más configurables en lo que a sonido se refiere.

Saludos!

Bullseye

Ah bueno, respondí creyendo que lo utilizaba con el equipo de casa.  oo)

Aun así, teniendo la ecualización en el propio aparato, ¿para que comprar algo que -en el supuesto de que cambiara la respuesta de frecuencia- se puede conseguir iguálmente mediante la eucalización? Y si no fuera exáctamente iguál, ¿cuán distinto sería? (Despreciable es de suponer).

Saludos

Cita de: disturbed en Noviembre 30, 2009, 21:59:05

y yo me pregunto para que seria necesario cambiar el cable electrico de toda la ciudad si lo va a conectar a un ipod  ???

mrarroyo

De vez en cuando vende los cables de APureSound usados en Head Fi. Creo que nc8000 en HF los tiene y les gustan mucho. Aunque creo en cables creo que el costo y el espesor serian unos grandes incovenientes.

angel

lo pregunto porque he visto estos auriculares:

http://www.head-fi.org/forums/f10/fs-etymotic-er-4p-apuresound-recabled-452060/
imágenes: http://s325.photobucket.com/albums/k365/seigida91/?action=view&current=IMG_0071.jpg

¿entonces recablearlos es igual ecualizar?, ¿no merece la pena?, también he oido hablar muy bien de recablear los akg k 701 con cardas, ¿merece la pena?, ahora mismo sigo lleno de dudas, ¿qué os parece?...

with hope

picodeloro

Cita de: angel en Diciembre 01, 2009, 01:58:41
¿entonces recablearlos es igual ecualizar?

Bueno eso está por ver y está claro que cada uno es muy libre de pensar lo que le dea la gana, yo desde luego no opino lo mismo.

En lo referente a recablear los Etys, pues yo tal vez no lo haría pues seguramente el cable empleado va a ser más rígido, haciendo que los auriculares resulten un poco incómodos. Además si no me falla la memoria, Apuresound emplea cables de plata o cobre con baño de plata y en general suelen hacer que el sonido de los auriculares se vuelva más "brillante" y no se como le sentaría eso a unos Etys (esto solo son suposiciones mías, nunca he escuchado estos auriculares con esa modificación).

Con respecto a los K701 con Cardas, pues soy de los que opinan que es un cambio muy aconsejable, ya hay varios comentarios al respecto en el foro por lo que no me voy a extender más, también pasa algo parecido con los K501.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

angel